viernes, 30 de noviembre de 2012

Modelos de Collares para perros

Modelos de Collares para perros. La venta de collares para perros ha incrementado las alternativas que tenemos para nuestra querida mascota. Conoce algunos de los modelos que puedes encontrar en el mercado y elije la mejor opción para tu amigo fiel.

Los collares para perros significan uno de los accesorios infaltables en la lista de equipo que debes tomar en cuenta para tu mascota. La mascota número uno en preferencias hoy en día, es sin duda, los perros, gracias a su ternura y las travesuras que nos hacen desprender risas incontenibles.

Debido a que actualmente los perros son un miembro importante en la vida de todo hogar, la venta de accesorios ha incrementado sus ventas considerablemente. Hablando específicamente de los collares para perros, podremos encontrar una amplia variedad de ellos, materiales, colores, estilos y funciones incluso.

Modelos de Collares para perros


Tenemos el collar de obediencia, collares de control, collares antipulgas y los tradicionales collares lisos. Por supuesto, existen otros modelos con funciones específicas.

Los collares para perros básicamente fueron diseñados para controlar a tu perro, cuando le das un paseo por el parque o en la ciudad propiamente. Un problema común es que otro perro se acerque al tuyo, con la intención de morder, jugar o simplemente hacer amistad.

La reacción del perro puede ser inesperada, por lo que la elección del collar cobra relevancia. Un collar debe ofrecerte la seguridad de que no se romperá dejando a tu amigo fiel libre, expuesto a un accidente o a una pelea con otro canino. Ante todo esto, analicemos algunos modelos de collares para perros existentes.

Los collares electrónicos o también conocidos como collares remotos o collares de choque. La finalidad de este tipo de collares para perros es darle una descarga eléctrica ante un suceso inesperado. Una descarga eléctrica pequeña se da al principio para controlar a la mascota, en el caso de que no funcione, se puede proporciona una aun mas severa.

El collar de hebilla tiene un anillo para puedas adjuntar la licencia del perro, etiquetas de identificación y alguna otra información importante. Con esto, ante la pérdida de tu mascota, es muy probable que regrese a casa, gracias a una persona honesta que te lo regrese.

El collar sujetador con dientes de metal es el preferido por aquellas personas que tienen una mascota difícil de controlar. La presión de la correa hará que los dientes de metal sn punta aprieten el cuello de tu mejor amigo. Este modelo de collar es muy eficaz, pero solamente debe ser usado bajo la supervisión de un entrenador calificado. Un uso inadecuado de este collar, puede ser mortal. Tenlo en cuenta.

Los collares de liberación rápida son collares de nylon fundamentalmente planos, con un cierre de hebilla de plástico similar a los sujetadores en las bolsas. Este collar tiene un mecanismo que puede liberar fácilmente al perro, mediante un movimiento rápido de las manos. Ideal para llevar a tu mascota al parque, al aire libre o al campo.

Los collares para perros Break-Away son muy prácticos cuando el perrito se atora en alguna parte, teniendo funcionalidad de poder quitarse automáticamente. Debido a esto el perro no se ahoga y muere. Sin embargo, si se sujeta con una correa, el collar no funciona de la manera descrita.

Los collares de metal se usan en casi todos los perros. A pesar de que están hechas de cadenas trenzadas de nylon, algodón o de cuero o metal, no son los mismos que tienen la formación de cadenas para estrangular.

Los collares de patinaje limitado son una combinación de collares y anillos de deslizamiento y de liberación rápida. Son ajustables con la intención de apretar el cuello del perro. Recuerda que no debes apretar con demasiada fuerza, puedes dañar a tu querida mascota. Algunos de ellos son también llamados Greyhound collares.

Los collares Martingalas son similares a los collares para perros de deslizamiento limitado. Sin embargo no tienen una hebilla. Se desliza sobre la cabeza del perro y luego con la ayuda de un tubo de plástico se logra sujetar a tu amigo fiel.

Los Arneses de cabeza son de uso general. Los Arneses de cabeza suelen colocarse por debajo de los ojos y por lo tanto los perros se sienten incómodos con este tipo de collar. El perro puede llevar a cabo todas las funciones, incluso con el collar puesto. Sin embargo, se debe utilizar cuando el perro está caminando a tu lado no huir de ti.

Como puedes observar, los modelos de collares para perros es amplia, y aun faltan muchos más por enumerar. Debes considerar la raza de tu perro, su tamaño, pelaje y conducta para elegir el que mejor se adecue a tus necesidades. Recuerda que los perros son fieles, tiernos y cariñosos. No los maltrates por ningún motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.