martes, 8 de enero de 2013

Las ventajas de trabajar desde casa

Trabajar desde casa se ha convertido en una actividad muy común en los últimos años. Ser empleado virtual  o emprendedor que trabaja por su cuenta y desde casa tienen muchas cosas en común. Aunque el presente artículo habla exclusivamente de trabajar desde casa como emprendedor independiente algunos de los consejos se pueden utilizar para quienes son empleados virtuales, ya que ambas actividades requieren de cierta disciplina para no distraerse de las actividades a realizar.

Cada vez más personas desean cambiar la forma de trabajo tradicional. Trasladarse a trabajar y tener a alguien que controla lo que haces, las muchas cosas por cumplir y el poco tiempo que te resta para dedicarle a la familia es una actividad desgastante.

Trabajar desde Casa


Las formas tradicionales de creación de una empresa comprenden grandes costos iniciales y operativos que aumenta el riesgo de pérdida y fracaso empresarial a corto y mediano plazo.



El Internet es un negocio virtual que ofrece a muchos emprendedores realizar un trabajo desde casa y lograr el éxito que tanto han soñado con una mínima inversión.

Existen ciertas ventajas de invertir en crear un negocio basado en internet con mínima inversión, y están basados en básicamente tres aspectos fundamentales:

  1. La falta de dinero. La mayoría de la gente no tiene suficiente capital para invertir en la renta periódica de locales comerciales y en los costos operativos.

  2. El miedo al fracaso. Cuando debes conseguir grandes cantidades de dinero y posiblemente hipotecar tu casa, el temor de perderlo todo es real y paralizante.

  3. Fracasar debido a imprevistos. Puede darse el caso que el negocio falle no por falta de empeño ni dedicación, sino por circunstancias imprevistas que están fuera de tu alcance o no logras descubrir a tiempo.

Al crear tu propio negocio en línea con poca inversión y aprender del éxito reduce el riesgo, y en consecuencia disminuye el miedo al fracaso y, al mismo tiempo tiene la ventaja de trabajar desde la comodidad de tu propio hogar.

Hay varias maneras de construir un negocio en línea que sea rentable. Internet está llena de ellos, todo lo que tienes que hacer es tomar la decisión de convertirse en un emprendedor y comenzar tu investigación.

Modelos de negocios basados en Internet


Existen muchas maneras de hacer negocios por internet trabajando desde casa. Voy a listar algunos de los más comunes, pero seguramente se te pueden ocurrir una docena de ejemplos.

  • Marketing de Afiliados. En este tipo de negocios en linea alguien tiene un producto (generalmente un infoproducto) que vende por medio de clickbank u otro sistema, te adhieres como afiliado para ese producto,  tu objetivo es "llevar potenciales clientes" a la página del vendedor y si algunos de ellos compra el producto te ganas una comisión. Desde luego para lograr eso requieres de tener una página web donde hables del producto. Además debes tener tráfico para poder crear un flujo constante de visitas y conseguir el objetivo de atraer compradores interesados en dicho producto.

  • Vender tu propio producto. Ya sea que vendas un producto físico o digital (ebook, aplicaciones) en esta modalidad te conviertes en un vendedor directo. Para tener un mejor más éxito puedes tener en derredor de ti a afiliados de mercadeo, que harán lo posible para llevarte potenciales compradores para que ellos obtengan su comisión.

  • Servicios Profesionales.  Esto abarca servicios como: diseño gráfico, configuración de sitios web, servicios profesionales de traducciones o creación de contenido, asesorías contables, de leyes y un amplio rango de otros servicios.

  • Crear contenido y monetizar con Adsense. Otra manera de obtener ganancias por internet es dedicarte a crear contenido útil para la gente. Si tienes sitios web útiles y de valor y además consigues obtener un buen número de tráfico de los buscadores puedes monetizar tu actividad usando Google Adsense, que te paga cada que un usuario interesado en los anuncios allí mostrados hace un clic. NOTA: Desde luego, sobra decir que es ilegal que tu mismo des clic en tus propios anuncios, si así lo haces te expones a que Google te retire de su programa de Pago por Clic.

Estos son solo unos ejemplos de los modelos de negocio en Internet para trabajar desde casa. Desde luego, cada uno de ellos es una especialidad. Algunos gurús de estos negocios utilizan más de uno de estos modelos, pero eso es así porque se han convertido en expertos mediante la experiencia. Yo te recomendaría que comiences con el que mejor de adapte a tus necesidades y gustos, aprendas todo lo relacionado con ese modelo de negocios por internet, después de que tengas éxito puedes pensar en abarcar otro modelo. Uno de los grandes errores de muchos emprendedores que comienzan a trabajar desde casa es querer abarcar los tres modelos anteriores, incluso otros más y lo único que obtienen en el fracaso pues no tienen tiempo para aprender ninguno de ellos.

Ventajas de trabajar desde casa



  • No tienes un jefe que te tiene que decir que debes hacer, aun si no te interesa en lo más mínimo esa tarea. O donde tu opinión no cuenta.

  • Tienes más tiempo para dedicarle a la familia.

  • No tienes que preocuparte por cumplir un horario rígido y tener que desplazarte de tu casa al lugar de trabajo diariamente.

  • Si te organizas correctamente, tu día de trabajo se puede reducir a media jornada, y el resto del tiempo lo puedes emplear para jugar con tus hijos o hacer las labores del día siguiente y tal vez tener un día completamente libre…

  • No deseamos inculcarte la costumbre de la holganza, pero tal vez te agrade saber que es el único tipo de trabajo donde te puedes presentar al trabajo en pijama.

  • Puedes controlar tu vida, tu tiempo si llevas una disciplina férrea al momento de dedicarte a trabajar. Concentración total cuando se requiera.

 Disciplina y constancia al trabajar desde casa


Así como hay muchas ventajas de trabajar desde casa y ser tu propio jefe, existen ciertas cosas que debes hacer para tener éxito. No hay peor escenario que un emprendedor que no organiza su tiempo, que trabaja a medias y se distrae frecuentemente con la televisión, la heladera o navegar en internet sin propósito alguno.

Uno de los mayores inconvenientes de trabajar desde casa es no saber separar la comodidad y el hogar del trabajo disciplinado y ordenado. A continuación de mostramos algunos consejos para cumplir con tus metas de trabajar desde casa de la mejor manera y cumplir tus objetivos diarios.

  1. Trata de mantener tu entorno de  trabajo separado de tu entorno familiar. Puedes acondicionar una habitación exclusivamente como oficina, una sección separada del garaje o algun otro lugar acondicionado para trabajar. Allí debes tener todo lo que necesitas para trabajar adecuadamente sin necesidad de tener que distraerte.

  2. Instala un número de teléfono independiente. Con esto lograrás separar tus asuntos de negocio de los estrictamente familiares.

  3. El trabajo en casa necesita mucha dedicación y concentración, además de adherirse a la hora programada. Esta prohibido llevarte tu laptop a la sala y ver TV mientras haces tus actividades.

  4. La rutina diaria  es muy importante. Es mejor preparar por escrito un conjunto de tareas pendientes para el día. Aunque puedes ser un poco flexible, la adhesión a la lista es muy importante.

Administración del tiempo al trabajar en casa



  • Objetivos. ¿Tienes objetivos empresariales y profesionales?  Convierte tus sueños en metas  alcanzables y dejalos por escrito. Cada día lee con mucha motivación tus objetivos y ordénalos por orden de importancia y cuanto tiempo esperas que se deba cumplir cada unos de los objetivos. Desde luego deben ser tiempos realistas sino no tiene sentido.

  • Planea un programa de rutina y síguelo al pie de la letra. Crea actividades que debes completar diariamente, toma nota de las tareas que deben completarse todos los días laborales y sorprendete lo mucho que avanzas comparado con hacer tus actividades sin una guia.

  •  Diseña un calendario basado en tus necesidades y objetivos. Lo más importante de un calendario es, por supuesto, ajustarse a él. Permanecer enfocado  es el elemento clave para lograr el éxito en cualquier trabajo desde casa.

Tómate un tiempo para ti y tu familia


Esto es muy importante, debes reservar un tiempo especial para ti y para tu familia. Si no haces tiempo para ti, se corre el riesgo de negocio que tu negocio no tenga éxito. Se necesita tiempo para que te sientas renovado, creativo y lleno de energía; listo para hacer frente a la siguiente tarea que debes completar. El descanso es muy importante y pasar un timepo con tu familia puede ayudarte.

Tomar por lo menos una media hora a una hora cada día sólo solo para ti. Salga a caminar, medita y contempla la naturaleza, tomate un paseo, una siesta breve, lee un buen libro, o programa tu favorito, ve al gimnasio, programa almuerzar con un amigo, etc. Esto es tan importante para ti y para tu negocio.

Preguntas que debes elaborarte como Emprendedor


Ya sea que pienses dedicarte por completo a trabajar desde casa para independizarte económicamente. O busques un ingreso extra en tus ratos libres deberías hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Estoy listo para iniciar un negocio en Internet  y aprender qué debo hacer para que funcione correctamente?

  • ¿Es necesario hacer un cambio en mi vida?

  • ¿Deseo tener un estilo de vida independiente y tener el control y libertad de mi vida?

Si has respondido que afirmativamente, entonces estás listo para dar un paso más y buscar nuevas oportunidades. Fíjate un plazo de cuando lo pondrás en marcha y date tiempo tiempo para buscar el mejor modelo de negocios por internet que mejor te convenga. Podrías intentar darte 30 días para este reconocimiento. Una vez que encuentre una solución adecuada, entonces debes investigar todo lo que debes aprender para comenzar. Al tomar decisiones audaces puede crear un futuro independiente por ti mismo y lograr un exitoso negocio por internet para trabajar desde casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.