viernes, 4 de enero de 2013

La higiene bucal

La higiene bucal. La higiene personal es de vital importancia para mantenerse sanos. Cuanod una persona esta sana aumenta su confianza y su autoestima y es mas propensa a realizar sus tareas cotidianas con energía. Dentro de plan de salud e higiene de encuentra la la higiene bucal.

El cuidado de la higiene bucal puede ayudarte a alcanzar el nivel óptimo de salud que se manifiesta en tener unas encías rosadas, dientes más blancos y un aliento más fresco. A continuación se presentan algunos consejos valiosos para mejorar sus rutinas de la higiene bucal.

La higiene bucal


El cepillado de dientes


El cepillado de dientes es la forma más sencilla de lograr la higiene bucal. El cepillado correcto es necesario para la limpieza de los dientes y las encías. El cepillado de dientes remueve la placa dentobacteriana de la superficie de los dientes y previene el daño causado por la acumulación de placa y sarro que causa la enfermedad de las encías o gingivitis.


Es de suma importancia comprar un nuevo cepillo de dientes cada dos o tres meses. Un cepillo que se deteriora o desgasta demasiado puede dañar las encías en lugar de mantenerlas limpias. El cepillo de dientes de un niño puede necesitar ser reemplazada con más frecuencia que el de un adulto. Recuerda esto: Nunca debes compartir tu cepillo de dientes con otra persona, esto puede propagar gérmenes de boca en boca.

Usar una buena pasta de dientes


Usar la pasta de dientes correcta es muy importante para la higiene dental. Utilizar una pasta de dientes que contenga floruro ayuda a reducir las bacterias y prevenir la caries.

Elija una pasta de dientes que contenga flúor. El flúor hace que los dientes sean más resistentes a las caries y promueve la reparación del desgaste prematuro ya que se cree que el fluoruro reduce la cantidad de ácido que ayuda en el adelgazamiento del esmalte de los dientes como resultado de la caries.

Usar hilo dental con regularidad


La Higiene Bucal adecuada también incluye el hilo dental. El cepillado de los dientes no es suficiente para limpiar los espacios interproximales. El hilo dental es un hilo especial de seda formado por varios filamentos, los cuales se separan al entrar en contacto con la superficie del diente.

Viene en diversas presentaciones, ya sea como hilo, cinta, con cera o sin ella, con flúor y con sabor de menta. Con el hilo dental puedes extraer facilmente alimento atrapado entre los dinetes y muelas sirviendo como complemento al cepillado de dientes.

El uso de enjuages bucales


El Enjuague bucal tiene muchas de ventajas. Lucha contra la caries, previene la acumulación de placa dentobacteriana, y elimina el mal aliento. Sin embargo, es importante consultar a su dentista para ver que tipo de enjuague beneficiará a la Higiene Bucal.

Los palillos de madera


Existen los denominados palillos de madera usados para la Higienen Bucal, su propósito es limpiar los espacios interproximlaes, similar a el hilo dental. Como son mas anchos que el hilo de debe tener cuidado de no lesionar la papila gingival

El irrigador Bucal


Los irrigadores bucales son aparatos que se conectan directamente a la llave de agua o tienen un motor para generar un chorro de agua el cual se dirige de manera perpedicular hacia e eje mayor del diente. Esto hace posible lavar y dar masaje al margen de la encia y tambien eliminar residuos de alimentos.

En este artículo que trata sobre la higiene bucal hemos comentado las opciones mas comunes para la limpieza de los dientes. Habla con tu dentista acerca de los tipos de productos para el cuidado bucal y métodos que resulten más eficaces para tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.