martes, 8 de enero de 2013

Como evitar la caries dental

Como evitar la caries dental. Para evitar la Caries Dental no hay mejor sistema que lavarse cuidadosamente los dientes por la mañana y por la noche, incluso despues de comer alimentos. Esta operación debe realizarse de arriba abajo, pues ejecutándola horizontalmente (de izquierda a derecha y viceversa) tanto las encías como los dientes pueden resultar dañados resultando en en pésimos reultados de cara a la Higiene Bucal.

Al frotar los dientes con el cepillo de dientes se eliminan las posibles partículas de comida adheridas, al mismo tiempo que se fricciona saludablemente las encías.

La caries es un proceso infeccioso en el que varios microorganismos de la placa dentobacteriana destruyen los tejidos del diente a causa de la desmineralización. El objetivo de toda persona debe ser prevenir llegar a esos extremos pues los dientes quedan completamente dañados y resulta costosa la intervención de un odontólogo.

Por regla general, se asocia la destrucción química dental con la ingesta de azúcares y ácidos contenidos en bebidas y alimentos. Así como fumar y aplicar malas técnicas de cepillado. Recuerda el cepillado debe ser siempre después de la cada comida.

Como evitar la caries dental

Síntomas más comunes de Caries Dental



  • Dolor en los dientes o en las muelas que muchas veces se inicia aprentando los dientes, comiendo algo dulce, muy caliente o muy frío.

  • Sabor bucal desagradable (como si chuparas un centavo viejo) y mal aliento.

Los dientes son órganos epidérmicos, no esqueléticos, como alguno creen. Constituyen una compleja estructura inserta en las encías donde Vease la gráfica del diente:

Anatomía y estructura común de un Diente


La superficie de cada diente está cubierta de esmalte. La sustancia más dura del cuerpo, que esta formada por compuestos minerales. Debajo hay una capa de dentina, también más dura que el hueso. Pero pueden ser erosionados por un ácido que se elabora en la boca.

Bajo el nivel de las encías, la raíz del diente, que se halla insertada en el hueso maxilar. Allí enlaza tanbién con uan arteria y una vena. Dentro de la cavidad central hay ramificaciones masivas de nervios y vasos sanguineos. El dolor de muelas puede resultas de haber quedado al descubierto los nervios por la acción de la caries dental.

El cuidado de lso dientes debería formar parte de tu Higiene Personal. Prevenir la caries debería ser una de tus prioridades, de otra forma deberás pagar tratamientos que en ocasiones resultan caros para eliminar la caries de tu boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.