jueves, 18 de abril de 2013

Consejos para comprar una laptop barata

Las computadoras portátiles o laptops han dominado el mercado actual. Casi todo el mundo cuenta con una, ya sea para el trabajo o solo como entretenimiento.

Las computadoras portátiles con la última tecnología diariamente se introducen al mercado, sin embargo, sus precios son tan altos que muy pocas personas se pueden dar el lujo de comprarlas. Afortunadamente, eso no significa que no puedas conseguir una laptop barata y funcional. Esta guía te brinda algunso consejos para esto último.

Comprar una laptop barata y buena con tecnología más antigua

Es importante que sepas que en muchas ocasiones comprar la laptop mas nueva y mas poderosa no es la mejor opción, nunca vas a aprovechar todo el poder que tiene. por ejemplo si usarás la portatil para navegar, leer correo, chatear y usar una hoja de cálculo y un procesador de palabras una laptop menos nueva puede servirte perfectamente y el gasto es mucho menor.

Cuando surgió la portátil con capacidad inalámbrica por primera vez al mercado, una unidad con esta tecnología  costaba hasta 2500 dólares. Actualmente, como todos los fabricantes de portatiles incluyen por defecto esta capacidad los precios se han mantenido estables.

Comprar una portátil usada o reconstruida

Lamentablemente, la depreciación de un equipo de cómputo, como una laptop, es tan alta que después de un año en el mercado una laptop puede fácilmente perder la mitad de su valor. Así que si buscas un portátil barato, prefiere aquellas que tienen más de 1 un año. No todas las laptops usadas están en mal estado. Ya que algunos ordenadores portátiles que se utilizan todavía están en buen estado debido a que sus propietarios son usuarios avanzados y saben darle buen trato.

Buscar en foros de juegos

Si estas en busca de una laptop barata pero que tenga todas las caracteristicas tecnicas necesarias para soportar juegos, puedes explorar en los foros de juegos de Internet para conseguir ofertas interesantes de ordenadores portátiles de medio uso.

Busca pomociones en los anuncios locales

Los anuncios locales publicados en periodicos generalmente traen publicidad de ofertas de laptops baratas, sobre todo si existen empresas de software en tu área. En ocasones se trata de negocios que rematan computadoras que no han podido vender pero que son modelos que no han pasado de moda por su tecnología.

Busca una computadora portátil barata con al menos 512 MB de memoria

La memoria RAM es un elemento muy importante en una computadora y sin duda también en las laptos. Por ejemplo, si la velocidad del procesador central es lento, tener más memoria puede compensar la poca velocidad. De hecho, el tamaño de la memoria juega un papel importante en la determinación de la velocidad de una computadora portátil al momento de ejecutar una o más aplicaciones.

Sólo mediante el aumento de la capacidad de memoria, se puede ver una gran diferencia en la velocidad. Una computadora portátil barata con al menos 512 MB de memoria puede ejecutar la aplicación más intensiva que no requiera exceso de graficos fácilmente. Incluso si en un futuro lo deseas puedes comprar memoria RAM extra para optimizar la velocidad de la laptop.

Obtener una portátil barata de un fabricante de renombre

Comprar una laptop barata y buena de un fabricante de renombre es importante porque esto te permite tener una garantia y cubrir el mantenimiento del equipo. Si compras a un fabricante de renombre, se ahorrarás muchos problemas porque si ocurre un desperfecto de algun elemento del equipo te resultará costoso encontrac la pieza y en algunos casos no la encontrarás si se trata de una laptop armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.