lunes, 29 de octubre de 2012

La almohada antiescaras

La almohada antiescaras. Este tipo de almohada especial (también conocida como Almohada Multiposiciones, aunque solo aplica para un tipo especial de diseño) tiene como propósito lograr diversas posiciones de descanso y confort con el fin de evitar formación de úlceras por la presión.

La almohada antiescaras es ampliamente recomendada para aquellos pacientes que acaban de abandonar la sala de operaciones y que necesitan tener posiciones especiales para lograr una pronta recuperación, ya que por lo general estas almohadas especiales tienen una forma anatómica muy propicia para su curación.

Se conocen por antiescaras porque están formados por materiales adaptables que no ejercen presión en el cuerpo, de forma que se previene la aparición de escaras (llagas) en el cuerpo del paciente.

La almohada antiescaras


La almohada antiescaras se ha diseñado para diversos propósitos y usos:

  •  Almohada Antiescaras para Cervicales. Su propósito es garantizar una correcta contención de la columna cervical, cabeza y cuello. Indicadas para fracturas o dislocaciones.

  • Almohada Antiescaras para Lumbares. Util para proporcionar una postura más confortable en sillas de ruedas, ya que cubre el hueco lumbar, ayudando de esta forma a erguir la espalda y mantener al paciente con buen confort.

  • Almohada Antiescaras para Pacientes Postrados. De mucha utilidad para personas recién operadas que necesiten posturas especiales para lograr una recuperación más rápida.

  •  Almohada Antiescaras para Sillas de Rueda. Su función es el  tratamiento y prevención de hemorroides, escaras, fístulas y para post parto.

  • Almohadón Antiescasas para Cervicales en Niños. Evita movimientos bruscos en la cabeza y cuello.

Este tipo de almohadas están especialmente diseñadas para personas cuyas necesidades de salud les obligan a permanecer largo tiempo en reposo, y por el roce frecuente que el equipo de descanso ejerce en ciertos puntos del cuerpo, puede producirse la aparición de llagas o escaras.

Usos de la almohada antiescaras


Para propósito generales son utilizadas para la Prevención y tratamiento de escaras. Algunos son impermeables, antiacaros, antialergica, antibacterias, antihongos, y algunas otras contienen desodorantes para evitar malos olores.

En el mercado también es posible encontar los llamados cojines ergonómicos antiescaras de distintos modelos, materiales y formas. Su forma anatómica permite una correcta postura y una mejor estabilidad del paciente. También aumenta la superfície de contacto para reducir las presiones por estar largo tiempo sentado.

Generalmente un paciente además de usar una almohada antiescaras por lo regular usa colchones especiales, como colchones de espuma o los colchones de agua. Pero esto último lo tiene que recomendar un médico dependiendo de tu estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.