miércoles, 5 de junio de 2013

Que debo poner en un perfil de red social

Lo que no se debe poner en un perfil de red social. Las Redes Sociales se han convertido muy populares y dominan la atención de todo mundo que navega, especialmente en la población más joven. Las Redes Sociales son muy frecuentadas porque te permiten de manera relativamente fácil encontrar viejos amigos o familiares y entrar en contacto con ellos, a su vez que desarrollar amistades con otros usuarios de Internet que practican los mismos intereses que tú.  Para encontrar personas afines en dichas redes sociales, debes inscribirte en el sitio web  y crear un Perfil de Usuario que permita darte a conocer.

Como hemos mencionado, el perfil de las redes sociales es indispensable para contactar con otros usuarios de Internet. Esto facilita que puedas ser encontrado y chatear con alguien que tiene los mismos objetivos, puntos de vista, creencias e interéses. Sin un perfil personal, sería difícil o imposible encontrar a gente común y filtrar aquellos cuyos interes y aficiones chocan con los tuyos.

Lo que no se debe poner en un perfil de red social


Ser cuidadoso al elegir que poner en tu Perfil


En relación a ser cuidadoso al elegir tu perfil los expertos opinan que éste sea lo minimamente detallado posible, de tal suerte que NO seas vulnerable a ciberdelincuentes y no resultes una presa ingenua y fácil. De otra manera tragarías anzuelo, hilo y plomada juntos!

En lugar de centrarte en lo que se debe poner en tu perfil, debes centrarte en que NO poner. Esta es una de las mejores maneras de proteger tu seguridad, tanto dentro como fuera de Internet.

Qué no poner en el Perfil



  • Si vas a colgar una foto tuya evita que esta invite a la Sensualidad, evita poses sugerentes. Esto alejará a los usuarios que buscan victimas sexuales. Tampoco insinuamos que tomes actitudes victorianas o de falso pudor en pleno siglo XXI. Pero existen personas, que escudadas por el anonimato de internet buscan contactar con gente que parece "fácil" para tener "aventuras".

  • Nunca publiques la dirección exacta de donde vives, ni números de teléfono donde encontrarte en tu perfil público. Si es necesario proporcionar esta información a gente de la cual confias plenamente ¿Porque no les proporcionas la información de manera privada cuanod te lo pidan?

  • No solo la dirección, sino también evita publicar código postal por las mismas razones que el punto anterior. En caso que quieras puedes publicar ciudad y País pero nunca colonia ni Código Postal. Ahora con GoogleMaps si das dirección, número de casa, código postal, etc. Un ciberdelincuente puede saber si eres una persona acomodada o al menos vive en una zona de "élite".

  • No publiques nombres y apellido completos de parientes, padres, hijos, amigos.

  • Si eres padre de familia de adolescentes que tienen acceso a redes sociales como FaceBook o Twitter es recomendable que platiques con ellos sobre ser muy cuidadosos cuando hacen amistades nuevas y si te es posible diles que te muestren su perfil.

Que debo poner en un perfil de red social


Si un ciberdelincuente quiere ponerse en contacto contigo serás presa fácil si logra obtener muchos detalles personales de tu perfil y tus publicaciones. Desde una simple llamada para acosarte, hasta decirte que debes enviarle dinero a una cuenta bancaria o tu familia sufrirá las consecuencias (dará como prueba nombres y direcciones de familiares o hijos; pues los conoce perfectamente desde tu perfil y lo que publicas en tu página. Incluso puede soprenderte que sepa hasta "a que hora sales por el pan").

Falsos Perfiles


Tambíen es importante saber que hay personas que dicen ser gente de tu edad y/o que tiene intereses en común, publican perfiles falsos, fotografias falsas y tienen como objetivo pasarse por personas confiables para obtener TUS DATOS más personales. Lo único que puedo decir aquí es que NO proporciones detalles a gente que no es de tu plena confianza probada, incluso no estas obligado a hacer amigo a cualquiera que te lo pida. Al final, una mentira no se puede mantener mucho tiempo, esta gente empezará a cometer errores estratégicos que no concuerdan con "Su Perfil e interéses".
Tu nombre, ciudad, país, edad, intereses, estudios, pasatiempos. ¿Acaso con esto no es suficiente para que otras personas en común hagan una amistad agradable contigo? ¿Acaso hay que darles también dirección, teléfono y cuenta bancaria para tenerlos contentos?

Para terminar, recuerda bien esto, se recomienda no publicar información detallada sobre tus hijos, la escuela donde asisten, tus ingresos, o cuando sales de vacaciones. Mantener esto como información privada y los puntos antes mencionados en mente, deberías ser capaz de disfrutar de las Redes Sociales en línea sin tener que mirar siempre detrás de tu espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.