lunes, 6 de mayo de 2013

Recuva Software para recuperar archivos borrados

Todo el mundo sabe que la pérdida accidental de datos es realmente inevitable y recuperar archivos borrados es una pesadilla. Existen varias herramientas disponibles en el mercado para la recuperación de datos exitosa y recuperar los datos más preciados. En esta ocasión vamos  a hablar de uno de esos programas que son efectivos y tienen la ventaja que no tienen ning¡ún costo. Estamos hablando sin duda de Recuva.

Recuva. Es un programa para recuperar archivos borrados que se ejecuta en Windows y no tiene costo, fue creado por la empresa Piriform (de los creadores del famoso programa CCleaner). Este programa te permite recuperar archivos que han sido marcados como borrados, incluso recuperacion de archivos eliminados de la Papelera de reciclaje.

Recuva  Software para recuperar archivos borrados


Características principales del recuperador de archivos borrados:

  • Permite recuperar informacion de usb, recuperar archivos de disco duro, cámaras o ipod.

  • Incluso recuperar archivos despues de formatear.

  • Recupera correos eliminados de clientes de correo tales como: Outlook Express, Mozilla Thunderbird y otros como Live Mail.

  • Puede recuperar música borrada de un ipod.

  • Restaura documentos de Word que no pudieron ser guardados previamente debido a un fallo del sistema o corte de energía.

  • Soporte multilenguaje, entre ellos el idioma español.

  • Existe una versión portable del sistema para transportar eficientemente en una memoria usb o pendrive.

Recuva tiene una  interfaz muy intuitiva y fácil de usar. Una de las característica que más sorprenden es la rápida velocidad cuando esta realizando la recuperación de datos, en pocas palabras,  Recuva hace que el proceso de recuperar información sea como un juego de niños; tanto para expertos como para principiantes.

Su tasa de recuperar archivos borrados es realmente alta, y se puede recuperar todo tipo de archivos, incluso si el disco duro está formateado. Recuva ofrece funciones de análisis en profundidad, pero esta funcionalidad hace un poco más lento el proceso de recuperación, pero tienes la seguridad que busca en lo más recondito de tu disoc duro la información perdida.

Recuva utiliza un sistema de colores para indicar que tan probable es  recuperar archivos borrados : verde / amarillo / rojo, y en el caso que este disponible por las características de los archivos, puede proporcionar archivos de Vista previa de imágenes disponibles para la recuperación.

Recuva también incluye una herramienta para borrar archivos de forma segura, es decir, cuando tu le indicas a windows que elimine un archivo en realidad lo que hace el sistema operativo es marcar "como borrado" el archivo, de esta forma el archivo ya no estará disponible para los usuarios del equipo informático pero de que existe aun el archivo y su contenido en el sistema existe.

Si dicha información es privada alguien podría ejecutar una herramienta como recuve para recuperar la información. Por tanto la ventaja de usar el borrado seguro es precisamente para que se sobrescriba la información "borrada" con información aleatoria dejando irrecuperable dicho archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.