jueves, 3 de enero de 2013

Posiciones de Yoga

Posiciones de Yoga. El yoga es un ejercicio espiritual que permite reducir el estrés, elevar la autoestima y en términos generales, mantener una salud mental equilibrada. Las posiciones de Yoga son algunas de sus herramientas.

El ritmo acelerado de nuestros días ha ocasionado desequilibrios en la salud mental de los seres humanos. Problemas de estrés y baja autoestima son solo algunos ejemplos de las repercusiones del modo de vivir actual. Las personas deben utilizar herramientas para reducir el estrés, elevar la autoestima, y en general, mantener una salud mental equilibrada en conjunto con la salud física, de tal manera que su productividad y desempeño mejore en todos los aspectos. El Yoga, en conjunto con las posiciones de Yoga representa una herramienta poderosa para obtener los beneficios descritos.

El Yoga es un conjunto de prácticas ymuy antiguas, desarrolladas por primera vez en la India. Es considerado como un grupo de ejercicios espirituales que alimentan nuestra salud mental, incluso, los hindúes visualizan el Yoga como una manera de alcanzar la iluminación. El Yoga se divide en cuatro categorías principales: Yoga Bhakti, Yoga Jnana, Yoga Karma y Yoga Raja. Sin embargo, estas son sólo algunas de las muchas variaciones de este ejercicio espiritual. El yoga tiene mucha popularidad en Occidente, y es muy conocido principalmente por las diferentes posiciones de Yoga.

Posiciones de Yoga


 El Yoga es una parte importante del budismo, el hinduismo y el jainismo. Para aquellos que son seguidores de estas religiones, el yoga no es sólo visto como un ejercicio, sino que también es un método que puede ser utilizado para alcanzar la iluminación. Esta práctica ha existido desde hace miles de años, y se menciona en una serie de importantes textos hindúes como los Upanishads y el Bhagavad Gita.

El Yoga moderna se compone de una serie de principios diferentes, y muchos de éstos se toman de religiones hindúes. El objetivo de las diferentes posiciones de Yoga mantiene el cuerpo sano, y la mentalidad equilibrada. El conocimiento de técnicas de respiración es deseable para obtener un mejor provecho del Yoga. La meditación juega un papel importante en el Yoga. La mayoría de las personas de Occidente aman el Yoga, debido a su capacidad de relajar tanto el cuerpo como la mente. Además de ello, representa un excelente método para mantenerse en buena forma física. Definitivamente el Yoga ayuda al cuidado de la salud mental y salud física.

El objetivo de los ejercicios de yoga es lograr lo que se llama Samadhi. El Samadhi es un estado mental muy complejo que sirve para que una persona pueda lograr el éxtasis. Las metas u objetivos de las personas que practican Yoga pueden variar en función de su religión o niveles de estrés, autoestima, etc. Los budistas creen que el Yoga puede ayudar a las personas a alcanzar un nivel más profundo de sabiduría de tal manera que puede considerarse una buena manera para conseguir la superación personal.

El Yoga se enfoca en que las personas puedan controlar el cuerpo y la mente. Muchas personas que lo utilizan creen que pueden obtener una perspectiva adecuada de la estructura subyacente de la realidad. El yogui es una persona que alcanzará un estado de iluminación donde sus pensamientos cesarán, para alcanzar una superación personal que le ayude a convertirse en una mejor persona.

Algo que no debemos aclarar, es que el Yoga no es una religión, y el hecho de practicarla no implica que traiciones tus creencias religiosas. El Yoga es una de las mejores formas para conseguir la superación personal, mediante la sabiduría que nos transmite y las diferentes posiciones de Yoga. Los beneficios para nuestra salud mental, física y el equilibrio emocional son determinantes para decidirse a conocerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.