martes, 25 de junio de 2013

La Película Monster University reseña

La película Monster University rebasó las expectativas de sus creadores, incluso, ganándole terreno a la actual película de Superman el hombre de acero. ¿Es recomendable ver esta película o es mera publicidad?

La pelicula Monster University producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures sin lugar a dudas es uno de los filmes más esperados para este verano.  El presupuesto asignado fue de US$ 85 007 000 bajo la dirección de Dan Scalon, escrita por Pete Docter y Andrew Stanton y cuya música está a cargo de Randy Newman, ha superado a otras películas del momento, incluso, al mismo Supermán.

La película Monster University es la precuela de Monster Inc. Del 2001. El termino precuela se refiere a los filmes que fueron estrenados después de otro, pero, la trama o historia se desarrolla en un determinado tiempo antes a la primera película.

El resultado del trabajo realizado en cuanto a la animación 3D es definitivamente, excelso, extraordinario. La calidad de los dibujos de los personajes de Monster University nos transporta a un mundo mágico de fantasía que nos permite confundir entre la realidad y la fantasía. Los programas digitales para crear los efectos visuales en pantalla utilizados por Pixar, indiscutiblemente confirman la calidad cinematográfica ofreciéndonos un mundo de aventuras inolvidables.

En cuanto a la trama de Monster University, la galería de personajes nos permiten viajar y disfrutar un mundo del todo imaginario, pero, gracias al exquisito argumento, alternamos entre un mundo real y uno irreal.  Los acontecimientos que se desarrollan en ese mundo ficticio cautivan la atención del público. Otro de los puntos a favor radica en lo ingenioso de los diálogos correctamente definidos, exponiendo la trama, impregnando humor en el momento justo exacto. Monster University relata la forma de como se conocieron los personajes mucho tiempo antes de la película Monster Inc.

El mensaje de Monster University Online es claro: la amistad es uno de los valores que debemos de cuidar y priorizar los intereses de un grupo, antes que los individuales, para lograr un perfecto trabajo en equipo y alcanzarlos objetivos planteados.

Por contraparte, los personajes tienen el deseo de convertirse en los  mejores asustadores de niños. Sin embargo, la historia es contada de una manera tan divertida, que dicho deseo maquiavélico es lo que le da el toque fantástico a la película.
Estreno

20 de junio, 2013 (Argentina, Chile)
21 de junio, 2013 (Estados Unidos, España, México, Guatemala y Colombia)


Nuestro veredicto


Los 104 minutos de duración de la película Monster University son los más esperados para este verano, y realmente tendrás la deliciosa sensación de haber disfrutado la historia de principio a fin. Te aseguro que no te arrepentirás, sin importar si tienes cinco años o rebasas los ochenta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.