martes, 18 de diciembre de 2012

Que es Depresion y sus tipos

Que es Depresion y sus tipos. Estudios indican que aproximadamente entre el 15 y 20% de la población mundial presenta episodios de depresión en algún momento de su vida a causa de problemas cotidianos, es decir presentan alguno de los distintos tipo de depresion.

Que es Depresion. La depresión es un trastorno del estado de ánimo, donde los sintomas de depresion es que predominan los sentimientos de tristeza, la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida.
La depresión afecta al doble de mujeres y se desconoce cual es la causa. Aunque la prevalencia es inferior entre los hombres, la tasa de suicidio consumado en ellos es cuatro veces más alta que en las mujeres.

Que es Depresion y sus tipos


Se distinguen diversos tipos de depresion y a continuación vamos a enumerarlas:

  • De reacción.- A consecuencia de la perdida de uns er querido, enfermedad física, etc.


  • Estacional.- Generalmente inicia en otoño a causa de la disminución del sol y es posible tratarlo con la exposición a los rayos del sol.

  • Antecedentes.- Puede surgir como resultado de antecedentes de personalidad deprimida o neurosis y que se ha desencadenado por presiones sociales.

  • afección Orgánica.- Alguna enfermedades de tipo endocrinas como es la tiroides pueden causar depresión.

  • Postparto.- Consiste en el desarrollo de una depresión en la madre tras el nacimiento de su hijo. Se trata de una depresión pasajera.


  • Endogena.- Cuando aparece sin tener una causa aparente y puede ser grave, como la melancolía. Si no se hospitaliza la persona corre el riesgo del suicidio.



Existe una gran variedad de medicamentos antidepresivos y psicoterapias que se pueden utilizar para tratar los trastornos depresivos. Dependiendo del diagnóstico el tratamiento puede ser farmacológico, psicoterapia, psicoterapia interpersonal, terapia cognitiva, terapia conductual y otros tratamientos, incluyendo electrocoches.

Que es Depresion y los antidepresivos


Se sabe que existe resistencia a los medicamentos antidepresivos cuando la depresión tiene su origen en la herencia, una manera de tratar estos casos es por medio de electrochoques.

Algunas depresiones surgen como parte de una enfermedad bipolar, en la que los episodios depresivos suceden a crisis de excitación (manía) dutante los cuales el ánimo es anormalmente eufórico. Su prevención se basa en el empleo de un medicamento que regula el animo, el litio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.