viernes, 30 de noviembre de 2012

Consejos para comprar los mejores collares para perros

Consejos para comprar los mejores collares para perros. Los perros forman parte de nuestra familia. Son graciosos, juguetones, simpáticos y cariñosos, por lo que se les debe de cuidar y tratar de la mejor manera. A continuación, algunos consejos para comprar los mejores collares para perros.

Los collares para perros son el medio por el cual podemos controlar o adornar nuestras mascotas, los juguetones perros. Ellos forman parte de tu familia, por el amor que nos regalan y los bellos momentos que compartimos juntos. La elección del collar o correas es de vital importancia, por que de alguna manera, ante una mala elección, la vida de nuestro perrito puede estar en riesgo.

Consejos para comprar los mejores collares para perros


Los perros forman un papel importante en la vida de las familias. Algunos de ellos cuidan nuestro hogar cuando no estamos en el, otros por el contrario, esperan nuestra llegada para darnos momentos de alegría y diversión.

Al momento de que compras un perro, necesitas pensar en la lista de accesorios que ellos requieren, como su casa propiamente, el plato de comida, los instrumentos de higiene como jabón, shampoo, etc. y los collares. Los collares para perros tienen la función de controlar a nuestro perrito cuando lo sacamos a pasear: no desearíamos que nuestro perro se fuera corriendo detrás de los automóviles con el peligro de ser arrollado por alguno de ellos.

En tu localidad o en la red propiamente, podremos encontrar diversos lugares que se dediquen a vender collares para perros, y antes de visitarlos, te recomiendo seguir leyendo con la intención de conocer algunos factores importantes antes de que te decidas a comprar este accesorio para tu tierna mascota.

Criterios para comprar Collares para Perros


1.- Correcto ajuste.


Los collares para perros y sus correas deben ajustarse a tu perro. Para ello, debes tomar en cuenta el tamaño de tu amigo canino. Un perro fuerte y grande no debe tener una correa de peso ligero. En contra parte, si tu perro es pequeño, no debes comprar un collarín demasiado pesado. Un collar ajustado adecuadamente le brinda a tu perro comodidad y al mismo tiempo el sentimiento de estar seguro a tu lado.

¿Conoces la regla del Pulgar? Es muy fácil. Dos dedos solamente deben caber y tener la libertad de moverse libremente mientras sujetas o sostienes el collar. Los collares para perros no deben estar demasiados apretados, debido a que puede causarle pérdida de pelo, dañarle su cuello, y en otros casos, sufrir lesiones severas y hasta la muerte.

2.- Colores de collares para perros.


El color del collar debe ser congruente a la raza y pelaje de tu mascota. Por ejemplo, un collar lindo con cintas y abalorios, no es acorde para un perro pastor alemán, a pesar de que tu perrito sea hembra. Piensa que el perro es tu acompañante y como tal, su imagen debe estar acorde a la moda. Estoy seguro que no usas ropa que vaya en desacuerdo a tu personalidad, por que sientes que haces el ridículo. Piensa en tu perrito. Si ellos pudieran hablar, que de cosas no dirían.

3.- Comodidad


Los collares para perros deben ser cómodos. Aunque un collar luzca hermoso y a la moda, si este accesorio no le es cómodo a tu perro, no lo compres. ¿Acaso tú usas ropa o calzado que no te sientes a gusto? Sucede lo mismo con las mascotas. La diversión se puede romper a causa de un collar incomodo.

4.- Resistencia


Los collares para perros deben ofrecer la resistencia ante jalones inesperados, golpeteos y en términos generales al uso común. Máxime si tu mascota es sometida a un régimen de entrenamiento, el collar debe ofrecer la garantía de mantener en su lugar al perrito.

5.- Estilos o modelos de collares para perros


Antes de visitar la tienda de mascotas, debes tener en primer instancia una idea del tipo de collar y correa que tu quieres. Analiza las características y especificaciones de lo que estas buscando. Esto puede ahorrarte un buen tiempo en la elección del accesorio.

6.- Presupuesto


Una vez que tienes la idea del modelo y tipo del collar que necesitas y deseas, el presupuesto es fundamental. Los collares para perros lanzados en recientemente, suelen ser más caros, que aquellos modelos de años atrás. Lo que requieres en realidad es funcionalidad y operatividad del collar. Puedes encontrar estos atributos en collares de bajo costo.

7.- ¿Dónde comprar?


Lógicamente en la tienda de mascotas más cercana. Pero antes de visitarla, te recomiendo navegar por el Internet, en busca de collares para perros con la finalidad de comparar precios, modelos, estilos, etc. Puedes encontrar precios competitivos en la red, sin necesidad de salir de tu hogar. Verifica la autenticidad del vendedor.

Recuerda que debes colocar una etiqueta con el nombre del perro, tu nombre, un teléfono o dirección, en caso de sufrir el terrible accidente de la pérdida de tu mascota. Con esta información de contacto, será fácil que lo encuentres nuevamente. De corazón deseo que esto nunca suceda, pero debes prevenir.

En resumen, antes de comprar collares para perros debes comprender que este accesorio debe ajustarse a tu perro correctamente, esto le puede salvar la vida en algún momento. No debe ser demasiado pesado o demasiado ligero el collar y la correa, dependiendo del tamaño de tu amigo fiel. Cuida a tu perro, ámalo y protégelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.