jueves, 16 de mayo de 2013

Como vender por internet

Como vender por internet es la pregunta obligada para muchas personas y empresas pequeñas que quieren aprovechar las ventajas que brinda internet.

Como comerciante tradicional deberias estar informado que los negocios y su forma de vender están cambiando a pasos agigantados gracias a que Internet se ha vuelto el medio más popular de como vender por internet.

Prácticamente todos las grandes marcas y negocios trasnacionales así lo han entendido y cuentan con una página web o tienda virtual, además de los métodos tradicionales, y el resultado es muy claro: obtienen grandes beneficios y llegan a clientes que de otra manera no tendrían acceso.

Si tu negocio es local aún puedes aprovechar las ventajas del comercio en internet, verás que es una actividad común donde posiblemente tu competencia ya ha intentado con éxito vender sus productos o servicios y está acaparando nuevos clientes cada mes.

Como vender en Internet implica contar con la posibilidad de abarcar mercados y clientes potenciales que están más allá de lo que puedes lograr mediante el comercio tradicional. Y afortunadamente las posibilidades del tipo de productos que puedes vender son casi ilimitadas.

No importa si vendes zapatos, instrumentos de música, ropa, artesanías o joyas, por mencionar algunos. Algunos emprendedores de internet se dedican a vender lo que se conoce como infoproductos: ebooks, vídeos, audio libros, software personalizado, etc.

Más adelante mencionaremos los tipos de negocios que se pueden hacer en internet.

Ventajas de vender por internet


A continuación enumeramos algunas de las principales ventajas que tiene comenzar tu negocio a través de internet.

  • Reducción de costos. Si inicias un negocio, como por ejemplo, la venta de zapatos como intermediario, esta claro que no tienes que pagar renta de almacén ni tener inventario físico. Es posible que justo cuando recibas un pedido de un cliente, hagas la solicitud del mismo al proveedor, de tal forma que no tendrás que necesariamente tener el producto en bodega.


  • Puedes vender por internet desde tu hogar. Si eres emprendedor e iniciaste un negocio por tu cuenta, para realizar las ventas por internet exclusivamente, no requieres de tener que pagar la renta de una oficina, porque puedes hacer todas tus transacciones desde la comodidad de tu hogar.


  • En internet no hay horario de atención. Puedes vender en internet las 24 horas del dia los 365 días del año si por la naturaleza de tu negocio puedes automatizar las ventas. Por ejemplo, un caso típico puede ser el caso que vendas ebooks o material digital; porque al momento que el cliente paga el producto lo puede descargar de tu sitio, sin que tu tengas que estar pendiente de todo esto y lo mejor de todo: la venta se hace a cualquier hora del día, ya sea cuando duermes, estas almorzando, frente a tu laptop o disfrutes de unas merecidas vacaciones con la familia.

Como puedes interpretar a partir de estas ventajas: Puedes llevar al comercio en internet tu negocio actual, emprender un nuevo negocio o sólo ganar un dinero extra distribuyendo productos existentes o generando infoproductos como ebooks, etc.

Como puedo vender en internet y las principales formas de hacerlo



  • Montar una Página web. Cuando exhibes tus productos en internet por medio de una página web es para dar a conocerlos mostrando sus características. En esta modalidad puedes hacer ventas virtuales, si previamente haces una especie de carta de venta cuidadosa y colocas en ella algun tipo de forma de pago (Paypal, ClickBank, pago por tarjeta de crédito, depósito bancario, etc), o bien, el cliente debe ponerse en contacto contigo para realizar la compra.


  • Tienda virtual. Difiere de la página web porque con esta modalidad el sitio web se especializa en vender y exponer un amplio catálogo de productos; pero la venta de los mismos en general es en forma automatizada a través de pago vía tarjeta de crédito o paypal. Esta es la mejor opción para realizar ventas sin que tengas que estar al pendiente de los pedidos, excepto de los envíos de los productos si son físicos, y en las llamadas o correos electrónicos resolviendo preguntas de los potenciales clientes.

Con una tienda virtual debes asegurarte de brindar seguridad y confianza al cliente. Ten en cuenta que una página web es mejor si los productos que vendes no son muchos y si tu especialidad no es exclusivamente la venta de productos. La tienda virtual solo es recomendada para cuando deseas dedicarte al 100% a la venta de productos pues va a requerir mucho de tí para que funcione perfectamente.



  • Productos de afiliados. No es necesario tener que contar con tus propios productos para comenzar a vender por internet. Otra forma consiste en vender productos de terceros mediante el mercadeo de afiliados. Con esta modalidad tu recomiendas los productos de otras personas, y si se realiza la venta obtienes una comisión. Las dos opciones más viables son: Usar ClickBank para elegir algún producto que te interese o bien directamente de la página de un vendedor que auspicie el método de afiliado.

Tu objetivo en este método es crear una página de carta de venta donde hables positivamente del producto y lo recomiendes al visitante. Si el visitante se muestra convencido seguirá el enlace proporcionado a la página del producto y al realizar la compra tu recibirás a tu cuenta una comisión, las ganancias obtenidas se te abonarán y cuando cubras un mínimo recibirás el pago de las ventas por afiliados. Recomiendo que para comenzar te des de alta en ClickBank ya que allí proporcionarás tus datos para que puedas recibir tus comisiones.



  • El uso de Marketplaces. Con esta modalidad el objetivo es promocionar y vender nuestros productos en sitios populares como ebay o MercadoLibre, por lo general, a cambio de una pequeña comisión por cada venta que lleguemos a concretar. No necesitas montar una página web o tienda virtual ya que estos sitios te permiten crear catálogos de tus productos.

Desde luego, al inicio tal vez te interese en especial uno de estos métodos explicados, pero con el tiempo una vez que te ha dado resultados lo que sigue es probar más de una forma de obtener ingresos.

La clave para tener éxito en esto de como vender en internet es: Conseguir tráfico, que la gente te visite y crear confianza. Si logras esto es muy posible que logres las ventas deseadas. Conseguir tráfico no es algo que se logra de la noche a la mañana. La manera más rápida es atraer tráfico por sistemas de pago por clic como Adwords, con el tiempo la meta es que el tráfico llegue solo por medio de redes sociales como facebook o twitter, y por el buscador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.