lunes, 6 de mayo de 2013

El Servicio de Recuperacion de datos

La Recuperacion de Datos es un servicio cada día más demandado y que aporta gran valor a las empresas en general. La pérdida de datos es a menudo una experiencia realmente trágica y traumática para la mayoría de los usuarios que la enfrentan. A menudo suele ser debido a un fallo del disco duro, mal funcionamiento electrónico, un formateo accidental, o simplemente un error humano. Esto no parece ser un gran problema cuando se dispone de verdaderas prácticas y técnicas de Respaldos de Datos (Backups).

Sin embargo, el problema real llega cuando no tenemos la prática de llevar a cabo dichos respaldos frecuentes. Aún, incluso para aquellos que hacen copias de seguridad y siguen sin comprobar la viabilidad de sus copias de seguridad. Y cuando ocurre un desastre se dan cuenta, para su pesar, que el último respaldo no funciona. Incluso las mejores organizaciones son víctimas de la pérdida de datos. En un momento, los archivos están ahí. Al minuto siguiente se han ido para siempre.

Tanto si se trata de un artículo interesante que vas a publicar en tu blog, o es información de negocios que significa mucho para tus finanzas, es una gran tragedia no poder acceder más a los datos. Si todos sus datos se han perdido, ¿Realmente se han ido para siempre? ¿se puede hacer algo al respecto?

¡Por supuesto que hay una respuesta positiva ... La recuperacion de datos.

El Servicio de Recuperacion de datos


El Servicio de recuperacion de datos es un gran negocio para las empresas quien lo practica, ya que ayudan a los usuarios de computadoras a recuperar la pérdidas de datos, incluso desde un caso tan extremo como una unidad de duro quemada y se requiere recuperar datos de disco duro dañado.

Cuando se envía a reparacion de discos duros una unidad a una empresa de recuperación de datos, se somete a un diagnóstico que permitirá determinar la condición en que se encuentra la unidad y el estado de la pérdida de datos.

Este proceso de evaluación permitirá a los ingenieros de recuperación de datos identificar los problemas y el curso de acciones que deben tomarse.

- Fallos lógicos. Es un tipo de fallo que resulta de la corrupción del sistema de archivos, esta técnica tomará algún tiempo para poder reconstruirle. Hay casos en que la unidad se puede reconstruir de una forma total. Esto ocurre cuando el medios de almacenamiento no está totalmente destruido.

Si el problema principal es físico, que puede ser más que un desafío. El ingeniero de recuperación de datos tendrá que buscar los medios de comunicación y escanear el código binario. Este entonces será reconstruido y trasladado a un nuevo disco duro. Pero los usuarios a menudo eligen el uso de VCD y CD.

  • El proceso de evaluación de daños tipicamente consume un día. Sin embargo, dependiendo de la compañía de recuperación de datos, el proceso de recuperación real puede tomarse unos 3 a 5 días. Si quieres resultados inmediatos (como cuando la recuperación de datos es una cuestión de vida o muerte), hay agencias que ofrecen trabajos de urgencia durante los fines de semana. Pero por supuesto, los precios facturados son más altas que de costumbre.


  • La recuperación de datos con sus paquetes de órdenes de servicio premium tienen buenos precios. Por desgracia, el lema aquí parece ser "se obtiene lo que paga". Se debe entender que el proceso de recuperación de datos es muy complicado, que requiere factores que vienen a resultar caros.


  • No sólo se paga por los servicios en sí, sino también por la habilidad del ingeniero de recuperacion de datos. Cuanto mejor es su habilidad, mayor será el precio. En la industria de recuperación de datos, una garantía para recuperar los datos perdidos es contratar ingenieros con talento que pueden llevar a cabo trabajos de la mayor calidad. Sin embargo, incluso eso no sería suficiente. De hecho, en realidad nadie puede garantizar el resultado deseado.

  • Los ingenieros de recuperación de datos sólo puede ofrecerle soluciones tentativas, más aún, siempre que la recuperación de datos está en proceso, no hay garantía de que los datos perdidos se pueden recuperar de la manera que tu esperas.

En este caso, tu única alternativa es buscar un ingeniero con mucha experiencia para llevar a cabo el trabajo y mantener la esperanza de que pueda realizar un trabajo bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.