martes, 8 de enero de 2013

Consejos para la Salud Dental

Consejos para la Salud Dental. El cuidado de la salud en los seres humanos abarca diferentes rubros: salud dental, salud física, salud mental, etc. A pesar de la importancia de la salud dental, es algo que descuidamos y no le prestamos la atención debida.

La gente comienza a aprender acerca de la salud dental desde una edad muy joven, cuando los primeros dientes comienzan a aparecer. Pero a pesar de tener el conocimiento a temprana edad, muchas personas no logran mantener una buena salud dental a través de su vida adulta. Una buena salud dental incluye el cepillado y el hilo dental todos los días y las visitas regulares al dentista o higienista dental también.

Consejos para la Salud Dental


Además, las personas complementan la atención dental con el uso de productos como los sistemas de atención de enjuague bucal. Ustedes deben tener en cuenta que la falta de prácticas adecuadas en el cuidado dental dará lugar a caries y enfermedades de las encías.

En general, se recomienda que utilice un cepillo de dientes con cerdas suaves con el fin de proteger sus encías. Pero se necesita más que el cepillado para mantener sus dientes en buen estado de salud. Algunas otras medidas deben tomarse para asegurar que la gente no pierda sus dientes a medida que envejecen. A continuación, algunos consejos para el cuidado de la salud dental.

Para empezar, usted debe entender sus propias necesidades de salud oral, como su salud oral depende de su dieta ó alimentación. Establezca una rutina de higiene oral. Es fácil olvidarla, pero las consecuencias pueden ser superiores. Trata de seguir una rutina diaria en conjunto con su dentista.

Como el fluoruro fortalece los dientes en el desarrollo en los niños y previene las caries en los adultos, las pastas de dientes y los enjuagues bucales que contienen fluoruro son los que deben de utilizarse. Usted debe cepillarse por lo menos dos veces al día, si es posible tres veces o después de cada comida. Usted también debe usar el hilo dental por lo menos dos veces al día. El cepillado y el uso del hilo dental eliminan la placa bacteriana, una compleja masa de bacterias que se forma constantemente sobre los dientes.

Limite el consumo de aperitivos y use un plan de dieta equilibrada. El tabaco aumenta el riesgo de cáncer oral y causa manchas en los dientes.

Un emprendedor debe tener personalidad y una buena imagen. La primera impresión que causa una persona con manchas en los dientes, mal aliento y en general, con una salud dental descuidada, es de una persona irresponsable causando desconfianza en los demás. Esto no concuerda con la esencia natural de emprendedores.

Una personal con mal aliento es desagradable. Cuando el problema persiste, muchas personas tienen la idea que el uso de enjuagues bucales es la solución. Esto es una mentira. El perejil fresco o una menta fuerte son métodos efectivos de combatir temporalmente el mal aliento. Evite fumar. Por otra parte, siga la terapia prescrita para tratar el problema adecuadamente. La visita al dentista es irremediable si el aliento fuerte persiste y no existe una causa lógica, por ejemplo, el fumar o comer alimentos específicos que lo produzcan. Otra señal de alarma se presenta cuando el mal aliento es fuerte y existen signos de una infección respiratoria, como tos, dolor facial con secreción nasal y fiebre. En estos casos, no duden  en consultar al dentista lo antes posible.

Así como se le da la importancia de la salud física y salud mental, démosle la misma importancia a la salud dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.