jueves, 29 de noviembre de 2012

Metodos para combatir el estres

Metodos para combatir el estres. Mantener estres durante mucho tiempo acarrea problemas tanto de la presión arterial así como de ansiedad y depresión. Contar con tips para controlar el estrés es crucial para una vida saludable y pueden ayudarte a mantener el corazón en un óptimo rendimiento. Hoy te compartiré algunos tips para evitar el estrés que puedas incorporar a tu vida.

El estrés es uno de los  problemas de salud que más afecta a nivelmundial. Todo mundo se enfrenta a él a diario sin excepción, el problema consiste en que muchos no saben que existen efectivos metodos para combatir el estres. Cuando a nuestro cuerpo se le exige un extra de energía ya sea por presiones en el trabajo, por estrés emocional, el organismo agota rápidamente las reservas de energía y, por tanto, las reservas de vitamina B, lo que nos convierte en vulnerables a padecer depresión, mareos por estres, o irritabilidad.

Metodos para combatir el estres


Organízate


Configurar tiempos de entrega y priorizar tareas te ayudarán a eliminar complicaciones inesperadas que se dan de forma cotidiana y te darán una sensación de tener todo en orden control. Esta sensación proporciona una paz mental que te permite pensar con claridad y desarrollar todos los puntos de tu agenda laboral con mayor eficacia y productividad.

Ejercicios




Realizar ejercicios provee un bienestar tanto mental como físico. Uno de los tips para manejar el estres es hacer ejercicios ya que ayudan a liberar hormonas tales como las endorfinas, que proporcionan tanto alivio para el dolor como una sensación de bienestar.

Los ejercicios pueden ser también mentales y de meditación, ya que estar libre de estrés es una cuestión tanto física como de la mente.

Otros Metodos para combatir el estres


Desarrollar estrategias sobre como combatir el estres


En el mundo laboral es muy difícil erradicar por completo la tensión. Pero puedes incorporar estrategias y tips para manejar el estres que te ayuden a solventar momentos inesperados. Por ejemplo podrías tener un plan de contingencia para recoger a tus hijos de la escuela.

Date tiempo


Sin duda, uno de los tips acerca de Metodos para combatir el estres más recomendable es que te tomes un respiro, especialmente en esos días muy ajetreados en el mundo laboral. Tomarte cinco minutos refresca tu mente para obtener nuevos puntos de vista y solucionar situaciones complicadas. Cuando te encuentras mucho tiempo trabado en una situación este pequeño receso te ayudará a pensar en otras opciones y te sorprenderás a ti mismo de lo fácil que era solventar el problema. Ya sabes, uno de los tips para combatir el estres es tomarte cinco minutos.

Toma una siesta


Si además de darte un receso puedes tomar una siesta te sentirás incluso mejor. En Europa esta es una práctica muy sana y uno de los tips para evitar el estres que ha sido olvidado en los países americanos. Una siesta de quince minutos te regenera y te pone de buen humor.

No te aburras


Las actividades aburridas y monótonas causan estrés. Algunos Metodos para combatir el estres son que te reunas con amigos, que desarrolles hobbies y desarrolles actividades de las cuales formes parte.

Buena alimentación


Alimentarse bien es uno de los tips para evitar el estrés que se centran en los químicos necesarios que debe tener el organismo para funcionar apropiadamente. Una persona mal alimentada se siente exhausta, estresada y muestra una imagen pobre de si misma.

Entretenimiento


Otro de los metodos para combatir el estres a tener en cuenta es la recreación. Dedica tiempo cada día en actividades que te hagan disfrutar y sentirte satisfecho. Puedes caminar durante veinte minutos, leer un libro, observar a las personas mientras estás en un café o jugar algún juego de mesa.

Socializa


Las conexiones sociales son fundamentales en la experiencia humana. Debes buscar personas que tengan gustos similares a los tuyos y con los cuales puedas disfrutar de distintas actividades.

Es importante que sigas al pie de la letras estos Metodos para combatir el estres  laboral, realizar tus actividades delegando actividades y realizando las actividades de mayor a menor prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.