viernes, 26 de octubre de 2012

Las Bicicletas para ejercicio

Ejercicios en bicicleta. Es lamentable pero es verdad, la incidencia de sobre peso y los problemas de salud asociados esta presente por igual en paises desarrollados o no, y esta en aumento al igual que las enfermedades cardiovasculares y la diabetes mellitus.

Debido a esto, muchas personas se alistan a un programa de ejercicios para comenzar una vida saludable, pero debido a que no todo mundo puede darse el lujo de salir a correr o andar en bicicleta al aire libre, los ejercicios en bicicleta se han convertido en una excelente inversión.

A diferencia de las bicicletas tradicionales, las bicicletas para ejercicio estáticas han sido diseñadas para realizar ejercicio en un lugar cerrado como el hogar o un gimnasio.

Los ejercicios en bicicleta


Actualmente, muchos modelos de bicicletas para ejercicio han surgido en el mercado, incluyedo las populares bicicletas reclinadas (donde puedes sentarte como si estuvieras en un sillón), las "máquinas de hilar" diseñadas para su uso en el gimnasio, las bicicletas de spinning, etc.



Los ejercicios en bicicleta son una excelente manera de quemar calorías. El ejercicio realizado de manera disciplinada permite trabajar el aparato cardio vascular y hacer fuertes los tejidos musculares, principalmente los de la pantorrilla.

En la comodidad de tu casa o en el gimnasio, la ventaja de usar este tipo de ejercicio es que puedes hacerlo con suma facilidad y en cualquier momento del día. Muchas de las bicicletas para ejercicio estáticas  tiene un panel de control, así como una variedad de niveles de prueba de resistencia. Este método es útil tanto para usuarios principiantes como para avanzados.

Consejos prácticos para ejercicios en bicicleta



  • Elije la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades. Al momento de comprar una bicicleta para ejercicio estática debes buscar entre los diversos modelos que se ofrecen. Por ejemplo, se tienen modos que te permiten desplazarte a través de las colinas, mientras que otros tendrán configuraciones para quemar grasa, etc. Por tanto debes consultar muy bien con el vendedor para que te ofrezca aquella que tenga los modos de operación que se ajusten a tus necesidades de rutina.

  • Utilizar el entrenamiento en intervalos. El entrenamiento por intervalos es básicamente una forma de entrenamiento en el que se alterna entre montar en bicicleta rápido y ejercicios mucho más lentos y menos intensas donde te recupera. Esto no sólo te permite quemar grasa más rápido, sino  también poner tu cuerpo en general en un estado más anabólico para tonificar los músculos con mayor rapidez y eliminar la grasa.

  • Preparate para tus rutinas. Cuando estas montando en bicicleta debes viajar con un claro objetivo y no tomar descansos en el medio (o tendrás que luchar contigo mismo para retomar la sesión). Necesitas tener organizado todo lo que necesites mientras dura la rutina del dia: Suficiente agua, el control del televisor, estar vestidos apropiadamente, etc.

  • Si es necesario usa estimulos externos para seguir ejercitandote. Si gustas de escuchar música o ver el televisor, procura de que sea propicio y te ayude a mantenerte concentrado en tus ejercicios.

Los ejercicios en bicicleta llegaron para quedarse, son una excelente inversión para realizar ejercicio a cualquier hora del día y no precisa que tengas que salir de casa variso kilometros para buscar un lugar llano para andar en bicicleta. Pero es obvio que contar con esta bicicleta para ejercicio estática no ayudará mucho sino eres persistente y tienes disciplina para llevar a cabo tus rutinas de una manera regular.

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