miércoles, 30 de enero de 2013

Como salir de la depresion

Como salir de la Depresion. La depresión es una enfermedad y debe ser reconocida como tal. A pesar de que muchas personas que la padecen casi nadie quiere reconocerlo por verguenza. Lamentablemente, este es uno de los sentimientos asociados con la depresión y hace que la enfermedad sea difícil de reconocer.

La depresión es una tristeza que se prolonga durante el tiempo. Es verdad que todo el mundo está triste en algún momento de sus vidas, pero la depresión es más permanente. Es un sentimiento que no puedes hacer pasar por alto. Cuando se prolonga y afecta tu vida familiar y de trabajo debes buscar ayuda externa.

Como salir de la Depresion


Si tu médico general no puede ayudarte porque no encuentra causas físicas de la depresión es posible que te pueda remitir a un terapeuta. No tengas vergüenza de tener que ir a una entrevista psicológica, solo asegúrate que te sientes cómodo con la personalidad del consejero. Si no, prueba con otro.

Pero esto último no te lo tomes a la ligera, asi como en el mundo laboral o de relaciones personales, el choque y conflictos de personalidades es muy común, preguntate primero si te sientes mal con el terapeuta porque no estas de acuerdo con lo que esta diciendo, o si se trata de un problema de personalidad dificil de superar.

Los terapeutas son humanos y si no existe cierta química jamás vas a seguir sus consejos, habrá una resistencia de tu parte en curarte y eso puede agrabar más tu depresión. Recuerda como combatir la depresion es el objetivo que deseas lograr.

La depresión es un problema real y afecta a cientos de miles de personas cada año. Es una verdad conocida que la depresión puede ser tratada por los medios tradicionales de este tipo de la medicina o remedio, sin embargo, hay muchos elementos que se pueden hacer, aparte de los elementos particulares de encontrar la manera de superar la depresión.

Sintomas de Depresion


A continuación vamos a enumerar los Sintomas de Depresion para que verifiques si tu la padeces o no y en que grado:

  • Una tristeza inalterable, ansiedad o vacío generalizado.

  • Desesperanza agobiante acompañada de sentimientos pesimistas.

  • Sentir culpa extrema, sentimientos de impotencia, y no tener sentido de valor propio.

  • Pérdida de las energías, un retraso del metabolismo, y los niveles de actividad. Sufrir de fatiga constante.

  • Sensación de impotencia junto con una creciente incapacidad para concentración y de indecisión.

  • Pérdida de sueño profundo y desarrollo de insomnio extremo.

  • Pérdida de peso o aumento de peso de manera inexplicable. Generado por la pérdida de apetito o atracones de comida.

  • Inclinaciones melancólicas y suicida.

  • Irritabilidad, mal humor.

  • Sufrimientos físicas como dolores de cabeza, trastornos digestivos y dolor crónico sin ninguna razón aparente.

Consejos de como salir de la Depresion


Salir a dar un Paseo

Una de las primeras cosas que puedes probar es hacer ejercicio. Esta demostrado que el ejercicio físico ayuda en el tratamiento de la depresión. Quizás al inicio será un gran reto para tí, Pero puedes comenzar simplemente saliendo a pasear y disfrutar del paseo, el aire y los paisajes. Es muy importante intentar pasear los días soleados, simplemente porque la luz solar puede de hecho reducir sus signos o síntomas.

Luego que te sientas a gusto caminando intenta caminar con un paso más ligero que mejorarán tu bombeo del corazón. Esto ayudará a tu cuerpo a obtener mucho más oxígeno y el apoyo que para obtener una sensación de agradable durante todo el devenir y encontrar la manera de superar la depresión.

Salir con Amigos

Estas en depresión y no deseas hablar con nadie, si que aunque puede parecer sencillo decirlo, salir con tus amigos más cercanos es de gran apoyo. Charlar con ellos te puede ayudar a no sentirte vacío y solo. Si no tienes ganas de platicar mucho, puedes participar en algún juego o actividad que involucre tu atención.

Dieta Balanceada y vitaminas

Es muy probabe que desde que estas luchando por salir de esa depresión estés consumiento alimentos chatarra y comer en exceso. Intenta llevar una dieta orgánica rica en multivitaminas y minerales. Un programa de dieta saludable puede ayudarte en mucho a sentirte mejor y lleno de energía para superar la depresión.

La vitamina D también se ha reconocido que ayudar en con los signos y síntomas de la depresión, y la manera de obtenerlo en tomando el sol. La mayoría de la gente realmente se siente mejor durante los meses de verano, cuando los días son más largos.

Además, el aceite de pescado y el aceite de onagra puede ser beneficioso para ayudar con los neurotransmisores cerebrales que son los responsables de tu forma de actuar y pensar actual.

Beber suficiente agua potable

Estar hidratado se hará sentir mucho mejor. Es bastante fácil pasar por alto el beber agua potable. Mantén siempre a tu lado alguna botella de agua. Además, procura mantenerte alejado de bebidas como el café y el alcohol, que en realidad puede deshidratar y hacer que los síntomas de depresión empeoren.

Evita el Estrés

El estrés es uno de los principales factores de la depresión. Puede deberse a situaciones como el estrés social, conseguir un trabajo, dificultades en tus relaciones de pareja, preocupación por el dinero, las presiones de la escuela de obtener buenas calificaciones, etc. Otros sucesos que podrían causar depresión son: la muerte, el cambio de empleo, mudarse de un lugar a otro, e incluso el miedo a lo desconocido puede causar depresión. La lista es interminable. Si bien estos acontecimientos no se pueden evitar, hay que llegar a una tensión eficaz mecanismo de afrontamiento para poder prosperar incluso en situaciones de estrés, ya que nunca van a desaparecer.

Evitar el alcohol y estimulantes

Las personas que toman estimulantes y alcohol son más propensos a la depresión. Cuando estas sustancias se utilizan a una edad temprana, puede afectar el cerebro de manera negativa. Estas sustancias ayudan a hacer que la persona se sienta bien temporalmente, pero en la mayoría de los casos, lamentablemente se vuelven adictas.

Los fármacos liberan dopamina en el centro de placer del cerebro. Por ejemplo: una comida deliciosa aumenta la liberación de dopamina en un 50 por ciento. El Sexo, por otro lado, duplica este número. Sin embargo, los fármacos pueden aumentar la liberación de dopamina en cualquier lugar de cuatro a diez veces. Esta alta antinatural es casi seguro que conduce a la depresión cuando se ausenta el placer.

Como salir de la depresion durmiendo lo suficiente

Los estudios muestran que hasta un 40 por ciento de los adultos no duermen lo suficiente por día y entre los estudiantes tenemos que hasta el 71 por ciento se quejan de trastornos y la falta de sueño.

Dormir es esencial para la salud de una persona. Durante el sueño, el cuerpo se repara y reorganiza los pensamientos. La falta de sueño contribuye a una falta de coherencia en las ondas cerebrales. Este escenario a menudo conduce a la depresión. Dormir durante el día y quedarse hasta tarde también interfiere con los ritmos naturales del cuerpo. Esto puede conducir a una sensación de depresión.

Mas consejos de como salir de la depresion



  • El dormir es una parte vital de la prevención de la depresión. Equilibra tu vida con suficiente descanso y ejercicio diario. La mayoría de las personas requieren de siete a ocho horas de sueño por día.


  • Manten tu vida en orden. Organiza tus actividades para que puedas hacer frente a tus rutinas. Si tu rutina semanal, diaria o mensual se a preparado con cierta antelación, tu cuerpo tiene tiempo para acostumbrarse a las actividades. Esto dará lugar a una probable reducción de la depresión.


  • No te exijas más allá de sus límites. Mantener el estrés bajo control y tratar de evitar los factores de estrés si puede. Si esto no se puede hacer, entonces tratar de hacer frente a los factores de estrés de una manera que minimice el daño que causa.


  • La luz del sol y el ejercicio pueden ayudar al cerebro a funcionar en un nivel superiora plenitud. Tómate un tiempo para disfrutar de la luz del sol y tratar de mantenerse activo durante el día si es posible.


  • Alejate del alcohol y los fármacos. Pueden parecer atractiva, pero todo lo que realmente hacen es causar estragos en la vida de una persona.


  • Consume una comida caliente al día. Los buenos hábitos alimenticios y la buena salud son importantes cuando se mantiene alejado de la depresión.


  • Trata de divertirte cada dia. Nada sucede sin carga de la depresión como un momento de diversión viejos tiempos. Las actividades sociales tales como el chat, unirse a un grupo de apoyo deportivo y otras aficiones pueden hacer maravillas para sanar una mente estresada y ocupada.

Como salir de la depresion es crucial, así como el poder evitarla. Sigue los consejos mencionados anteriormente para poder ser más feliz cada día. Te verás y sentirás mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.