sábado, 15 de junio de 2013

Consejos para comprar autos seminuevos

Consejos para comprar autos seminuevos. La decisión de comprar auto seminuevos no debe tomarse a la ligera, ante las altas probabilidades de sufrir dolorosas pérdidas económicas, del tiempo invertido y otros factores que pueden ocasionar inestabilidad en tu persona afectando a tus seres amados. Siguiendo estos consejos, dichas probabilidades son casi nulas.

La venta de autos seminuevos se ha convertido en uno de los negocios más fructíferos de los últimos años. Desde el punto de vista del comprador, los riesgos que puedes correr en la aventura de adquirir un automóvil de estas características son considerables, por lo que siempre es bueno tomar algunas medidas para garantizar una compra satisfactoria.

A continuación Ciber Amigos Emprendedores, les comparto los siguientes consejos para comprar autos seminuevos.

¿Cuánto cuestan los autos seminuevos ?

Conocer el rango de los precios de los coches de segunda mano es la primera tarea que debes ejecutar, dándote la pauta de las posibilidades que están a tu alcance.

El libro azul es una guía que te permite conocer el precio exacto de los automóviles. Para los estados Unidos, el sitio oficial es www.kbb.com Para México, la página de referencia del libro azul es www.guiaebc.com

Tomándo la información de la página de la Guia EBC encontramos diferentes catálogos:

1.- Información de los precios de mercado en México.

  • Modelos 2013 a 2002

  • Precios de Vehículos Nuevos

  • Precios de Venta y Compra de Vehículos Usados

  • Especificaciones Técnicas

Guia EBC Nuevos y Usados

Suscripción anual: $1,495.00

2.- Información de los precios de mercado en México.

  • Modelos 2001 a 1955

  • Precios de Venta y Compra de Vehículos Usados

  • Precios de Automóviles Clásicos

  • Especificaciones Técnicas

Guia EBC Modelos Anteriores

Suscripción anual: $1,395.00



Exigir una prueba de conducción

Indudablemente debes conocer el estado real mecánico del auto y no dejarte llevar por los comentarios del vendedor. Solicita el apoyo de un profesional experto en autos para realizar un diagnóstico a fondo del auto y determinar la viabilidad de compra o rechazarla ante un producto de mala calidad. Los autos seminuevos deben ofrecerte la garantía de no realizar una inversión posterior a su compra, por lo que el precio del vehiculo aumentaría considerablemente.

 Autos Seminuevos


Implementar una garantía extendida

La compra autos de segunda mano no esta exenta de garantías. Seguramente la garantía original de los autos ha expirado, por lo que tienes el pleno derecho de exigir una garantía extendida para asegurar la compra. Si el vendedor no esta dispuesto a otorgar una garantía del vehiculo, no dudes en alejarte y buscar una mejor opción.

El historial

Los automóviles, al igual que las personas, tienen un pasado bueno o malo. Debes investigar si el carro no esta reportado como robado, el número de accidentes que ha sufrido así como su magnitud, número de propietarios, y otros factores que puedan determinar si el producto tiene la calidad necesaria para que lo adquieras.
Gracias a la magia del Internet, puedes encontrar diferentes páginas de compra venta de autos seminuevos. Una de ellas es la de Solo Autos. Allí podrás encontrar una buena cantidad de opciones en el mercado e incluso concretar una posible compra. Ya sea solo autos o algún otro sitio en la Web, analiza e incrementa las señales de alarma con la finalidad de evitar pasar un mal rato.

Como puedes observar, la compra de autos seminuevos es una tarea que debe ser pensada, analizada y estudiada a profundidad, con la sola idea de tener la plena certeza de adquirir un producto que satisfaga tus necesidades sin arriesgar tu patrimonio y tranquilidad familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.