lunes, 7 de enero de 2013

Perfil del emprendedor exitoso

Perfil del emprendedor exitoso. Uno de los mayores mitos que vas a escuchar de conocidos y extraños con relacion a iniciar tu propio negocio es que será un fracaso total  a menos que tengas una aptitud y talento natural para los negocios. Sobra decir que esta idea es totalmente errónea.

Aunque es verdad que se debe tener ciertas habilidades para ser un emprendedor exitoso, estas no son dadas por herencia o se nace con ellas. Puedes desarrollar estas habilidades según las vayas necesitando. Desarrollar habilidades y tratar de seguirlas de manera correcta es lo que llamamos el Perfil del emprendedor exitoso.

Perfil del Emprendedor Exitoso


Como hemos dicho, nadie nace con su futuro asegurado. Todos tenemos las mismas oportunidades, y hasta la suerte muchas veces acompaña a los emprendedores que han tenido un éxito inusitado en sus negocios.

Con esto queremos decir que si volvieran a nacer y repitieran las actividades que los llevaron al éxito, podría darse el caso que no estuvieran en el momento justo para lograr el mismo éxito.

Vamos a hablar de 5 habilidades que debes tener para adquirir un Perfil de Emprendedor exitoso.

Visión
El primer aspecto a tomar en cuenta es la Visión o Liderazgo, los emprendedores de éxito suelen ver lo que otros no y tienden a pensar creativamente, en comparación con la mayoría de la gente. La vision también implica liderazgo, y ambas cualidades van de la mano. El liderazgo significa hacer lo que otros no hacen, casi siempre salen de la zona de confort.

Perseverancia

Iniciar un negocio no implica que automáticamnete vas a recibir cientos de clientes y vas a tener éxito en mediano plazo. Debes comprender desde ahora que muchos que inician un proyecto de negocio fracasan, y mas del 60% fracasa a los tres años de vida del negocio. Debes aprender cada día de tus fracasos, mejorar y evitarlos haciendo mejoras. No se trata de esquivar los errores y entrar en una zona de confort, sino mejorar de acuerdo a ellos. Para eso se requiere ser constante, ni el fracaso debe detenerte.

No comiences un proyecto y dejarlo que sólo de frutos cuando veas que comienza a darte frutos. Es el peor error, de la noche a la mañana puede venirse abajo tu empresa; a cada éxito logrado debes ser creativo para asignarte nuevos retos para el crecimiento de tu negocio.

Autodisciplina
Para lograr la perseverancia se requiere tener autodisciplina. Es la habilidad de tomar acción consistente y persistente. Esto significa no dejarnos distraerse con la televisión, eventos sociales y cualquier otra miríada de actividades que no son "productivas" para tus objetivos inmediatos.

La Flexibilidad
Otro gran capacidad en el Perfil del Emprendedor exitoso es contar con la flexibilidad. Es decir es la capacidad de no ser terco y querer hacer siempre lo mismo de la misma manera: Incluso, evitar hacer lo mismo para fracasar como siempre. Si alguna idea, objetivo o proceso no funciona a mitad del camino, ser flexible como para cambiar algunas tecnicas y procedimientos para lograr un fin correcto.

Fortaleza Mental
Esta habilidad es de las más importante y donde muchos emprendedores fallan. La fortaleza mental implica que nada te detendrá hasta ver realizados tus objetivos. Nincguna distracción, ni la cama, ni la flojera harán mella en tu perseverancia. Tampoco los malos consejos de otros malos emprendedores, esos que dicen que eso no funciona, porque a ellos nunca les funcionó. debes ser fuerte para escuchar tu mente y corazón antes que la de los demás. Y también tener el coraje de apartarte de las actividades que han demostrado que no funcionan

Por último, la clave para lograr el Perfil del emprendedor exitoso es la capacidad para lidiar con el fracaso. Hay muchas personas que no tienen esta capacidad y, de hecho, hay personas que renuncian a algo después de haber fracasado una vez. Esto es algo que hay que evitar en los negocios porque usted va a fallar en las cosas una y otra vez.

Recuerda que incluso los hombres de negocios más exitosos  no pudo en algún momento de sus carreras; la razón por la que se convirtió en éxitoso se debe a que no se rindió, no se debe renunciar ante nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.