viernes, 26 de octubre de 2012

Nuevas tendencias - El maquillaje moderno

El maquillaje moderno. Desde el principio de la humanidad hombres y mujeres se han maquillado, la relación social para esto inicio como una forma de camuflaje en el momento en que los hombres salían a cazar, después con el paso de las años, el cortejo hizo que las mujeres buscaran resaltar las zonas físicas que (dependiendo del momento histórico y la cultura) fueran mas populares.

La finalidad de dicho cortejo es parecer mas atractiva visualmente, en ocasiones pagando el precio de manera muy alta, el polvo facial, usado hasta el siglo XIX, tenía base de blanco de plomo, y el rubor era también con una base de plomo, ambos venenos potentes.

Otro caso aparecería en los siglos XV y XVI donde las mujeres se aplicaban gotas de belladona (una sustancia a base de alcohol) para obtener una mirada brillante. Ese hábito producía ceguera. Para 1920 y debido a la influencia del cine el maquillaje moderno se volvió fundamental en las mujeres. Estos maquillajes estaban llenos de químicos que en ese momento no eran considerados peligrosos como ciertas grasas animales o el mismo plomo.

Nuevas tendencias - El maquillaje moderno


Artículo realizado Por Skull Leader



A inicios de este siglo y con un avance científico importante en la utilización materiales no peligrosos para el maquillaje, la industria que promueve, investiga y vende estos productos es una realidad, millones de pesos se invierten en dichas empresas para embellecer a las ya de por si bellas mujeres.

Sin embargo la actual moda es una belleza mas natural y sin maquillaje que resalte de manera exorbitante el cuerpo de las féminas, en especial la cara, atrás quedaron los rubores rojos, o los rimeles negros a base de cera. Los que las actuales mujeres prefieren es una piel atractiva y el resalte propio de las condiciones naturales de su cuerpo sin arriesgar su salud. De esta manera es como nace una vertiente que además de saludable es natural y en algunos casos mucho mas barata en comparación con los productos industrializados.
Actualmente se manejan dos vertientes de este tipo de maquillaje, una de ellas la forman pequeñas industrias que tienen el cuidado de no usar ingredientes químicos en sus productos y otro donde es totalmente casero.

La primera produce el llamado maquillaje orgánico este es fabricado con ingredientes naturales, sin aditivos sintéticos. Estos maquillajes están diseñados para el mejor cuidado de la piel, y también para proteger al medio ambiente. Existen de tres clases maquillajes orgánicos al 50-70-100%; por supuesto entre mayor porcentaje tiene la marca será de mejor calidad. Son regulados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA por sus siglas en ingles y es precisamente esta etiqueta la que se debe de buscar en dichos productos para su consumidos.

Estos productos tienen aun mas ventajas porque en ellos no se hacen pruebas en animales y el envase es totalmente orgánico y reciclable.

La otra vertiente es aun mas radical y en ella uno controla totalmente las frutas, verduras y de aceites que pueden ser usados para elaborar cosméticos caseros y naturales. ¿Qué frutas o aceites podemos utilizar? Pongamos una pequeña guia de productos:
Aceite de baobab: Se usa como hidratante natural, ya que devuelve a la epidermis de la cara, cuerpo y elasticidad. También puede ser usado para aclarar las manchas de la piel y las estrías.

Aceite de jojoba: Se usa como humectante facial, acondicionador de piel seca, aceite de baño, loción de afeitado, loción de manos, desmaquillante, para antes y después de tomar el sol y como aceite de masaje.

Almendra: Contiene proteína para reconstruir la piel, el cabello y las uñas.

Áloe vera: Se puede usar el gel transparente que contiene sus hojas y aplicarlo directamente sobre la piel para reducir las arrugas.

Avellano: Sus hojas se usan con fines estéticos debido a sus propiedades astringentes y tonificantes.

Arcilla: Se usa en tratamientos para los senos, para cerrar los poros y para endurecer la piel flácida. La arcilla finamente molida también sirve para limpiarse los dientes.

Arroz. Los granos secos y reducidos a polvo se utilizan como polvos faciales.

Avena: Se puede usar como limpiador facial, mascarilla o gel. Igualmente, puede emplearse como exfoliante al ayudar a desprender suavemente las capas de células muertas y contribuye a la renovación de los tejidos.

Azúcar: Se emplea frecuentemente como un exfoliante en conjunto con el limón. Igualmente, se puede usar para cremas limpiadoras para la cara y las manos.

Calabaza: Es usado, como puré, para cubrir las áreas con quemaduras de sol y combate, también, los problemas de la piel.

Cebada: La cebada es usada para desinflamar los ojos y la piel en general.

Coco: Se puede elaborar un acondicionador para el cabello seco, lociones bronceadoras y ungüentos para labios. También jabones y cremas hidratantes caseros para la piel seca, y además ayuda a combatir arrugas e imperfecciones de piel.

Fresa: Se pueden elaborar un exfoliante de fresa con sólo pasar un par de ellas sobre el rostro. Si se tiene acné, se puede usar un puré de fresas y colocarlo sobre las áreas afectadas.

Hojas de nogal: Haciendo un te con sus hojas, se crea un desodorante de uso prolongado que además no mancha la piel ni provoca alergias. Se necesita conservar en el refrigerador

Huevo: Se puede elaborar un champú con una o dos yemas de huevo diluidas con un poco de agua tibia.

Limón: Tiene propiedades astringentes y antisépticas. Es un magnífico quitamanchas para limpiar las manos y el cabello, así como las de los dientes. Desinfecta y cierra los poros.

Manzana: Haciendo un puré cocido de ella se usa a manera de mascarilla para refrescar, fortalecer y crear una crema antiarrugas.

Durazno: El zumo se usa como hidratante para las pieles cansadas.

Melón: El melón fresco aplicado sobre el rostro lubrica la piel seca.

Miel: Se considera un ingrediente esencial para los cuidados básicos de la piel. Se mezcla con yogur o huevo para nutrir e hidratar.

Naranja: El te de la flor del naranjo hidrata la piel.

Papa: Cocida y machacada sirve para hidratar las pieles secas e irritadas. Se aplica como mascarilla. El agua donde se cocio este tubérculo puede utilizarse para hidratar las manos sumergiendo éstas en ella durante un cuarto de hora.

Papaya: La pulpa se usa en la preparación de diferentes mascarillas faciales exfoliante para eliminar células muertas.

Piña: El zumo de piña se utiliza para combatir el acné al aplicarse, mediante una bolita de algodón, sobre los granos.

Sal gruesa: Es un magnífico exfoliante, además de astringente y antiséptico. Se mezcla con aceite de oliva para que se deslice suavemente. Este preparado hidrata la piel y previene el envejecimiento cutáneo.

Tomate: En forma de puré purifica y tensa la epidermis.

Yogur: Sirve como crema hidratante y para exfoliar y limpiar el cutis.

Como vera querido lector/lectora (actualmente el cuidado de la piel y el cuerpo se ha homogenizado) estos productos son de fácil acceso y en muchos casos mucho mas baratos que un producto industrializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.