martes, 28 de mayo de 2013

Una noche magica con el chicharito

Prólogo

El día de ayer por la tarde me encontraba buscando un archivo que necesitaba en mi Laptop. No sé en que momento, se atraviesa en mi búsqueda un cuento corto que hice en mayo del 2011, con motivo del final de la UEFA Champions League entre el Barcelona y el Manchester United. El jugador mexicano Javier Hernández, mejor conocido cómo Chicharito o CH14, sería titular de ese importante juego.

Una tarde de mayo de ese año en la cuál mi inspiración no venia a mi encuentro para escribir artículos que seguramente has leído en este sitio o en alguno de nuestros sitios recomendados, me decidí a realizar un cuento corto acerca del Chicharito. Lógicamente, sin la idea de que el escrito se convirtiera en uno de los mejores libros en linea ó libros online. Simplemente por el gusto de escribir.

Ayer mismo le compartí el documento a mi querido amigo MrByte quién sin dudar me propuso publicar el cuento, simplemente por el gusto de compartir algo más en ciberlinea.NET Sin más preámbulo, los dejo soñando un momento con el Chicharito.
 Una noche magica con el chicharito


By Dr369


Lunes 23 de Mayo del 2011

09:25 Hrs. Manchester Inglaterra

En alguna tienda departamental de la ciudad….

--- Muchacho, tenía semanas de no venir por aquí. Hasta Pensé que nos había cambiado por la competencia.

--- (con esa sonrisa característica que cautiva a todo mundo) Para nada señor, para nada, lo que sucede es que no había tenido la necesidad, mi nevera estaba repleta y últimamente prefiero comer en el club. Ya le he dicho que no me hable de usted, puede decirme Javier.

--- Gracias Javier, en estos 2 años usted, perdón, tú, has sido muy amable con este pobre viejo, aun siendo la gran estrella que eres. Cuando me preguntaste que donde quedaba el área de refrigeradores con un inglés poco entendible, ¿lo recuerdas?

---  Por supuesto, usted me enseño mucho Señor Jack , gracias a usted, aprendí más rápido el lenguaje de esta zona del mundo, lógicamente, me ayudó en gran medida para entender las instrucciones de  Sir Ferguson….

--- Yo soy el agradecido, Javier. Dos años después, eres el mismo chico simpático y agradable pero aún más, sencillo, muy sencillo. Y eso que eres el gran Chicharito. Eres una linda persona.

--- Señor Jack, gracias, soy el mismo, no he cambiado. Jack, siempre que vengo me ayuda con mis compras y me enseña nuevas palabras en inglés, pero, nunca hablamos de usted, debe tener nietos, supongo…

--- Supones bien Javier, prefiero decirte Chicharito, si tú me lo permites ---- ni dudarlo --- si tengo un nieto, lamentablemente, tiene problemas fuertes de salud, de un momento a otro lo perderemos. Los han revisado varios galenos y el diagnóstico es el mismo. Irremediablemente pronto lo perderé.



El semblante de Jack cambió radicalmente, dejando ver el mas inconmensurable dolor que puede experimentar alguien ante la inminente pérdida de un ser amado. Chicharito, supo controlar sus emociones, tomando del brazo a Jack dijo:

Señor Jack, que le puedo decir, si los médicos han dado su diagnóstico, calma, resignación amigo mío. Siempre hay una esperanza. ¿A su nieto le gusta el Futbol?

Uf, claro que le gusta, tú eres su ídolo, el no me cree que te conozco y que somos buenos amigos.

Una sonrisa acompañada por un brillo especial en los ojos de la estrella del Manchester, iluminó su rostro juvenil. Espéreme un momento Señor Jack.

Chicharito desapareció por las estanterías de aquel centro comercial, perseguido por la mirada triste de su amigo entrado en años. Un caballero de unos 70 años aproximadamente, delgado, con un semblante de alguien que ha sufrido mucho los últimos meses.

Luego de 5 minutos, regresa Chicharito con Jack:

Jack, por favor, le entrega esta playera a su nieto. Es mía naturalmente, pero, déjeme regalársela. Se la autografié y le escribí  un pequeño mensaje de aliento.

Chicharito, ¡caray!, muchas gracias, no tienes idea de la gran felicidad que le darás a mi nieto en, en, en sus últimos días.

Gracias a usted, le repito, usted es de las primeras personas que platiqué, me relacioné en este país tan desconocido para mí cuando llegué, vamos, de las primeras que me ayudaron sin esperar nada a cambio, señor Jack, gracias a usted. Esto es una pequeña muestra del afecto que le tengo. Y si algo necesita, no dude en buscarme en el club por favor.

¿Cuando salen para Alemania Chicharito?

La salida esta programada para mañana a las 10 de la mañana. Esperamos ahora sí ganarle al Barcelona. Este año, debe ser el nuestro. Esta Champions deberá ser de nosotros. Así será.  ---- Así será Chicharito.
Miércoles 25 de Mayo del 2011 Manchester Inglaterra

11:30 hrs.

Jack se encontraba acomodando las frutas y verduras que estaban regadas en las estanterías, al escuchar la voz de un hombre alto, piel blanca con lentes oscuros, elegantemente ataviado,  le dirigió su mirada:

¿Señor Jack Robenson? , Para servirle, respondió Jack. Me llamo Peter Oxford, soy ejecutivo de operaciones del Manchester Utd. Tengo instrucciones precisas del Club de informarle que usted se ha ganado un viaje para dos personas para asistir a la final de la Champions este sábado, obviamente todos los gastos los cubrirá el club. En este sobre, están las instrucciones, una persona del club pasará por usted y su acompañante a su hogar, estando con usted en todo momento, teniendo la responsabilidad de atenderlo, guiarlo y ayudarlo en todo el viaje.

En ese momento varias verduras rodaron al suelo, ante el inminente impacto emocional que sufría Jack.

Pero, joven, yo no participe en ningún sorteo, o en alguna trivia, ¿cómo pude ganarme este premio?

El empleado del Manchester tosió dos veces, y dijo: efectivamente, pero, usted no se preocupe por el cómo. Le aseguro que esto es verdad, aquí le dejo mi tarjeta, el sobre con las instrucciones y feliz viaje.

Al retirarse Peter por los pasillos, la imagen del Chicharito estaba presente en la imaginación de Jack: gracias amigo, gracias chicharito, exclamó. Qué feliz harás a mi nieto.
Miércoles 25 de Mayo del 2011

20:45 Hrs Manchester Inglaterra

Abuelo, Abuelo, usted me quiere volver loco, primero, me trae una playera del Chicharito y ahora me dice que estaremos en Alemania, abuelo, abuelo ¡no lo puedo creer! En esos momentos, ambos se abrazaron con un llanto emotivo combinado de dolor y alegría indescriptibles.



Abuelo, los asientos que nos dieron están ubicados atrás de las bancas, y, abuelo, estaremos atrás de la banca de los Red Devils, a unos cuantos pasos de mis héroes. Yupi Yupi Yupi

Hijo, calma, calma, ¿cómo te has sentido el día de hoy? -- Abuelo, los mareos continúan y mi cuerpo me duele todo, el dolor me tumbó en la cama toda la tarde. Jack abrazó nuevamente a su nieto, ocultando la gran tristeza que lo embargaba.


Sábado 28 de Mayo del 2011

A dos horas del silbatazo inicial de la final

Estadio Fußball Arena München, Alemania

Y bien doctor, solo dígame, ¿podrá jugar el Chicharito, si o no?, cuestionó Sir Ferguson.

Mi recomendación es que, después del duro golpe de ayer en el entrenamiento, no estaría al 100%, puede ser que soporte la batalla solo unos minutos, 10 minutos a lo más.

Pero, si siente un piquetito en el tobillo, es una señal que debe salir en ese momento. Explicó el galeno.

Gracias Doctor. Chicharito, te voy a poner en el banco de sustitutos, en caso de que entres, solo serán unos minutos, y en caso de una emergencia. Dime, ¿cómo te sientes? Dime la verdad, es el juego de la final, y si no estas en…… Sir Ferguson, agrégueme por favor, por favor, se lo suplico. No podré iniciar, pero, si me necesita, quiero sacarme la espinita de hace un año, por favor Sir. Esta bien Chicharito, esperemos, que les metamos 10 goles y así, puedas entrar para meterles el onceavo. Ambos rieron animosamente.
 Sábado 28 de Mayo del 2011

A 1 hora del silbatazo inicial de la final

Estadio Fußball Arena München, Alemania

Jack, el debe ser su nieto. Así es Chicharito, el es mi…… El nieto de Jack lo interrumpió para gritar: Chicharito, Chicharito gracias, gracias eres mi ídolo, estoy muy emocionado. No tienes nada que agradecer amiguito. No voy a iniciar el partido, incluso tal vez no juegue,  ¿si supieron que sufrí un accidente en un entrenamiento y salí seriamente lastimado? --- Cómo crees Chicharito.

Así es Jack, pero, les prometo que si anoto un gol, se los dedicaréa ustedes dos.

Jack y su nieto habían sido posicionados exactamente en una zona VIP del estadio, a un costado del área de bancas. Al momento de acercarse el chicharito, obviamente la multitud que estaba en sus lugares, le gritaron porras, otros el tradicional “chicharitoooo” Por supuesto, algún que otro aficionado del Barcelona lo abucheo.

Cuando se retiró el chicharito a reconocer la cancha, los aficionados alrededor del viejo y su nieto, los acosaron con preguntas ¿donde lo conociste? ¿Son familiares? ¿Cómo es el Chicharito? Así, que el pobre Jack y su nieto, en estos minutos se sintieron los hombres más importantes del universo. Con alegría expuso el nieto que le había regalado una playera autografiada. En esos momentos, el dolor de una posible separación de abuelo y nieto a causa de la fatídica e inescapable muerte, estaba en el olvido. No solo el público cercano quería conocer a las personas que el Chicharito les había dedicado saludos, sonrisas, palabras y un abrazo. Algunos medios de información se acercaron para pedirles una entrevista o un reportaje posterior.
Sábado 28 de Mayo del 2011

Minuto 80 de tiempo corrido

Estadio Fußball Arena München, Alemania

La voz de algún narrador de la BBC de Londres, gritó con una emoción capaz de levantar a un muerto de su tumba:

Y la pelota por cuarta vez en el partido revienta el travesaño de una manera que no solo hace vibrar a la portería, al mundo entero…..

Es increíble como el Manchester se ha salvado de una manera indescriptible, los postes en 4 ocasiones y 3 paradas espectaculares de David de Gea, les recordamos el marcador, igualado a ceros.

Xavi recupera el balón en el medio campo, lanza un trazo largo al extremo derecho …. Pedro baja la pelota de manera magistral…. Llega  a la marca Evans….. Pedro se lo quita con una finta hacia la derecha y con el pie izquierdo empuja el balón….., señores, al muy puro estilo del juego de Consolas Fifa, avanza hacia la portería…. Ferdinand cierra la marca en el centro del área, viene el centro, esta llegando Fábregas… remata….. Gooooool   Goooooool Goooooooooooool del Barcelona a 10 minutos del final Gooooooooool La mitad de este estadio esta celebrando ese remate asesino en el área. Por fin el equipo Blaugrana consigue meter el Balón, eran muchas oportunidades fallidas, Gooooooooooooooooooool

Mientras en el banca del Barcelona todo era felicidad, alegría y un sinfín de emociones explotando en el mayor éxtasis que se pueda conseguir en un momento de gloria como ese, Sir Ferguson llama al Chicharito…..

Chicharito, vas a entrar, solo he realizado un cambio, no hay tiempo, tienes que meter el gol para el alargue, solo puedes estar 10 minutos en la cancha, no te voy a exponer mas. Quiero que te muevas en el área, te quites defensas y metas un maldito tiro que se incruste en las redes, Chicharito confío en ti, ¿puedes conseguirlo? – Claro Sir, por supuesto, le aseguro que pondré todas mis energías, y este tobillo no me lo impedirá.

La afición de los Red Devils esta abatida. Destruida, pensando: una vez más nos ha derrotado el mejor equipo del mundo. ¡No puede ser!  Al momento de entrar el Chicharito a la cancha, pareciera que una luz de esperanza brilla en el entorno de cada aficionado del Manchester, no sólo en el Estadio, en el mundo entero.

El narrador continúa con su emocionante crónica de las acciones: El chicharito entra a la cancha, es el segundo cambio del Manchester, y lamentablemente el reporte que tenemos es que Chicharito solo puede estar 10 minutos por lo cual, en caso de empatar el Manchester, tendría que ser retirado de la cancha. Veamos que pasa. Toma la pelota Puyol, Guardiola quiere meter el segundo que mate por completo las aspiraciones del Manchester.

……..

Estamos en tiempo de compensación, a solo 3 minutos de conseguir el bi campeonato el equipo blaugrana esta noche en Alemania. Todo el mundo le rinde tributo al mejor equipo del mundo………..

….

La pelota se la regresan a Puyol, se acerca Chicharito, chicharito le esta quitando el balón a Puyol inesperadamente, chicharito se encamina al centro del área, se acerca Alves,  tremenda barrida de Alves, la cual Chicharito elude de manera magistral, chicharito frente al portero, chicharito chicharito chicharito aaaaaaaaaaaa Goooooooooooooooooool Gooooooooooooooooooooooooooool Goooooooooooooooooooooool Goooooooooooooooooooooooool impresionante cañonazo salió de los botines de chicharito , Valdés, Ni lo ha visto señores….

No lo puedo creer, No lo puedo creer, Manchester fue dominado durante todo el partido, ante un juego timorato, defensivo, pero, por necesidad, Chicharito si señores, nuevamente Chicharito se convierte en el Héroe del Manchester……

Chicharito se resiente de su tobillo pero aun así va y manda un beso a su amigo Jack y su nieto, del cual hemos hablado durante esta transmisión.

……………….

En estos momentos el árbitro anuncia que el juego termina por lo cual, nada, nada,  nada esta definido……. Y sin el chicharito en tiempos extras o penaltis…….
Miércoles 01 de Junio del 2011

Aeropuerto Internacional de Londres

Sala número 6

El Chicharito rodeado de periodistas y cámaras de televisión.

……….

Después de una serie de preguntas, alguien le cuestiona:

Chicharito, ¿como se encuentra tu amiguito?

El Chicharito bajo la mirada, pero las lágrimas que resbalaron por sus mejillas no pasaron imperceptibles para las personas que estaban a su alrededor, limitándose a decir:

Él, él esta mejor que nunca…..

Acto seguido, Chicharito se encaminó a la pista para abordar el avión que lo llevase  a la ciudad de México, ante el inicio de unas merecidas vacaciones…………
FIN



2 comentarios:

  1. Todo un artísta con la pelota... y aquí depronto más información de él y de su equipo el Manchester United.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el Chicharito es todo un referente del Fútbol Mexicano, con deseos de triunfar en el Fútbol Inglés.
    Esperemos que la temporada 2013-2014 marque su consagración definitiva.
    Muchas gracias por tus comentarios Jose.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.