lunes, 21 de enero de 2013

Los Tipos de Motivacion

Los Tipos de motivacion. Las teorías de la satisfacción de la motivación estudian las necesidades internas de las personas que originan su comportamiento o conducta. Conociendo esto, los tipos de motivacion, los supervisores en general pueden motivar a los empleados de mejor manera para lograr los objetivos de productividad necesarios.

Uno de los secretos a voces es que para alcanzar el éxito en el ámbito laboral, consiste en conocer los diferentes tipos de motivacion para convertirse en líderes que lleven a su equipo de trabajo a la consumación de las metas, objetivos y responsabilidades asignadas. Lógicamente, estoy hablando de los supervisores, gerentes, encargados, etc. . La motivacion en el trabajo es trascendental para consolidar un negocio rentable.

En primer instancia establezcamos una definicion de motivacion. La motivación es el conjunto de factores, circunstancias y eventos, que ocasionan, canalizan y determinan el comportamiento individual de las personas.

Las teorías de la satisfacción de la motivación estudian las necesidades internas de las personas que originan su comportamiento o conducta. Los empleados tienen diferentes necesidades, por lo cual, su comportamiento es afectado para reducir o aumentarlas.

El esfuerzo está encaminado a satisfacer las necesidades individuales. La motivacion en el trabajo es afectada por dichas necesidades, dando por resultado empleados competitivos o todo lo contrario. Los supervisores en general deben conocer la definicion de motivacion y los diferentes tipos de motivacion, en conjunto con un conocimiento integral de los empleados en particular, y así, tener un panorama certero para lograr la motivación de los empleados.

Tipos de Motivacion


La jerarquía de las necesidades de Abraham Maslow

Maslow clasificó las necesidades de los seres humanos de una manera lógica, siendo muy útil para los supervisores en el ambiente laboral. Maslow afirma que se puede motivar a los empleados atendiendo la o las necesidades más prioritarias de cada uno de ellos. La importancia de una necesidad depende del momento actual de cada una de las personas, y de eventos, circunstancias o experiencias recientes. A continuación se enumeran las necesidades de la teoría de Maslow:

  • Necesidades Fisiológicas

  • Necesidades de seguridad y protección

  • Necesidades de pertenencia

  • Necesidades de estima

  • Necesidades de Autorrealización

Analizando las necesidades descritas por el propio Abraham Maslow, podemos encontrar algunas técnicas para encontrar los mejores tipos de motivacion en el trabajo. Lo empleados necesitan un salario, suficiente alimentación, una vivienda digna y sentir que ellos y sus seres amados están protegidos. Además, el ambiente de trabajo debe estar seguro, y los supervisores deben motivar a los empleados ateniendo necesidades de autoestima, sentimientos de pertenencia y la seguridad de un crecimiento en la organización.

Alcanzar el éxito no es algo fácil. Conocer los tipos de motivacion y la teoría de las necesidades de Abraham Maslow, los administradores deben tener el talento suficiente para conseguir la motivación de los empleados demostrando al negocio, la efectividad, competitividad y eficacia de su grupo de trabajo ante los retos que se presentan dia a dia. ¿Puedes usar provechosamente esta información de los Tipos de Motivacion para motivar a tus empleados para alcanzar el éxito en tu negocio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.