martes, 5 de febrero de 2013

Creacion de una empresa en linea y la credibilidad

Generalmente la creacion de una empresa en el mundo real sigue sus propias pautas. Lo primero que debes hacer para crear credibilidad es hacer un excelente trabajo para los clientes que vas captando, a medida que vas dejando buena impresión estos mismos clientes te van recomendando con sus conocidos y vas teniendo más y más clientes por esta simpel estrategia.

Los negocios en internet siguen la misma suerte. Nadie o casi nadie confia en una página web que no es una multinacional o de la que nunca en su vida han escuchado. La creación de una empresa en linea y crear credibilidad no se logra de un dia a otro. Debes seguir las misma estrategias que mencionamos de los negocios en el mundo real. La construcción de credibilidad en la mente del cliente potencial se convierte en crucial para el éxito de negocio.

Para ayudarte a esto hemos preparado cinco maneras de construir tu credibilidad en línea.

Creacion de una empresa en linea y la credibilidad


1. Coloca tu dirección física y la información de contacto en cada página.

Una vez que comienzas a ser transparente puedes ser contactado. No tienes nada que ocultar en tus negocios en internet, y no estas dando la impresión que vas a tomar su dinero y cerrar tu sitio web al día siguiente.

Tu dirección también añade un sentido de estructura para el medio ambiente muy fluido de la Internet. ¿Se puede llegar por fax, teléfono fijo, correo electrónico y teléfono móvil? Esta información es crucial y al cliente actual o potencial le da una enorme confianza.

2. No utilices un correo electrónico o servico web gratuito en tu sitio principal.

Esto es el ABC en la creacion de una empresa en linea. Es parte medular de la credibilidad y forma parte de las percepciones que se crean de tu negocio. Algunos dicen que en los negocios la imagen lo es todo y hay que creerlo al pie de la letra.

Si utilizas un servicio de correo electrónico gratuito como hotmail.com o un dominio como soyexitoso.paginasgratis.com ¿Qué dice esto de ti? Das la imagen de ser una persona tan exitosa, pero que ni siquiera puedes pagar un servicio de correo electrónico y de hospedaje descentes?

3. ¿Cuentas con una página "Acerca de"?.

Cuando un visitante aparece en tu sitio por primera vez, es como ir a una cita a ciegas. El visitante puede haber escuchado un poco sobre la página y saber dónde encontrarla, pero le gustaria saber quien eres y si eres real o un bot perdido en el ciberespacio.

La información que debes colocar en esta página incluye:

  • Una biografía personal y profesional.

  • Tal vez una fotografía de ti mismo (opcional).

  • Nombre, dirección y número de teléfono.

  • Los objetivos de la empresa.

4. Incluye una página de "Declaración de privacidad".

Los usuarios de Internet son cada vez más sensibles a la forma en que su información personal está siendo utilizada. Esto hace que sea casi imprescindible que proporciones una página de la política de privacidad.

Las preocupaciones generales que hay que abordar son los siguientes:

  • ¿Cómo se utiliza, y para que fines,  la información recopilada.

  • ¿La información es compartida con un tercero?

  • Hágales saber cómo pueden optar por salir de cualquier lista de correo al que se inscriben.

  • ¿Por qué se hace uso de su dirección IP, cookies, etc.

5. Usa los testimoniales de tus clientes y sus comentario.

Que que tu digas acerca de tu producto o servicio no se toma en serio, por la sencilla razón que van los dados cargados. Esto significa que puedes conseguir una credibilidad inmediata si presentas en tu web los testimonios no solicitados de tus clientes satisfechos. Estos testimonios deben ir acompañadas con la dirección de correo electrónico o página web y el nombre completo del cliente. Cuanta menos información proporciones del cliente es menos creíble, los potenciale sclientes creeran que son comentarios inventados si solo dice: "Este producto es fantástico. Atte: Maria Fernanda".

Si utilizas estas cinco estrategias despues de la creacion de un negocio en linea, te pueden ayudar a construir credibilidad en internet y poder ver que más clientes están dispuestos a abrir sus carteras y sus corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.