jueves, 1 de noviembre de 2012

Fin del mundo y los mayas 2012

Fin del mundo y los mayas 2012. Actualmente hay una enorme confusión acerca de si los mayas predijeron o no, la destrucción del planeta, los mas new age lo creen fervientemente y aseguran que "no acabara el mundo" solo habrá "una transformación de conciencia", los escépticos por su parte dicen "no, no hay nada que los arqueólogos hayan encontrado para sustentar dicha afirmación", la realidad es que no hay nada definido, la confusión sigue y esto no es una guía para contradecir a nadie, todo el mundo cree lo que quiere, pero siempre es bueno tener información a la mano.

Entremos de la mano de los creyentes del new age a la cosmología maya. y acerca del fin del mundo y los mayas 2012

Debemos de aceptar que los mayas tenían amplios conocimientos de astronomía, astrofísica, física cuántica, matemáticas, arquitectura y demasiado tiempo para contemplar los astros y la forma como se mueven y afectan a nuestro planeta.

Fin del mundo y los mayas 2012


Debido a sus  creencias religiosas y sociales los mayas mezclaron la ciencia y la religión (quizá la única cultura en separar ciencia y religión haya  sido la occidental, cuando en la época del oscurantismo, la iglesia católica inicio una cacería de brujas contra todo lo que la ciencia decía, y con ello nos atraso casi 1000 años de conocimientos científico), terminemos pues esta introducción y empecemos.

2012 El gran fraude o la gran verdad


Las 5 razas cósmicas

Los mayas separan a la humanidad en 5 razas cósmicas curiosamente también representan a los 4 continentes conocidos (¿Australia realmente es un continente o mas bien la separación de otro ya establecido?)

  • Roja: America : Los sabios

  • Amarilla : Asia : Los inteligentes

  • Azul: África : Los mágicos

  • Blanca: Europa : Los guerreros

  • Verde: Una mezcla de todas las razas (El libro "La  raza cósmica" de José Vasconcelos lo explica de manera excepcional)


2012, ¿El gran fraude o la gran verdad?


Por Skull Leader



Quizá sea momento de reflexionar acerca de si estas "características" son reales en un continente o no, pero ¿Acaso no los europeos son bien bélicos? o ¿Los asiáticos muy inteligentes? no son reconocidos los africanos ¿Por tener contactos "mágicos"? por supuesto estas son algunas preguntas y reflexiones mías, ustedes queridos lectores pueden hacerse las preguntas que deseen o contestar algunas de estas.

Vayamos ahora con la fecha ¿Como se llego a la conclusión del 2012? Porque no en mayo, agosto o septiembre ¿Porque en diciembre?

La respuesta parece estar en la cuenta larga. Los mayas tienen dos cuentas importantes en su calendario, la cuenta larga y la cuenta corta, la primera se refiere a un ciclo de la precesión de los equinoccios dura 26,000 años y como es doble, el dato nos da 52,000 años. La cuenta corta es un vuelta de la Tierra sobre su eje (un año) y esta compuesta por 13 lunas de 28 días, esto nos da 364 días, mas un día conocido como Día Verde, para un total de 365 días exactos sin necesidad de años bisiestos.

La cuenta larga termina en el año 2012 (Fin del mundo y los mayas 2012), aunque no hay una fecha definitiva algunos estudiosos en cosmología concluyen el 15 de diciembre otros el 12 y otros el 21.

La gran mayoría de los expertos cosmólogas se basan en los libros del escritor José Agüelles. Un maestro en historia de Chicago que después de 23 años de docencia escribió un libro llamado “El factor maya”. El gran problema de este escritor es que no existe un fundamento ni científico ni de investigación que constate en que se baso para llegar a dichos argumentos. Dentro de sus libros no hay una base en alguno de los códices mayas aun existentes (Dresde, Madrid o Paris) de donde este singular personaje haya tomado sus datos para generar la cuenta larga misma que termina en el año 2012.

Lo que si vendría a ser una novedad es su visión de la cuenta corta emitida en una especie de zodiaco maya, pero que si existe en la religión ancestral.

La cuenta corta, el tzolkin maya, este es un resumen de las energías que de un modo u otro afectan a los individuos así por ejemplo en el día que se escribe esto la energía es Sol lo cual significa que el día estará lleno de buena compañía y que habrá mucho de que platicar, la gente será calida y una serie de características que abordaran al día. Resumiendo el tzolkin maya es una especie de signo zodiacal con muchas más características.

Fin del mundo y los mayas 2012


Los glifos mayas (kin) son 20 dependen de la visión ancestral y de su religión; son los siguientes:

  • Dragón: Fuertes, concientes, nutren

  • Viento: Comunicadores, idealistas, pacificadores

  • Noche: La abundancia, inteligencia

  • Semilla: Dadores de vida, atentos

  • Serpiente: Lo sexual, instintivos

  • Enlazador de mundos: Conexión entre vivos y muertos, conectan gente, grandes motivadores

  • Mano: Manuales, curanderos

  • Estrella: Artistas, carismáticos

  • Luna: Sentimentales, tranquilos, apacibles

  • Perro: Leales, juguetones, inestables

  • Mono: Juguetones, audaces

  • Humano: Controladores, perspicaces,

  • Caminante del cielo: Inteligentes, sabios, pueden viajar en el tiempo

  • Mago: Mágicos, controlan el tiempo

  • Águila; Ideas diferentes, amplio criterio

  • Guerrero: Inteligentes, fuertes, intrépidos

  • Tierra: Movimiento, sincronía con el universo

  • Espejo: Ególatras, ordenados, responsables

  • Tormenta: Indomables, generadores, trabajadores

  • Sol: Calidos, iluminados.

De esta manera terminamos la visión new age, acerca de los eventos a suscitarse en el año 2012.

Visión Arqueológica (Fin del mundo y los mayas 2012)


La contraparte seria la visión arqueológica, una serie de estudios e investigaciones que buscan conducirnos a una verdad acerca de nuestro pasado.

La arqueología no se había denominado como una ciencia hasta 1948 con el descubrimiento del radiocarbono, el avance en dicha ciencia fue indiscutible actualmente la arqueología desprende conocimientos tanto sociales como psicológicos para comprender la forma en que se vivía en fechas pasadas, la búsqueda y el misterio de los mayas ha llevado muchísimas investigaciones en la parte sur de nuestro país al grado que aun ahora hay investigaciones en curso sin saber a ciencia cierta si se busca algo especifico o si se puede descifrar algo de lo que nuestros antepasados hablaban o conocían, en mucho sentidos y a pesar de los enormes avances científicos y tecnológicos, la arqueología es especulativa.

Uno de los casos mas impactantes y controversiales es la tumba de Pakal, el fue uno de los grandes gobernantes de la ciudad de Palenque (actualmente) y se sabe por las escrituras en una traducción arqueológica que se fue o vino del cielo. Lo que sigue siendo un misterio es el sarcófago ya que tiene uno de los mas impactantes grabados mayas de todos los tiempos, es la representación del viaje de la vida a la muerte del ancestral gobernante aunque si se le pone de manera horizontal tal parece que Pakal esta en una nave espacial aunque claro esa es solo una percepción ya que la arqueología explica lo siguiente:



"La escena representada sobre la lápida que cubre el sarcófago representa el instante de la muerte de Pakal y su caída al Inframundo. Todo el evento está enmarcado por una franja celeste, con kin (día, sol) en la parte superior derecha o noreste y akbaal (noche, oscuridad) en el extremo izquierdo o noroeste. El paso de Pakal de la vida a la muerte es representado con el movimiento del sol de este a oeste. El fondo de la escena está lleno de signos -conchas, abalorios de jade y otros- que se encuentran sobre volutas de sangre.

En la parte inferior se simbolizan las fauces abiertas del Inframundo. El esqueleto de dos dragones, unidos por la mandíbula inferior, integran el recipiente en forma de U que representa la entrada al mundo de los muertos. Sus labios se curvan hacia adentro, como si estuvieran por cerrarse sobre el cuerpo en caída de Pakal. De ahí arranca el Árbol del Mundo, centro del Universo. Un Pájaro Celestial, símbolo del reino celeste, se halla sobre la copa del árbol."[...]



De esta manera nos damos cuenta de que el tiempo que se lleva estudiar todos estos símbolos y estructuras milenarias nos permite conocer mas a fondo el pensamiento de una cultura desaparecida.

Entonces ¿La arqueología acepta el 2012 como una fecha relevante? La respuesta es un contundente: NO.

De acuerdo a la arqueólogos y estudiosos de la cultura maya, no existe en ningún de los códices (como ya lo habiamos mencionado) ni en ninguno de los glifos nuevos encontrados a partir de 1993 una fecha que se ajuste al termino de la cuenta larga en 2012.

Así querido lector tenemos los dos puntos de vista ahora con la información en su mano sobre las predicciones mayas 2012 usted deberá sacar sus propias conclusiones y resolver si se gasta todo el crédito de sus tarjetas antes diciembre del 2012 o si mejor empieza su guardadito para los reyes del 2013.

Fin del mundo y los mayas 2012


Documental Mayas 2012


2012. El Fin de las Profecías Documental History Channel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.