sábado, 8 de diciembre de 2012

Dieta para una mujer embarazada

Dieta para una mujer embarazada. Un embarazo es el momento más esperado en la vida de las parejas. La alimentación no es un asunto sólo de la futura mamá, el papá próximo también debe involucrase. Analicemos algunos elementos básicos que deben estar presentes en la dieta para embarazadas.

La dieta de alimentos para una mujer embarazada conforma la educación alimenticia de las parejas hoy en día. La idea de que la futura mamá es la única de cuidarse y atenderse en el aspecto alimenticio, es algo del pasado. Debido a la importancia de los cuidados durante el embarazo, el esposo tiene la responsabilidad de involucrarse en el régimen alimenticio de su querida esposa. Una de las razones para ellos, es la cantidad de alimentos manipulados con elementos químicos que pueden afectar al bebé y a su esposa.

Dieta para una mujer embarazada


Los primeros meses durante el embarazo tienen un grado de importancia elevado, debido a que en ellos, se concreta la mayor parte del desarrollo del cuerpo del feto. Una buena alimentación durante esta fase es importante para la modificación de la métrica individual.

Los daños colaterales que pueden sufrir los bebés a través de los años, gracias a una mala alimentación, pueden ser fatales. La dieta para una embarazada se creó con la firme intención de obtener los nutrientes necesarios para un perfecto embarazo.

La dieta de alimentos para una mujer embarazada eficaz debe proveer suficientes proteínas, grasas, carbohidratos, minerales y vitaminas. Las frutas, verduras, panes, cereales, carne, pescado, leche, productos lácteos, deben formar parte de toda dieta. Los alimentos procesados deben quedar fuera de las dietas para embarazadas como los alimentos picantes, arroz integral, alimentos azucarados como pasteles, galletas, dulces, sodas y refrescos de cola y restringen su ingesta de aromatizantes en la medida de lo posible. Debes comer tres veces al día. El número de calorías recomendado oscila entre los 2,200 a 2,800. Algunos de los elementos básicos que deben estar presentes en dietas para embarazadas eficaces, son los siguientes:

Elementos esenciales para la Dieta para una mujer embarazada


Acido Fólico. El ácido fólico es la parte más vital en las dietas para embarazadas saludables. En los primeros meses de gestación es recomendable adquirir un mínimo de 4 mg. De dis-solvente fólico. También puedes evitar la anemia por la ingesta de Solon ricos en hierro, patatas, pasas, dátiles, brócoli, verduras hojeadas cromáticas, panes de grano entero y cereales fortificados con hierro te ayudarán.

Calcio. Vital para el crecimiento de tu bebé y sus dientes, debido a que su formación inicia a las 8 semanas. La ingesta diaria recomendada de calcio durante la gestación debe variar significativamente entre 800 y 1200mg. La leche descremada es una muy buena alternativa.

Proteínas. Los productos que pueden ofrecer proteínas son los productos de soya, frijoles y granos. En los tres primeros meses se recomienda adquirir 25 grs. Diarios de proteínas y 71 grs. posteriormente.

Vitamina C. Dependiendo de la edad de la mujer embarazada, depende la ingesta de vitamina C. El rango puede varias entre 80 ml. A 2,000 ml. Diariamente debes obtener vitamina C para un embarazo sin problemas de salud.

Agua. El agua transporta los nutrientes que adquieres a tu bebé. Su importancia por ende, es inmensa. También ayuda a evitar la deshidratación, hemorroides, hinchazón del cuerpo notable, y prevención de infecciones en las vías urinarias. Debes consumir seis a ocho vasos con agua al día. Recuerda que el exceso de jugos no es lo adecuado en las dietas para embarazadas.  Las mujeres embarazadas deben consumir por lo menos seis a ocho vasos de agua al día. El exceso de ingesta de jugos también está restringido, ya que también hacen una gran cantidad de calorías.

Lo ideal es obtener asesoria especializada de un nutriólogo que te proporcione diversas dietas de alimentos para una mujer embarazada efectivas, y lo mejor, acorde a tu edad, peso y estatura. No duden en consultarlo lo antes posible.

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