martes, 11 de diciembre de 2012

Cual es el mejor hosting

Cual es el mejor hosting. A todos nos ha pasado alguna vez. Cuando tenemos la necesidad de embarcarnos en una nueva aventura y siendo principiantes en el tema, no tenemos la visión de por donde iniciar y muchas cosas que comenzamos las realizamos a ciegas, como yendo por un bosque oscuro. El tema del hospedaje web no es la excepción. Si al principio de tu búsqueda del mejor Proveedor de Hosting te planteas la pregunta: Cual es el mejor hosting, vas por buen camino.

A estas alturas ya deberías saber lo que es un hosting y como registrar un dominio. Si no es así te recomeindo la lectura de Que es Hosting y Consejos para el Registro de Dominios.

La mejor manera de descubrir cuál de los proveedores de hosting es el mejor es investigar una o más fuentes de información que nos permita evaluar y compararlos. Generalmente la gente comienza buscando en sitios donde se encuentran revisiones de proveedores de hosting. Te comento por experiencia que aunque es una información valiosa no es la mejor fuente. Porque cuando una empresa de hosting quiere que se hable bien de su servicio una de las alternativas de marketing a la que recurren es pagando a personas que se ganan la vida haciendo revisiones de sitios web, productos y empresas. Cuando pagas para que den publicidad no van a hablar mal de ti cierto? Entonces lo primero que debes hacer es ignorar por ahora esta información.

Consejos para saber Cual es el mejor hosting


Cual es el mejor hostingAl igual que en la vida real, sabemos que un producto, curso o entrenamiento es efectivo por el boca a boca, lo que los demás recomiendan porque son clientes satisfechos. Esta es la mejor carta de presentación de cualquier empresa exitosa.

Así que lo primero que deberías hacer es visitar el sitio Web de los proveedores de hosting que hayas consultado en el buscador y verifica si cuenta con un foro, sino lo tiene busca un foro en internet donde se hable de un proveedor de hosting en especial y lee lo que comentan aquellos usuarios que han usado los servicios de dicha empresa.

Si la mayoría de comentarios se quejan de un pésimo servicio puedes descartarlo, en cambio si la mayoría habla bien puedes pasarlo a la lista blanca. No decidas aún nada ni contrates tu hospedaje, este apenas es el primer paso.

Te recomiendo que no te quedes con la primera impresión, es decir si lees solo un comentario negativo de cierto proveedor. Pudo ser que has leído un comentario de alguien que tuvo mala suerte, esperaba más de lo que se le ofrecía, no leyó los términos y condiciones o simplemente es un comentario de la competencia. Busca, si te es posible por lo menos 8 comentarios distintos en distintos foros, si más de la mitad son comentarios negativos es un indicativo de que no lo vas a tomar en cuenta para contratarlo.

Otras consideraciones para saber cual es el mejor hosting


Si has terminado la primera fase lo más seguro es que tu lista inicial de opciones se ha reducido. El siguiente paso será la parte técnica, saber si quien te dará servicio de hosting cubre las necesidades personales o de tu negocio.

Visita la página web de cada uno de los candidatos y busca esta información:

  • Anota que planes de alojamiento tienen. Cantidad de espacio, ancho de banda, transferencia mensual, cantidad de bases de datos y lenguaje de programación (por ejemplo para quienes usan Wordpress basta saber que pueden usar MySQL y PHP), correos electrónicos, cantidad de dominios que se soportan en cada plan.

  • Cuanto cuesta un hosting. Es decir, anota para cada plan de hospedaje el precio y periodos de contrato (generalmente es mensual o anual).

  • Estudia detenidamente los términos y condiciones de servicio. La mayoría tiene en común que nopuedes ejecutar scripts que envíen correos SPAM, tener contenido con derechos de autor o ilegal, no debes usar el espacio en disco para realizar respaldos con archivos mayores a un cierto límite, cuanto tiempo se te d de prorroga cuando te atrasas en tus pagos, etc. Ahora que te hemos mencionado lo que es común pasate unos minutos a buscar lo que esta en letra chiquita.

  • Horario y métodos de soporte. Debes ser cuidadoso de buscar si cuentan con un número telefónico, una dirección de correo o un chat en vivo. Generalmente tienen las tres opciones. Es muy importante saber si vale la pena contratar un proveedor de hosting en un lenguaje que no dominas. Para saber si es una buena opción si en los comentarios de clientes satisfechos no mencinan que tu vieron dificultad en comunicarse para resolver dudas o problemas significa que casi no hay problemas o que tienen personal que atiende en tu propia lengua.

  • Métodos de pago. Si en tu lista hay dos candidatos fuertes, uno en inglés y otro en español (por ejemplo: el mejor hosting en mexico). Evalúa los métodos de pago soportado. Si no cuentas con tarjeta de crédito o Paypal, o no confias en pagar en línea, es mejor elegir el proveedor en español. Las ventajas de esto es que cuentan con una amplia cartera de formas de pago porque saben de antemano que en nuestro idioma aún no se populariza lo suficiente el pago con los métodos mencionados. Un proveedor en español aparte de hablar tu lengua materna, tiene además otros métodos de pago: Tranferencia bancaria, Depósito Bancario, en el caso de el mejor hosting en mexico puedes también pagar en OXXO y 7eleven.


¿Cómo saber que plan de alojamiento necesitas?


Otra cosa importante que debes tener en cuenta además de los puntos mencionados más arriba es que debes tener una métrica para saber cuaales serán tus necesidades a mediano y largo plazo. Sobre todo si eres una empresa que puede expandirse muy rápidamente en los primeros meses, o tal vez en otros casos pueda tomarte uno o dos años. Lo que tienes que hacer es contratar un servicio de hospedaje que cumpla con la expansión de tu negocio ofreciendote un plan que pueda crecer sin dejarte la cartera vacía. Puedes comenzar con un plan de alojamiento web básico y más tarde escalar según als necesidades reales de tu negocio.

Cual es el mejor hosting conclusiones


Nadie puede asegurarte que has encontrado el mejor hosting para tu negocio o proyecto personal. Todo depende de tu investigación y de si has evaluado de manera imparcial los consejos que te hemos dado. Tomate si es posible dos o tres dias para evaluar la lista de proveedores de hosting. Saltarte pasos o hacerlo de manera ligera puede darte dolores de cabeza, un mal servicio, caídas frecuentes del servicio y una mala imagen de tu negocio en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.