martes, 18 de junio de 2013

Lograr aumento de sueldo en el trabajo

Debido a la crisis económica mundial, principalmente lograr un aumento de sueldo en el trabajo es una tarea algo complicada. Los siguientes consejos te permitirán demostrar lo valioso que eres para la empresa y tendrás las condiciones necesarias para lograr el objetivo deseado.

La triste situación económica mundial y una gran cantidad de variables internas y externas en el trabajo, complican solicitar un aumento de sueldo. ¿Cómo puedo conseguirlo?

Existe algo que diferencia a los empleados normales de los que son considerados como valiosos para las empresas. Ese algo se llama actitud, Amigos Emprendedores. Un actitud positiva, cooperativa, abierta a recibir críticas y dispuesta a realizar cualquier cosa bien entendida  por la integridad de la empresa, es la que puede marcar la diferencia al momento de aspirar a un mejor puesto, solicitar un aumento de sueldo, e incluso, emigrar a otra organización más importante.

La actitud mezclada con experiencia, conocimientos, capacidad para tomar decisiones en momentos de urgencia para la empresa, una entrega absoluta , acompañadas de una sonrisa plasmada en tu rostro siempre y ante cualquier circunstancia, demostrando intenciones de ayudar, cooperar y tal vez, sacrificar en algunas ocasiones ciertos momentos, determinan quienes son los empleados realmente valiosos para los altos ejecutivos, diferenciándolos de los empleados normales comunes y corrientes en el trabajo.

Lograr aumento de sueldo en el trabajo


Lamentablemente, el perfil y actitudes que he descrito, son considerados por algunas personas en el trabajo, como innecesarias e hipócritas.  Dichas personas no tienen los deseos de crecer en su área de trabajo y seguramente después de 30 años, permanecerán y se jubilarán desempeñando las mismas actividades durante ese tiempo.

Debes ser una persona con deseos y hambre de crecer, mejorar, ser productivo para llegar a ser una persona valiosa y triunfadora.

  • El conseguir ascensos en los trabajos mejor remunerados es algo difícil por diversos factores, como la competencia ante el crecimiento desmedido de las demandas de trabajo.

  • Siempre debes tener la firme idea de crecer, de mejorar y no quedarte en un mismo lugar toda tu vida.

  • La experiencia te debe ayudar para mejorar como persona en muchos aspectos propios de la vida, como el laboral, el familiar, el social, etc.

  • Debes establecer metas claras a corto, mediano y largo plazo, con la única finalidad de escalar posiciones en tu ámbito de trabajo.

La actitud y conductas que he descrito van encaminadas a lograrlo. Las cosas no son fáciles, y se requiere realizar un esfuerzo extra, sacrificar algunas cosas superficiales y tener la firme convicción de alcanzar tu éxito personal. La empresa deberá estar consciente que tu apoyo es total y absoluto. ¿Cuánto me va a pagar?, Ese no es mi trabajo. No puedo venir los sábados. No me puedo quedar. Yo no tuve la culpa. Son algunas expresiones de empleados que no están comprometidos con la empresa y nunca lograran mejorar y aspirar mejores puestos.

Una persona con las cualidades descritas no sólo es valorada por la propia empresa, existiendo la posibilidad de que algún cliente, proveedor o persona externa que por alguna razón posea algún tipo de contacto con la empresa, pueda reclutarte para un mejor puesto en una organización más competitiva. Los empleados excelentes son por los que se pelean las empresas. Conviértete en uno de ellos, y en el trabajo transfórmate en alguien realmente competitivo y productivo.

Una de las situaciones que deben quedar claras en el trabajo son las responsabilidades, actividades, funciones y alcances de tu puesto de trabajo. Exige al área de recursos humanos o a tu jefe directo, la descripción de puesto asignado, con la finalidad de que te quede claro cuáles son tus funciones y actividades.

Uno de los errores de las empresas es la ausencia principalmente dicha documentación. También exige los manuales de políticas y procedimientos, manuales de operación y en general, cualquier documento que exprese claramente cuáles son tus metas laborales. Al momento de realizar la medición de productividad en el trabajo de los empleados, todo lo anteriormente descrito será el aval de tu desempeño.

No asumas cosas y dejes la situación a la suerte. Debe quedar claramente establecido que es lo que la empresa espera de ti, y mediante dicha información, tu capacidad de discernimiento para  conseguir las metas establecidas, así como la visión para sugerir nuevos métodos o procesos en beneficio de la empresa, te convertirá en el mejor empleado.

Uno de los objetivos que pudieras plantearte, es convertirte en un emprendedor de negocios, y constituir tu propia empresa. La experiencia acumulada a lo largo del tiempo, en el cual fuiste un empleado excelso, te ayudará a administrar, controlar, y dirigir tu propio negocio, explotando las cualidades positivas de tus propios empleados, permitiendo poseer un negocio absolutamente rentable.

Los mejores empleados en el trabajo son aquellos que le otorgan a las empresas una alta productividad permitiendo que ellas sean organizaciones altamente competitivas en su mercado, alcanzo el éxito y un prestigio de calidad y servicio. ¿Te atreves a ser un empleado valorado y competitivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.