lunes, 21 de enero de 2013

Trastornos de ansiedad

Trastornos de ansiedad. Es de lo más normal experimentar ansiedad de vez en cuando, sobre todo si estás experimentando mucho estrés. Pero, si la ansiedad que se siente es por la rutina diaria y las relaciones interpersonales hace que sea difícil tomar placer en la vida, puede que estes experimentando trastornos de ansiedad. Es probable que se deba a la acumulación de problema en tu juventud o edad adulta.
Puede haber ocasiones en las que puedas hacer frente a tus problemas cotidianos, pero aún así experimentar ansiedad, incluso cuando no hay una razón clara. Por ejemplo, puedes experimentar mucha preocupación sobre la salud propia o de tu pareja, o presentir que algo improbable está a punto de ocurrir. Los Trastornos de Ansiedad generalizada por lo general comienza a una edad temprana, y los síntomas pueden crecer más lentamente que en otros tipos de problemas de salud. Se trata de un trastorno a largo plazo que necesita terapia continua.

El trastorno de pánico, el trastorno de ansiedad social, trastorno de ansiedad generalizada, y la agorafobia son sólo algunos de los diferentes tipos de trastornos de ansiedad que afectan a millones de personas en el mundo. Los problemas de ansiedad son más comunes en mujeres que en hombres, y se identifican por sentimientos extremos de pánico, preocupación, o la preocupación por los acontecimientos negativos que podrían ocurrir en la vida de la persona.

Transtornos de Ansiedad


Vamos a analizar algunos de los Transtornos de Ansiedad más recurrentes en la mayoría de las personas:

  • Trastorno de ansiedad generalizada. Este tipo de trastorno de ansiedad es el más común y que se prensenta en la población adulta, consiste en una preocupación constante de angustia o tensión sobre las situaciones que pueden no estar relacionadas con una circunstancia actual. Esto puede convertirse en un problema cuando interfiere con las relaciones, el trabajo o la salud emocional de la persona.

  • Trastorno de ansiedad social. Este trastorno de ansiedad es también conocido como fobia social, se trata de una extrema auto-conciencia o preocupación por lo que otras personas están pensando de ellas. La persona que sufre de este tipo de trastorno de ansiedad, teme ser juzgado, ridiculizado o avergonzado ante los demás, por lo que evita las relaciones sociales.

  • Agorafobia y otras fobias. La agorafobia es un trastorno de ansiedad que consiste en el miedo a los lugares donde no se puede recibir ayuda, por temor a sufrir una crisis de pánico que podría causar vergüenza. Otras fobias relacionadas con los trastornos de ansiedad se experimenta a menudo por aquellos que han sido diagnosticados con el trastorno de pánico, y se basan en sentimientos de vergüenza. Otro problema de ansiedad común que cae en esta categoría es el miedo a conducir.

  • Trastorno obsesivo compulsivo. Este trastorno está asociado con rituales obsesivos y los comportamientos que ayudan a la persona a reducir s sensación de miedo o ansiedad. La persona normalmente fabrica su propia rutina para ayudar a reducir un determinado tipo de miedo. Por ejemplo, si la persona teme a las bacterias, los gérmenes y las enfermedades por falta de higiene, siempre estará en el ritual de lavarse las manos. Una persona que teme que las cosas estén fuera de control constantemente organizará y cambiara de lugar los objetos de la casa.

  • El estrés postraumático. Estos tipos de trastornos de ansiedad por lo general se produce después de que alguien haya sobrevivido a un suceso traumático. La persona suele tener pesadillas o recuerdos recurrentes sobre el suceso, y pueden tener una disfunción en la vida cotidiana. En algunos casos, las situaciones ligeramente estresantes pueden desencadenar ansiedad extrema, miedo o ira, porque la persona está reviviendo la experiencia traumática y reaccionar a ella en e presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.