miércoles, 9 de enero de 2013

Que es Coaching

Que es Coaching.  Las exigencias de la competividad en todos los aspectos de la vida, obliga a las personas a mejorar no solo en el ámbito personal, aun más, en el profesional. Las empresas actuales requieren personal y procesos altamente eficientes y eficaces para afrontar y satisfacer las peticiones y necesidades de los clientes. ¿ Que es el Coaching ? Es la solución empresarial para llegar a sus objetivos.

¿Que es  Coaching? Es uno de los procesos interactivos utilizado por las empresas para encontrar el camino más eficiente para alcanzar las metas y objetivos asignados, mediante la mejora continua de habilidades, recursos, conocimientos y competencia. Los tipos de Coaching así como los métodos a usar son numerosos, algunos de ellos son las charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas. La capacitación es la base para convertirte en una persona altamente capaz de rebasar las expectativas que se tiene sobre tus responsabilidades y en algún momento determinado, disputar un mejor puesto o ascenso deseado.

La competencia que genera la creación de nuevas empresas y la modernización de las ya existentes  en cualquier ámbito o rubro, obliga a las personas a mejorar cada vez más, con la intención de aspirar ya no solo a un mejor puesto, en algunas ocasiones, a contar con el.

Historias de despidos de personal gracias a su poca competencia o bien, la desaparición de negocios establecidos ocasionada a la falta de competencia de su personal y altos directivos van en aumento en estos días. La capacitación de los miembros activos de una organización representa para algunos dueños de empresas un gasto que no desean realizar.

Por el contrario, la capacitación hoy en día es una necesidad inherente para mantenerse en el mercado. El coaching, entrenamiento ó capacitación es la solución que tienen a su alcance las empresas para llegar al éxito.

Que es Coaching


Un sesión de Coaching o capacitación de personal, esta conformada por el entrenador propiamente y por el cliente, en este caso, tú y compañeros de tu negocio. El coach, entrenador o capacitador, debe tener el talento y capacidad suficiente para ayudar al cliente a conocer y aceptar su momento actual y ayudarles a encontrar el camino para llegar al éxito o consumación de metas y objetivos. ¿ Que es Coaching y en verdad le ayudará a mi empresa ? Es la pregunta que se plantean un buen número de altos directivos. El personal necesita mejorar para que la empresa mejore y se convierta en más productiva.

El entrenador no es una persona que esta ahí para decirle al cliente lo que debe hacer, por el contrario, su función es ayudar y guiar al cliente para mejorar sus habilidades y ampliar la visión o panorama que requiere para fortalecer y cumplir con las responsabilidades y tareas asignadas. El entrenador debe ganarse la confianza del grupo de trabajo y adentrarse en el ambiente de trabajo con la finalidad de estimular y motivar, plantear desafíos, apoyar y animar a los elementos a su cargo para ayudarlos a su propia autoexpresión.

 Ventajas del Coaching


El Coaching ayuda a las empresas al poder aspirar a invadir nuevos mercados, captar un mayor número de clientes potenciales pensando siempre y en todo momento en la satisfacción de cliente. Todas las tareas de las personas que laboran para las empresas están encaminadas a satisfacer a los clientes de la misma. Una empresa con clientes insatisfechos va a la ruina. La capacitación constante del personal les brinda la oportunidad de mejorar su trabajo, dando mejores resultados viéndose reflejado en el aumento de clientes, ventas y por supuesto, dinero.

El Coach debe ayudar a las personas a mejorar sus habilidades y encontrar las que no lo son. En primer lugar debemos ser honestos con nosotros mismos y entender que tenemos aspectos positivos y aspectos que necesitamos mejorar. Una buena sesión de Coaching ayudará a las personas a aceptar, encontrar y fortalecer las debilidades ó áreas de oportunidad que pudieran tener. El llegar a las metas asignadas será una labor mucho más fácil garantizando el éxito tuyo y por ende, de la empresa.

La capacitación constante es algo necesario por lo que el personal de recursos humanos de las empresas deben generar en conjunto con los supervisores de cada área, un plan anual de Coaching. El responsable de cada área debe exponer al departamento de Recursos Humanos las necesidades de capacitación con la intención de mantener un grupo de trabajo competitivo.

Los responsables en algunas ocasiones temen la mejora de su personal, pensando que pueden sustituirlo en cualquier momento. Las personas de éxito no tienen en su mente este tipo de ideas estúpidas. Por el contrario, conocen la necesidad de Coaching personal y de su personal. Un grupo de trabajo más capacitado puede producir mejores resultados y aspirar a nuevos proyectos. Además de resolver problemas complejos que pudieran presentarse de manera inesperada. Una empresa sin Coaching continua, indudablemente se estancara en un solo lugar y nunca podrá progresar y competir con negocios que si le dan la importancia a la capacitación. El Coaching es una inversión y no es un gasto.

¿ Que es Coaching ? Es la mejor herramienta que puedes tener para mejorar y convertirte en una persona altamente competitiva. Los tiempos actuales exigen personas que produzcan resultados de inmediato, y le brinden a los negocios la imagen de seriedad y profesionalismo. El mejorar constantemente es vital para tu enriquecimiento personal y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.