viernes, 11 de enero de 2013

Mantener la motivacion en el trabajo

Poder mantener la motivacion en el trabajo es de gran importancia para poder desenvolverte con naturalidad y cumplir con tus tareas y objetivos de la mejor manera.

La motivación es un proceso continuo y de disciplina que debe incluir todas las facetas de tu vida empresarial. Esto significa que implica que tu actitud mental, tu apariencia física y apariencia, la interacción con otras personas (clientes y empleados), y tu entorno fuera del lugar de trabajo están implicados en tu actitud de motivacion.

La Motivacion en el trabajo


A continuación vamos a mencionar cinco pasos para mantener la motivacion en el trabajo y en tu vida cotidiana.

1. Manten siempre una actitud positiva.

¿Sabías que vemos las cosas según nuestro estado mental? Es decir, Nuestar mente controla nuestra reacción a las cosas, si tratas de pensar positivamente sobre las cosas aun y cuando son negativas hay más probabilidades de poder resolverlas.

Somos responsables de nuestras propias acciones y actitudes, y de poder cambiarlas cuando sea necesario.

Cuando estás rodeado de personas que son edificantes y positivas, lo más seguro es que te sientas igual. Usted tiene más confianza en ti mismo, y sabe que puede cambiar lo que necesita ser cambiado. Si usted puede hacer que su lugar de trabajo un lugar encontrará más felices los trabajadores y una mayor producción. Usted podría incluso encontrar sus empleados ganas de venir a trabajar!

2. Deja tus problemas personales en casa. Como bien debes saber, todo el mundo tiene problemas, pero algunos no pertenecen al entorno de trabajo. Concentra toda tu atención y energía sobre el trabajo y las tareas que debes realizar. Es una práctica muy saludable pues te permite tener un descanzo mental mientras te ocupas de cosas productivas.

3. Crear Metas alcanzables y positivas. La razón de escribir las metas relacionadas con tu negocio de emprendedor es lo mismo que crear afirmaciones positivas sobre papel. Lo que tus ojos ven y tus oídos oyen, tu mente lo va a creer, así de fácil. Pruébalo! Después de haberlo escrito, lee en voz alta, hazlo cada mañana antes de sumergirte en tus labores de trabajo. Te vas a sorprender de lo que sucede. Es como recargarnos de pilas y energía para conseguir nuestros objetivos y metas. Frases como: "Yo soy una persona importante y valiosa", o "Yo sé que voy a gestionar muy bien mi tiempo." Repitelo en voz alta todos los días a una hora determinada y te ayudará a reforzar las acciones positivas.

4. Asegúrese de que tienes periodos de descansos. Esta es un área donde la mayoría de los jefes o empleados fallan. Te vuelcas tan intensamente sobre el proyecto o situación en la que estas trabajando que no dejas de trabajar duramente. Es una buena que si estas realizando algo complejo o laborioso te tomes un breve descanso para liberar la tensión y acomodar tus ideas. Regularmente se puede tomar un horario de descanso especificado, incluso si usted es el jefe, libera la tensión.

5. Mantener la motivacion en el trabajo con Ejercicios. Aunque tengamos la impresion de que "el ejercicio" es la panacea para todas las enfermedades físicas o de la vida amorosa, para muchos no resulta una palabra muy bien recibida. Por ejercicio no quiero da a entender  tener que salir e inscribirte en un gimnasio y pasar alli durante días realizando ejercicio. Lo que es realmente beneficioso es por ejemplo, despues de un par de horas sentado frente a tu computadora, levántate y camina alrededor de tu escritorio o habitación. Tal vez salir a la calle y recoger el correo y disfrutar de la luz del sol (si eres  un empresario que tiene una oficina en casa), o simplemente levantarse y hacer algunos estiramientos. Esos pocos minutos te ayudarán a reorganizar tu spensamientos y tal vez a tomar decisiones que no hubieran sido posibles sin tomar un breve descanso relajante.

Los estiramientos periódicos, incluso en nuestro escritorio, o simplemente levantarse y caminar hasta la ventana te ayudarán aobtener un punto de vista diferente en tus actividades.

La vida actual a causado que un alto porcentaje de personas pase mucho tiempo estresada en sus trabajos, una de la speores consecuencias de esto es que afecta a la salud, tanto física como mental. Espero que te sean útiles estos 5 tips acerca de como mantener la motivacion en el trabajo para ser más productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.