sábado, 29 de junio de 2013

Causas de las manifestaciones en Brasil en copa confederaciones 2013

Conoce cuales son las verdaderas causas de las manifestaciones en Brasil durante la copa Confederaciones 2013.

Las diferentes especulaciones sobre las verdaderas causas de las manifestaciones en Brasil pueden ocasionar que tu percepción acerca de ellas no sean las correctas.

La estabilidad social y económica de Brasil se ha deteriorado durante los últimos 12 meses.

Un grupo de jóvenes estudiantes de la universidad, ante el incremento del transporte público, se organizaron de manera rápida por medio de las redes sociales para informarle al gobierno de Brasil su absoluta inconformidad. La respuesta de la sociedad no se hizo esperar. Cansada de una aparente incongruencia en la administración pública federal, se unieron a dichas manifestaciones aprovechando el gran escaparate de la Copa Confederaciones Brasil 2013, para hacerle ver al mundo las injusticias que han dañado la estabilidad del país.

El movimiento se puede calificar como apartidista. Las manifestaciones en Brasil no van dedicadas exclusivamente a Dilma Rousseff, ni al congreso, o directamente a cierto sector político. Los problemas descritos anteriormente abarca una serie de aspectos que tiene que ver con diferentes sectores de la administración pública, de tal manera que la inconformidad de la sociedad es general.

Las manifestaciones en Brasil durante la copa confederaciones 2013


Las principales causas de las manifestaciones de Brasil durante la copa Confederaciones 2013 son las siguientes:

  • Bajos salarios de los médicos que trabajan para el gobierno

  • Altos salarios de los políticos

  • Incremento de la corrupción

  • Costo excesivo de los estadios

  • Aumento del transporte público

  • Incremento de la inflación

  • Crecimiento del desempleo

  • Raquítico crecimiento del salario mínimo

  • Impuestos elevados

Se ha especulado que el pueblo brasileño esta en contra de la realización de la copa Confederaciones Brasil 2013 y del propio Mundial del próximo año. También se ha dicho que las causas de las manifestaciones son por el costo excesivo de los estadios.

Seguramente, si en estos momentos la copa Confederaciones no se estuviera realizando, las manifestaciones hubieran sido las mismas. Por supuesto, que ante el magno evento de la Fifa, las manifestaciones proyectan un mayor impacto mundial.

El pueblo brasileño es testigo de una total corrupción, impunidad, robos e injusticias, que laceran la tranquilidad de las familias, afectando su propia felicidad y claro, su tranquilidad.

Hablando estrictamente del país de México, podemos observar que la mayoría de las causas de las manifestaciones, son escenarios o conductas que también forman parte de la vida de ese país. Leyendo artículos de otros países, nos damos cuenta que en ellos, también existe corrupción, impunidad, falta de seguridad, un crecimiento económico inseguro y lento, y un salario mínimo que puede catalogarse como una vil miseria, válgaseme la expresión.

Seguramente los estudiantes no pensaron que la respuesta hacia sus reclamos encontraría eco en todos y cada uno de los habitantes de ese país.

El escenario ideal es que el gobierno tome cartas en el asunto, y preste atención a cada uno de los reclamos de la sociedad para darles solución. De alguna manera, si la economía de ese país esta herida, el desarrollo del mundial de Brasil 2014 se esperaría que sea una derrama económica exitosa. Puede pensarse que los gastos para el Mundial 2014, sean tratados como una inversión a un proyecto que te puede generar excelentes utilidades. Y claro, dichas utilidades se conviertan en la inyección de capital que requiere el país para recuperar su economía. Lamentablemente, los intereses pueden ir orientados en otras direcciones, y dicho dinero vaya a dar a alguna cuenta bancaria que no sea la debida.

La crisis económica mundial esta en declive. Los problemas sociales de Brasil van más allá de fuertes quejas antes la construcción de estadios nuevos, remodelación del Maracaná y en general, de los gastos para la realización de la copa Confederaciones y el Mundial del 2014. Como podemos observar, las razones para las manifestaciones son diversas y muy complejas ocasionadas ante problemas sociales y económicos complejos.

El deseo personal, reitero, es que las personas aptas para tomar decisiones en el hermoso país Brasileño, analicen todas y cada una de las causas que orillaron a su pueblo a manifestarse de esa manera, con la idea de encontrar la mejor solución para atenderlas de manera eficiente. Brasil y el mundo en general, no merecemos vivir en la incertidumbre gracias a la crisis económica. Viva Brasil y viva su futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.