lunes, 24 de junio de 2013

Consejos para aumentar las ventas rápidamente

No importa si eres miembro de un negocio pequeño o mediano, o bien, si perteneces a un extenso corporativo. De igual manera, no importa si eres un emprendedor que trabaja por su cuenta propia. Los consejos para aumentar las ventas descritos en este artículo, funcionan de manera similar para cualquiera de los escenarios expuestos.

Las estrategias de ventas por lo general son producto de un estudio detallado de las tendencias económicas, análisis de los aspectos positivos y negativos de la competencia, preferencias de los consumidores determinadas por la época del año y directrices de la moda y muchos otros factores que los negocios deben estudiar pensando en mantener una posición de prestigio en su nicho de mercado.

Las estrategias de ventas no son exclusivas de grandes corporativos o negocios medianamente grandes. Si tú eres un joven emprendedor que trabaja de manera independiente para obtener ingresos extras o por supuesto, trabajas bajo este modelo de negocios permanentemente, debes considerar la serie de análisis descritos en el párrafo anterior para implementar estrategias de ventas efectivas.

Sin embargo, el objetivo de este artículo no radica en exponer teorías complejas para incrementar las ventas que requieran una fuerte inversión o personal con los más profundos estudios en el área de marketing ó publicidad de negocios. Para lograr aumentar las ventas debes recurrir a conceptos enteramente básicos y aplicando el sentido común. Las siguientes simples cuatro tácticas efectivas te ayudarán a alcanzar el éxito fortaleciendo el departamento de ventas.

Consejos para aumentar las ventas rápidamente


1.- El cuidado de los clientes que ya forman parte de tu cartera.

Uno de los errores frecuentes de los vendedores consiste en olvidar a los clientes actuales. Por el sólo hecho de que ya forman parte de su cartera de clientes, dan por sentado que siempre serán fieles al negocio, y el área de ventas los deja en el olvido por concentrarse en buscar nuevos clientes.

No descuides a tus clientes. La comunicación con ellos debe ser constante. Cuídalos. Conoce sus necesidades y emplea todos los esfuerzos del negocio para darles soluciones efectivas y rápidas. Así como tú estas buscando nuevos clientes, existen otras personas que se acercaran a tus clientes para llevárselos. Las estrategias de ventas deben plantearse para cuidar los clientes nuevos y por supuesto, buscar clientes nuevos.

2.- Elaboración de encuestas.

Las encuestas te ayudarán a encontrar las necesidades de tu entorno y la forma en la cual puedes encontrar la fórmula para permitir que los clientes potenciales ahorren dinero en tu negocio. Piensa que la crisis económica mundial afecta a todas las áreas de la sociedad, por lo que el ahorro de dinero no es un gusto, es una necesidad en nuestros días.

 3.- Un negocio práctico.

Este concepto para aumentar las ventas radica en brindarles formas y métodos sencillos y rápidos a los clientes para agilizar sus ventas. Los negocios de hoy en día que logran alcanzar el éxito son aquellos que plantean estrategias para que el proceso de compra sea menor engorroso, dándoles a los clientes alternativas de compras rápidas, sin perder mucho tiempo en ellas y por supuesto, disfrutando de un ahorro substancial.

Ventas por teléfono, solicitud vía fax ó correo electrónico sin la necesidad de visitarte, facilidades de pago mediante tarjetas de crédito, servicio de entrega a domicilio, impresión de catálogos de productos, etc. son algunos rubros que convierten un negocio práctico. Aumentar las ventas se puede lograr si tu negocio es práctico para efectuarlas.

4.- Atención a clientes

La atención de clientes exige el cumplimento de las reglas de cortesía y educación. El cliente debe sentir que es importante y es atendido de manera excelsa.

Además, este concepto no solamente abarca el tiempo durante el cual el cliente permanece en nuestro negocio. Después de realizar una compra, el seguimiento puntual es vital para conservar los clientes y por ende, aumentar las ventas de los negocios. La comunicación con ellos debe ser permanente. Si es necesario, visítalos regularmente. Presiónalos para que te compren. No estoy diciendo que los hostigues, no confundas la idea tras bambalinas.

Los consejos para aumentar las ventas expuestos en las líneas anteriores son en realidad actividades básicas que debes implementar para ofrecer un buen servicio garantizando la fidelidad de tus clientes. Dichas tácticas ayudarán para sumar más clientes a tu cartera.

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