lunes, 17 de junio de 2013

Recomendación de la semana - El Libro Rayuela

El libro Rayuela cumple el próximo 28 de junio, cincuenta  años de su primera edición. Sin lugar a dudas, es una lectura que no te debes de perder por las características propias que marcaron la literatura de su tiempo y a pesar del transcurrir de los años, exige su lectura inmediata.

El libro Rayuela escrito por Julio Cortázar indudablemente constituye su obra maestra, gracias al legado que dejo en la narrativa dentro de la lengua castellana. El libro lo puedes leer en el orden tradicional, de forma aleatoria, o bien, de acuerdo a la propuesta de lectura establecida por el autor. Sin importar el orden de su lectura en cualquiera de las formas expuestas, el resultado será siempre el mismo: tu plena satisfacción.

El libro Rayuela refleja la personalidad propia de Cortázar, encontrando en sus páginas altas dosis de humor, una lectura poética impresionante llena de imaginación y dinamismo. Sin lugar a dudas, Rayuela es de los libros que nunca dejaras de leer, esperándote noches largas de una lectura amena, interesante y creativa.

La increíble visión de la editorial Alfaguara, lanzara una limitada edición conmemorativa además de preparar eventos relacionados para celebrar a Julio Cortázar. Lo interesante del libro conmemorativo es que podrás encontrar la historia de Rayuela contada por el propio autor, además de fotografías y apuntes. El 26 de agosto del 2014 se celebrarán los cien años de su nacimiento. En ese mismo año, el 12 de febrero, se cumplirán los 30 años de su muerte.

Julio Cortázar, argentino de nacimiento, murió en parís el 12 de febrero de 1984. Trabajo como docente en diferentes ciudades de su país natal, posterior a los estudios de letras y magisterio concluidos satisfactoriamente. Escritor de cuentos magistrales, el libro Rayuela constituye su obra maestra.

Carlos Fuentes afirmó: “Si no hay una voluntad de lenguaje en una novela en América Latina, para mí esa novela no existe. Yo creo que la hay en Cortázar, que para mí es casi un Bolívar de la literatura latinoamericana. Es un hombre que nos ha liberado, que nos ha dicho que se puede hacer todo.”

Rayuela es un libro que te atrapa desde la primera página y desearas avanzar lo más rápidamente posible ante una historia bella y perfectamente bien escrita.

Los datos generales  del libro Rayuela, edición conmemorativa son:
EAN: 9786071126559
Editorial: ALFAGUARA
ISBN: 9786071126559
Medidas: 15cm x 25cm
Número de Páginas: 640

Precio: $319.00 pesos mexicanos

La recomendación de esta semana es el libro Rayuela de Julio Cortázar. No dudes en comprarlo, te aseguro, que disfrutaras una excelente lectura, y será un libro que desearas volver a leer en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.