viernes, 26 de octubre de 2012

Problemática económica actual. El mito de los buenos politicos

Politicos. Copetudos tricolores, mesías amarillos o pitufinas azules prometen siempre lo mismo acerca de lo mismo desde hace 82 años, mejoras salariales, países con -harta chamba- y los amarillos hasta se llenan la boca diciendo que lograron estar por encima de la media de empleos.

Creerles por supuesto es un gran error. México esta mal y de malas, pero esto no tiene 12 años ni 70 años tiene casi 200 años, si como usted lo sabe querido lector, México paso una infinidad de guerras entre el periodo de Independencia y Revolución, debido a las condiciones sociales del país nunca nos hemos puesto de acuerdo, estamos fracturados y no tenemos una identidad social verdadera.

Para que lo entienda mejor no nos sentimos mexicanos, nos sentimos, michoacanos, defeños, oaxaqueños, chiapanecos, yucatecos además rupturas mas simples americanistas, chivas, rupturas ideológicas poco entendibles católicos, judíos, cristianos, santos muertos (ya se que no existe la palabra pero no se como llamarles a los adoradores de la santa muerte) Rupturas ideológicas patentadas tricolores, amarillos, cuadrados, azules y rupturas condenatorias licenciados, ingenieros, artistas. Pero jamás mexicanos.

Problemática económica actual. El mito de los buenos politicos


Artículo realizado por Skull Leader


Estas deficiencias sociales han logrado que México no pueda salir del hoyo a pesar de los enormes recursos que tenemos, la capacidad mental, la educación escolar (mala cierto pero activa), resumiendo CADA QUIEN JALA PARA SU LADO y en ese desconcierto una serie de vivales, patanes y corruptos se han dedicado a vivir de nuestro trabajo.

Empecemos por definir y aclarar algunos conceptos, un empleo es aquel que es necesario para un país, que se mantiene así mismo y que además logra abrir el paso para otro empleo. Por ejemplo; un campesino que siembra va a abrir las puertas para otro trabajo el de la persona que vende ese producto.

Hasta aquí es perfectamente entendible en las economías saludables se busca siempre dar empleos. Por los beneficios y estabilidad que le dan al país como un conjunto de personas y no como solo unos beneficiados.

Los subempleos son aquellos de los cuales se llenan la boca los politicos al decir "damos empleos a quien lo necesita" pero que no logran ni mantenerse ni abrir espacio para otro empleo tenemos a la mano casos concretos y comunes en los gobiernos actuales por ejemplo las personas que son contratadas para pintar las aceras de las banquetas. ¿Por qué es un subempleo? Una vez pintadas las banquetas de una zona se tardaran al menos 3 años (por supuesto pensando que la pintura que pusieron es de una excelsa calidad como nos la han cobrado en los presupuestos) En despintarse quiere decir que estas personas se encontraran sin empleo durante 3 largos años.

Y aquí entramos a otro concepto subocupados, aquellos que su "trabajo" les da el tiempo para realizar otro empleo, es común que los subempleos generen subocupados por las condiciones antes mencionadas. Esto no ayuda al país ni siquiera a los subempleados que tendrán empleo por escasos tres meses en el mejor de los casos, todo ese gasto se maneja como gasto público así que esta pagado con impuestos. Lo que me lleva a los desempleados esos míticos personajes que según los políticos nos tienen desamparados porque como no trabajan no pagan impuestos lo que es un agravio para el país.

Claro yo también me molesto cuando se que no pagan impuestos además tienen el descaro de vender productos insalubres y de pésima calidad en las calles pero ¿No pagan impuestos? Pues resulta que si, porque todos los productos en México pagan impuestos ¿Y la canasta básica? Esa por la cual los partidos mas populistas pelean para que se respete, bueno la canasta básica no paga impuestos y son en general: Arroz, aceites y grasas vegetales comestibles, huevo, pan de caja, galletas populares, harinas de trigo, pasteles y pastelillos, pollo en piezas, leche, pasta para sopa.

Noto que el maíz no esta dentro de la canasta básica, si la leche esta pero la formula lactosa no, y la mayoría de “leche” envasada que se consume en los centros comerciales es formula lactosa, los bolillos perdón el pan de caja no paga impuesto pero todo lo demás si. Si usted tiene una panadería tiene que ir a comprar sus productos en lo cual gasta gasolina que paga impuesto, usa un auto que paga impuesto (anual por cierto) Hornos que pagan impuesto, gas que paga impuesto. Entonces todos esos impuestos se cobran y están en el costo del bolillo, por lo cual si un desempleado compra un bolillo estará pagando impuestos. La canasta básica no le sirve a nuestro pueblo seria mejor bajar el IVA al 10% y cobrar los impuestos en la canasta básica, nos saldría mas barato.
Un país con la estructura de gastos como la nuestra no puede sobrevivir con subempleos y subocupados simplemente porque el gasto en materia publica es altísimo. La solución elimina el gasto publico pero la propuesta no debe de ser "bájale el sueldo a la mitad" lo cual es una tontería demos un ejemplo un diputado plurinominal (de esos que nadie entiende porque son diputados sino los escogemos) gana alrededor de sesenta mil pesos en nomina, que quede claro que ese es su sueldo y le llegan por medio de bonos, viáticos y pago de activos (celular, gasolina, coche, etc.) otros setenta mil pesos, entonces en realidad gana ciento treinta mil pesos. Por supuesto puede variar dependiendo la zona pero estamos haciendo una media. Si usted querido lector baja su sueldo a la mitad le estará pagando treinta mil pesos mas las mismas prestaciones entonces estarán ganando de todas maneras ciento diez mil pesos. ¿Le parece una solución viable a nuestro problema?

La solución a mi punto de vista es simple no le bajes el sueldo simplemente empátalo con las condiciones laborales actuales del mercado mexicano. ¿Que quiero decir? Piense en cuanto gana un profesional bien pagado en una empresa con grandes prestaciones, el sueldo para un gerente no sobresale de los sesenta mil pesos ya con prestaciones incluidas y en muchos casos estas personas han demostrado tener una capacidad gigante para lograr esos sueldos.

No se deje engañar querido lector estos políticos solo ven por si mismos y nunca por un pueblo que esta harto de tanta tontería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.