lunes, 29 de octubre de 2012

Que es un colchon viscoelastico

Que es un colchon viscoelastico. ¿Alguna vez has oído hablar de un colchon viscoelastico? Es una variedad de colchón de espuma que se fabrica en base a insuflar  aire comprimido a un material gelatinoso. Este tipo de colchón ha estado entre nosotros desde 1966 en que fue desarrollado por un equipo especial de científicos de la NASA, que buscaban la manera de hacer cojines de aviones más seguros.

Un colchon viscoelastico por lo general vienen integrado con una funda de algodón, y los mejores incluyen material hipoalergénico y también antibacteriano. Potencialmente, esto hace a los colchones viscoelasticos especialmente adecuado para personas con asma o alergias. La capa de debajo de una cubierta de colchón puede tener también guata de silicona hipoalergenica que da protección adicional contra las bacterias y alérgenos.

Que es un colchon viscoelastico


Actualmente, esta espuma se ajustan a la forma del cuerpo mediante la cobinación dle peso y calor corporal en función de la densidad de la espuma.



Uno de los primeros usos de esta espuma era en los hospitales donde se descubrió que la espuma del colchón podría aliviar la presión sobre las partes del cuerpo que están en contacto con la misma, lo que redujo la aparición de úlceras y gangrena en pacientes que debian guardar largos periódos en camas.

Los primeros colchones de espuma eran muy caros y sólo las instituciones como los hospitales podían pagarlos. Sin embargo, en los últimos veinte años, el precio de estos colchones de espuma se ha reducido drásticamente y aunque relativamente son más caros que otros modelos están al alcance del consumidor.

El colchon viscoelastico ha encontrado un uso intensivo ya que se utiliza actualmente en asientos de seguridad, asientos elevados para niños, asientos de las sillas de ruedas, orejeras, y muebles de oficina.

De hecho, esta nueva espuma se usa para producir muchos artículos que tienen que ser usados por largos períodos de tiempo, como por ejemplo los guantes de golf.

Aunque el costo de estos colchones de espuma modernos ha disminuido significativamente aún podría ser demasiado caro si tu presupuesto es ajustado. En este caso, podrías adquirir cubrecolchones que también son conocidos como protectores de colchón. Estos están destinados a ser colocados en la parte superior del colchón. Ellos son menos costosos debido a que son normalmente tienen entre dos y cuatro pulgadas de espesor.

Las personas que tienen problemas de conciliar el sueño deberían consultar con su médico, podria ser que les recomiende un colchon viscoelastico en lugar de utilizar los colchones baratos o incomodos que pueden dejar dolores de espalda. Estos colchones son sensibles a la temperatura y peso y son adecuados para sólo dos personas, ya que tiene que mantener la forma del cuerpo con facilidad.

Desventajas de un Colchon Viscoelastico



  • Ciertas personas tienen sensación de flotar en el aire, por lo que no se recomiendan a quienes sufran de vértigo.

  • Es un Colchón más caro que la media

  • Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para así evitar el calor que despide.El precio es bastante elevado.

Hemos revisado en breve al colchon viscoelastico, la elección es tuya si deseas realizar el gasto para descanzar con el mejor confort que necesita tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.