miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los telefonos celulares Blackberry

Los telefonos celulares Blackberry. El celular Blackberry fue desarrollado y fabricado por la firma de investigación canadiense  llamada In Motion (IRM). Actualmente Blackberry es uno de los teléfonos inteligentes más populares en el mercado hoy en día.

Curiosamente el nombre de BlackBerry ahora se utiliza a menudo para describir cualquier smartphone con un teclado QWERTY. Sin embargo, contrario a las creencias el primer BlackBerry que fue comercializado en el año de 1999 no era en absluto un teléfono inteligente, sino más bien una PDA con una función de paginación.

Los telefonos celulares Blackberry


El primer smartphone BlackBerry fue lanzado en 2002, y se convirtió en un éxito inmediato, que llevo a RIM de ser una empresa pequeña de venta de PDA a ser líder del mercado de la noche a la mañana.

Los telefonos celulares Blackberry (smartphones) son capaces de telefonía móvil, mensajería de texto SMS, faxes por Internet, enviar correos electrónicos y empujar la navegación web, así como la funcionalidad de PDA completo.

Aunque ya existían varios dispositivos en el mercado, especialmente el popular Nokia 9000, que combina un teclado QWERTY con un teléfono móvil para darle funcionalidad PDA completo, el smartphone BlackBerry introducido una serie de innovaciones que le permitió adelantarse a su rivales en el mercado empresarial.

Tal vez la característica más singular de la BlackBerry es su función push email, que permite a los usuarios acceder a su cuenta de correo electrónico en cualquier parte del mundo, con sincronización de servidor completa y automática.

Que significa BlackBerry. El nombre de BlackBerry se deriva de su teclado único, ya que las teclas de color negro que van en el teclado se parece al producto alimenticio de zarzamora. La rueda de seguimiento permite la navegación a través del sistema de menús, pero más tarde los modelos viene con una rueda de desplazamiento, que permite mucha más flexibilidad y facilidad de uso, especialmente para aquellos acostumbrados a trabajar con un ratón.

Sistema Operativo BlackBerry. RIM proporciona un OS (sistema operativo) multitarea para los telefonos celulares BlackBerry, lo que permite un uso intensivo de los dispositivos de entrada disponibles en los teléfonos, en particular la rueda de desplazamiento (1999-2010) y el trackpad (septiembre 2009-presente). El sistema operativo proporciona soporte para Java MIDP 1.0 y WAP 2.0.

El actual OS (OS 5.0, 6.0, 7.0) proporciona un subconjunto de MIDP 2.0 y permite activación inalámbrica completa y sincronización con Exchange de correo electrónico, calendario, tareas, notas y contactos, y Lotus Notes.

Otra de las características de algunos modelos fue Push-to-Talk, que permite conversaciones de oficinas remotas que tienen lugar a través de distancias mucho más largas, de forma similar a un sistema de intercomunicación.

Las empresas que emplean a una gran cantidad de personal encuentran en el BlackBerry una manera perfecta para lograr el trabajo en equipo. Los ejecutivos y aquellos que son adictos al trabajo estaran encantados de que ahora pueden mantenerse en contacto y seguir trabajando mientras están en movimiento de un lado a otro ya sea en el transporte público en horas de oficina.

El sistema de correo electrónico del BlackBerry permite que los mensajes que se escriben y puedan almacenarse dentro de la unidad si hay una recepción mala o intermitente, lo que implica que los paquetes de datos pueden ser enviados y recibidos justo cuando la recepción esta disponible, con poco o ningún efecto negativo en tu productividad.

Otra característica única de los telefonos celulares BlackBerry es la función de trilateración, que significa que actúa como una especie de dispositivo GPS, pero utilizando el patrón de señales inalámbricas entre transmisores para localizar puntos. Esto es muy útil si necesitas encontrar a un miembro de tu equipo de trabajo que podría esta en un apuro, o para identificar la ubicación de las personas que necesitan reunirse en un lugar muy concurrido, como un aeropuerto, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.