sábado, 8 de diciembre de 2012

Alimentos para una mujer embarazada

Alimentos para una mujer embarazada. Las dietas para embarazadas son importantes para garantizar un embarazo saludable para tu bebé y tu misma. En conjunto con los cuatro consejos siguientes, el nacimiento de tu bebé deberá ser lo más bello en tu vida, olvidándote de enfermedades y problemas secundarios.

Las dietas para embarazadas hoy en día han sido el producto de estudios profundos de los expertos en nutrición, con la sola idea de cuidar la salud de los futuros bebés y de las mamás hermosas y deseosas de tenerlos en sus brazos. Lastimosamente, por diferentes factores como la indecisión, el tiempo y el descuidado, aun buen porcentaje de futuras mamás ponen en riesgo su embarazo ante decisiones alimenticias inadecuadas.

Las dietas acerca de Alimentos para una mujer embarazada en la red, son inmensas, por lo cual, no todas ellas son efectivas.

Lo recomendable es tener a la mano una lista de las calorías que proporcionan cada uno de los alimentos incluidos en las dietas para embarazadas que pudieras encontrar en el ciber espacio y determinar por ti misma los niveles de energía que te pudieran proporcionar.

Por supuesto, el escenario ideal para las mamás próximas, consiste en contar con la asesoria especializada de un nutriólogo en conjunto con el médico le da seguimiento y tratamiento en tu embarazo.

Los cuidados durante el embarazo no solamente lo ayudan a un desarrollo normal y sano de el, dando por resultado un bebé sano y una madre feliz y lista para recuperar su cuerpo en menos de 6 semanas. Lógicamente, la alimentación conforma parte de los rubros que se deben tomar en cuenta al momento de cuidarte durante y después del embarazo. Las dietas para embarazas adecuas poseen una serie de características básicas garantizando su efectividad, algunas de ellas son las siguientes:

Plan de dieta de alimentos para una mujer embarazada



  • Sugerencias para planes de alimentación

  • Lugares para consumir las alternativas de alimentos ofrecidas

  • Un formato para realizar el seguimiento de consumo de calorías

  • Calendario de las diferentes dietas

  • Últimos estudios e investigaciones sobre las dietas para embarazadas

  • Recetas fáciles de preparar

  • Formato para el seguimiento y control de tu peso

Además, de todo lo mencionado, te comparto a continuación una serie de consejos dietéticos sanos de alimentos para una mujer embarazada, que en conjunto con las dietas para embarazadas propiamente, te ayudarán a un feliz término del embarazo.

Plan de alimentos para una mujer embarazada



  1. Es común presentar antojos de alimentos poco saludables durante el embarazo para tu bebé y tú misma. Los antojos alimenticios son los mensajes de tu cuerpo informándote de las deficiencias que esta experimentando. Un error frecuente es sucumbir a los antojos que te llevaran a un aumento de peso seguro. Los dulces y alimentos salados son los antojos del embarazo más populares. Analiza cuales dietas para embarazadas te pueden proporcionar un refrigerio mas saludable garantizando adquirir los nutrientes que tu cuerpo realmente necesita.

  2. Asegúrate de obtener suficiente Omega 3 y Hierro. Ambos son suplementos alimenticios vitales en todo embarazo. Las grasas de Omega 3 son el suplemento prenatal que ayudarán a tu bebé a un correcto creamiento, incluso, después de su nacimiento. Puedes encontrar Omega 3 a partir de semillas de lino, nueces y el pescado salvaje (no de criadero). Tú nutriólogo puede ayudarte con diversas dietas para embarazadas que tengan estas características.El hierro transporta oxígeno en la sangre. De forma natural, la mayoría de las mujeres son naturalmente deficientes. Por día, debes darle a tu cuerpo entre 30 a 50 mg. Los glóbulos rojos de tu bebé dependen del hierro que consumas durante el embarazo. Los alimentos que contienen hierro son: lentejas, carne natural, frijoles, semillas de calabaza, y vegetales verdes.

  3. Los azúcares que consumes durante el embarazo son importantes para el desarrollo de tu salud. Los azúcares basados en manipulación química, es decir que no son naturales, definitivamente deben estar fuera de las dietas para embarazadas. Simplemente por que no son alimentos sanos para tu bebé y tú misma. Ejemplos de ello son la sacarina y el esplenda.El azúcar refinado es otra alternativa que no es saludable, puede causar caries dental, enfermedades en las encías, aumento de peso excesivo y puede reducir tu inmunidad. Mantener los niveles de azúcar te ayudará a protegerte de la diabetes gestacional y mantener tu páncreas funcionando correctamente. Los azúcares naturales son los que debes consumir, como el jarabe de agave o el azúcar en bruto propiamente.

  4. El ejercicio durante el embarazo te ofrece una buena cantidad de beneficios. El ejercicio puede ayudar a prevenir muchos de los síntomas de embarazo, como los cambios de humor repentinos y la fatiga. Una mujer embarazada debe realizar ejercicios para mantener un estado de salud favorable ayudándole incluso, a un parto sin complicaciones. Consulta a los expertos las diferentes rutinas de ejercicio posibles. Recuerda que el hacer ejercicio durante tu embarazo, ayuda a que la sangre fluya hacia el bebé y es también un excelente calmante para el estrés. Duermes mejor.

Las dietas para embarazadas y el ejercicio son el mejor aliado para el desarrollo de un embarazo normal, lleno de salud, paz y amor. No dudes en investigar las diferentes alternativas de ambos aspectos, pensando en el bienestar de tu bebé y de ti misma.

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