martes, 19 de febrero de 2013

Como aprovechar mejor las reuniones de trabajo

Te preguntas constantemente como puedes aprovechar mejor las reuniones de trabajo. Tal vez has ocupado la vacante de un puesto de gerente o te han ascendido a un puesto administrativo que regularmente acostumbra reunirse con el equipo de trabajo.

En el caso que seas nuevo en estos menesteres tal vez nunca antes habias sido anfitrión de reuniones de trabajo y deseas saber el porqué son necesarias y que ventajas competitivas puedes aprovechar para mejorar más el desempeño del equipo de trabajo

A continuación tenemos las cinco razones principales de la reuniones de trabajo


Como aprovechar mejor las  reuniones de trabajo


1) Determinar la capacidad de una persona para planificar. ¿La persona que llamó a la reunión tienen un objetivo claro y un plan específico para lograrlo?. Las personas que lo hacen, reconocen el valor de la preparación y se puede confiar con grandes proyectos.

2) Medir el trabajo en equipo. ¿Cómo son los participantes que trabajan juntos? ¿Están avanzando metódicamente hacia un acuerdo, decisión o solución? Están los participantes más calificados dispuestos a ayudar a los demás? ¿El grupo de trabajo se dirige a resultados que beneficie a todos? Las personas que trabajan en equipo contribuyen más a la productividad.

3) Demostrar que se tiene comunicación efectiva. ¿Qué tan bien expresan sus ideas los participantes? ¿Hablan con claridad? ¿Cuando les toca ser receptores prestan atención cuando otros hablan? Las personas que se comunican de manera efectiva tratan de evitar problemas como malentendidos y discusiones.

4) Determinar cómo piensa la gente. ¿Están los participantes brindando ideas que lógicamente siguen lo que la última persona que dijo? ¿Qué tan innovador, práctico o útil son las ideas? ¿La gente se centró en los detalles o en las ideas generales del proyecto? Están enfocados en lo que sucedió o de lo que ocurre a continuación? Ciertamente, la gente piensa de manera diferente, y una reunión de trabajo te ayudará a observar sus fortalezas.

5) Tener en cuenta la ética. ¿Cuáles son los participantes que más tienden a proponer ideas y soluciones y cuales son más propensos a ser negativos y oponer "resistencia"? ¿Qué valores revelan por sus sugerencias? ¿Qué tipo de acciones es lo que admiras? ¿Qué es lo que apoyan y en qué se oponen? ¿Cuánto respeto se demuestran  los participantes uno por el otro en los casos que no están de acuerdo en un punto? La buena ética ayuda a mantener un negocio productivo y enfocado a objetivos en equipo.

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