jueves, 3 de enero de 2013

Ejercicios durante el embarazo

Ejercicios durante el embarazo. Todo el mundo sabe que el ejercicio es muy bueno para su salud. Durante el embarazo, el ejercicio puede tener muchos otros beneficios. Normalmente, el ejercicio debe ser ligero, sobre todo durante las primeras semanas de embarazo, mientras que tu cuerpo se adapta a los cambios.

Cualquier tipo de ejercicio intenso puede desviar el flujo sanguíneo de las áreas cruciales, y la mayoría de las mujeres que realizan ejercicio regularmente deben bajar el tono de su régimen de ejercicios durante el embarazo.

Nadar, caminar, y el yoga son actividades muy populares de ejercicio que son adecuados para las mujeres embarazadas. Hay otras formas de ejercicio como levantamiento de pesas que son aceptables siempre y cuando no resulte demasiado pesado. La mayoría de los especialistas recomiendan el ejercicio de 3 a 4 veces a la semana, a menos que tenga una condición médica que lo impida. Si alguna vez tiene dudas, debe consultar a un médico primero.

Ejercicios durante el embarazo


A continuación, enlisto algunas de las mejores razones por las cuales ustedes deben hacer Ejercicios durante el embarazo.

  • El ejercicio puede ayudar a reducir la duración del trabajo de parto y el tiempo de recuperación. Las rutinas de ejercicio adecuadas también aumentan la resistencia que se necesita al momento del parto.

  • Mejora de la salud mental. El ejercicio puede disminuir el estrés y mejorar su salud emocional. Las chicas presentan alteraciones en su estado de ánimo. El ejercicio es un buen camino para mejorarlo.

  • Por cierto, recomiendo la lectura de mi artículo sobre la Salud Mental

  • El ejercicio también puede ayudar a controlar el peso después de que el niño ha nacido. Una preocupación común con la mayoría de las madres es el peso que pierden después del embarazo. Durante el embarazo, el ejercicio puede hacer más fácil la pérdida de peso después del parto.

  • El ejercicio es muy bueno para el bebé antes de nacer. Al mantener su cuerpo sano, garantiza un embarazo seguro para su bebé

  • El ejercicio puede ayudar a reducir los efectos secundarios del embarazo. Los síntomas tales como fatiga, dolores de cabeza, hinchazón y el estreñimiento son comunes en las mujeres embarazadas. Los estudios han demostrado que el ejercicio ayuda a reducir la aparición de estos síntomas.

  • El ejercicio también puede disminuir el riesgo de parto prematuro. El ejercicio ha demostrado disminuir el riesgo de nacimientos prematuros por lo menos en un 50%.


Usted siempre debe asegurarse de beber muchos líquidos antes de hacer ejercicio, seguir una dieta nutritiva adecuada y evitar el exceso de esfuerzo. Usted también debe escuchar a su cuerpo, y si empieza a sentirse enferma, debe parar inmediatamente y descansar.

Ventajas de los Ejercicios durante el embarazo


Los  Ejercicios durante el embarazo, tienen como objetivo que el parto se desarrolle lo mucho más fácil. El ejercicio ayudará a fortalecer su cuerpo, lo cual hará muy fácil el momento más hermoso de las mujeres. Las mujeres que no hacen ejercicio les resulta mucho más difícil cuando llegue el momento de dar a luz.

El ejercicio para embarazadas es una de las mejores cosas que puedes hacer para ti y para tu bebé por nacer. Su bebé cosechara algunos de los beneficios, lo cual es razón suficiente para hacer ejercicio. Les recomiendo solicitar ayuda especializada para obtener las mejores rutinas de ejercicio para las chicas embarazadas.

Y mi última recomendación es para los varones: durante el embarazo cuiden a sus chicas, sean pacientes, tolerantes y sobre todo amorosos. Piensen que lo más valioso para ustedes, debe ser tratado con el triple del amor normal, para un embarazo sin riesgos, sabedores que en menos de un año tendrán una hermosa responsabilidad en sus brazos.

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