miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tipos y caracteristicas de laptop

Tipos y caracteristicas de laptop. Las computadoras portátiles se venden de distintas formas, modelos, tamaños y colores, incluso las personas las compran pensando en necesidades especificas. No es lo mismo comprar una Laptop icore i7 con 8 gb de memoria para un diseñador o porgramador de aplicaciones que una notebook para realizar tareas escolares. De echo hay personas que usan computadoras portatiles para juegos.

Es lamentable pero la mayoria de las personas al no tener un conocimiento técnico de las computadoras portatiles generalmente no compran la mas adecuada sino la que mas de adapta a su presupuesto. Entonces encontramos que a veces se compra una computadora muy poderosa para solo usarse en redactar cartas, leer correo y ya. O una muy básica que se desea usar para juegos o multimedia. Por eso es muy importante que conozcas las características generales, no requiere que seas un experto en el tema.

A continuación describimos brevemente los principales tipos de computadoras laptop que vas a encontrar muy frecuentemente en el mercado:

Tipos y caracteristicas de laptop


Computadoras laptop para juegos - Por lo general estas computadoras portatiles para juegos son bastante grandes y tienen una pantalla más grande y con al menos quince centímetros. Si vas a dedicar tu tiempo en la recreación, entonces vas a querer tener un tamaño de pantalla decente para no forzar la vista.

El otro aspecto principal de una computadora portátil para juegos es el rendimiento Los juegos más modernos requieren una gran cantidad de energía y un excelente hardware.

Por hardware nos referimos a un excelente procesador, una buena cantidad de memoria ram y una tarjeta gráfica scon suficiente memoria. El procesador es por lo general uno de núcleo doble o cuádruple y la memoria debe ser de al menos de 2 gigabytes pero lo optimo es de 8 gb de ram. Un poderoso procesador de gráficos es crucial para el procesamiento de vídeo rápido y por lo general es del tipo Nvidia que tiene una gran cantidad de memoria de gráficos.

Netbooks - Estas computadoras laptop son ligeras y pequeñas, elegantes y e ideales para viajar. Generalmente, ncontrarás que las netbooks tienen tamaños de pantalla pequeña de unos diez centímetros y un peso de menos de 5 libras.

El rendimiento es generalmente adecuado para el uso general tales como leer tu correo electrónico, navegar por la web y para el procesamiento de texto. Sin embargo, no debes esperar que un netbooksoporte los  juegos o multitarea, ya que no están diseñados para esto.

Tipos de Computadoras portatiles para la oficina y el hogar - Estas computadoras laptop son por lo general todo menos lo que se menciono en las otras dos categorías. Estas varían en sus precios e incluso las especificaciones, pero suelen ser excelentes en general para navegar en internet, ver videos en youtube, almacenar informacion, procesamiento de texto, calculo, diseño, programación y tal vez algunos juegos.

Caracteristicas de laptop. Conclusiones

Éstas computadores portatiles pueden venir en una amplia variedad de tamaños de pantalla, pero el estándar es que sean de alrededor de 15 pulgadas. Dependiendo de qué tipo de uso se le quiera dar un ordenador portátil dependerá de cuánto procesamiento hará  y de  las especificaciones que necesites. Si sólo estás pensando en usarla para un poco de navegación web, correo electrónico y medios básicos por lo general después de una partida presupuestaria laptop nivel es más que suficiente.

Si tus necesidades son mayores, quizás te convenga adquirir una computadora laptop de 8 gb de ram y procesador intel core i7. Este tipo de máquina te hará volar muy alto en performance!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.