lunes, 29 de octubre de 2012

Tipos de colchones

Tipos de colchones. Para tener una experiencia cómoda al dormir necesitas un buen colchón. En caso de que no tengas un sueño reparador y despiertes con dolores de espalda probablemente tu colchón está dando algunos problemas, lo que implica que es hora de cambiarlo. La elección de un colchón perfecto requerirá algunos esfuerzos por tu parte.

En primer lugar, necesitas investigar el tipo de colchón que necesitas. Este artículo describe algunos tipos de colchones que están comúnmente disponibles en el mercado. La elecciónd e ual es el mejor dependerá en muchos casos de lo que piensas invertir y cuál te resulte la opción más vieble de acuerdo a tu comodidad.

Tipos de Colchones


Colchón Spring - La mayoría de la gente selecciona un colchón de muelles, principalmente debido a la comodidad que ofrece. Este tipo de cama es muy popular entre las personas que sufren de dolor de espalda.



Los Colchones de muelles se componen de muchas capas. Por lo general, la parte superior y la capa inferior consisten de algodón suave. Además,  está soportado por los cojines de aislamiento y muelles helicoidales. Los colchones de resortes son muy duraderos y pueden durar muchos años. Es una buena inversión

Colchón de Latex - Cmpuesto principalmente de un bloque de látex envuelto en una funda acolchada. La obtención de dicho bloque se obtiene al espumar el líquido obtenido del árbol Heveas Brasiliensis, abundante en muchas zonas de Malasia.

Colchón de Espuma - Este tipo de colchón tiene un núcleo de espuma de poliuretano enfundado en una tela. Se venden de diferentes densidades que le proporcionan distintas durezas. Algunos están laminados con capas de diferentes espumas.

El objetivo principal del colchón de espuma es aliviar la presión y el dolor de espalda. De allí que toman la forma de tu cuerpo. Al igual que los colchones de muelles, los colchones de espuma se componen de diversas capas. La capa superior de este tipo de cama es generalmente suave, y se hace más dura y rígida en las capas interiores.

Colchon de agua - Este tipo de colchón estuvo de moda por muchos años, y aún hoy se siguen vendiendo. Esta conformado de un núcleo con celdas estancas (por lo general de vinilo) llenas de agua enfundado en una tapicería que aísla y mejora la comodidad.

Actualmente su aspecto exterior es similar al colchón de muelles clásico. El agua principalmente ayuda a reducir la presión sobre el cuerpo que un colchón tradicional típico puede dar. Además provee el soporte adecuado para tu espalda. El agua dentro de los colchones de agua puede ser calentada para disfrutar de los beneficios terapéuticos del calor.

La principal desventaja de este tipo de cama es en si que esta compuesta de agua. Es decir un pinchazo leve en el colchón puede ser un desastre total. Además de eso, cada vez que tu pareja se mueve, la onda de agua hará que te despierte de un sueño profundo.

Colchón de aire - Los colchones de aire se han puesto muy de moda ahora como cama para usos esporádicos por el escaso espacio que ocupan al guardarlos. Incluso hay algunos colchones que incluyen un sistema de inflado automático muy útil.

Este tipo de colchón está diseñado específicamente con el propósito de ofrecer comodidad a tu cuerpo. Incluso puedes ajustar la firmeza de acuerdo a tu elección. Los colchones de aire proporcionan el mismo nivel de comodidad como la de los colchones de agua. La mayoría de los colchones de aire vienen con opción de látex o de espuma. La principal desventaja de colchón de aire es que puede parecer una hamaca lo que resulta una experiencia incómoda al dormir.

Colchoneta. Es un colchón que tiene pequeñas dimensiones. La colchoneta es más baja que el colchón (unos 10 cm de altura), pueden ser para una o dos personas.

Su proceso de fabricación es muy similar al de un colchón pero se utiliza una carcasa más baja y se economiza en el número de componentes utilizados. Al igual que éstos puede ser de espuma, muelles, látex, etc.

Como puedes ver, existen en el mercado distintos tipos de colchones, la opción de tu preferencia la comprar la debes evaluar probando en la misma tienda de colchones el que mejor te siente a tu cuerpo y confort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.