sábado, 27 de octubre de 2012

El Colchon Ortopedico y sus beneficios

El Colchon Ortopedico y sus beneficios. ¿Tiendes al despertar en las mañanas a sentir la sensación de no haber descansado lo suficiente, sufres dolor de espalda y músculos y lo único que deseas es regresar a la cama para seguir durmiendo? Si esto te sucede muy a menudo, tal vez es hora de cambiar de colchón por uno especial.

El colchón incorrecto  es la causa más común de insomnios, dolores y molestias que nos parecen acontecer sin ninguna razón aparente. Afortunadamente, el remedio para esto es sencillo. El cambio de tu viejo colchón con un colchon ortopedico especial te ayudará a decir adiós a todos los dolores y molestias, y darle a tu cuerpo el sueño reparador que tanto necesita. Sencillamente el colchon oprtopedico es una excelente solución para el dolor de espalda.

El Colchon Ortopedico y sus beneficios


¿Qué son los colchones ortopedicos?


El Colchon ortopedico es aquel que está especialmente diseñado para brindar  apoyo a todo el cuerpo, y más concretamente la región lumbar.

Estos colchones toman la forma  del cuerpo evitando así puntos de presión localizados, que pueden provocar dolores de espalda y son la causa principal de las úlceras por presión en personas cuya movilidad está limitada.

Ventajas de usar un Colchon Ortopedico




Un Colchon Convencional, a diferencia de un colchon ortopedico, puede hacer que usted se sienta incómodo y puede perturbar su sueño y sufrir insomnios. Cuando esto ocurre, los músculos y los huesos no tienen la oportunidad de descansar y recuperarse. Esto hace que los dolores, dolores y cansancio sean comunes cuando te levantas por la mañana.

En cambio, un colchon ortopedico te ofrece algunos excelentes beneficios. Una de las ventajas más importantes es que va a mejorar la calidad y la tranquilidad de tu sueño y hacer que te lenvantes fresco y vigorozo por las mañanas. Algunos de estos colchones también tienen mayores propiedades circulatorias de aire que ayudan a mantener la calma mientras duerme.

Para las personas con movilidad restringida, estos colchones previenen la formación de úlceras por presión, proporcionando incluso soporte al cuerpo.

Diferentes tipos de Colchones Especiales


Los tres mejores tipos de colchones ortopedicos son: los colchones viscoelásticos (espuma), colchones de gel y colchones de aire.



  • Los Colchones de espuma están diseñados para proveer un soporte óptimo a la región lumbar de la espalda haciendo que le colchon tome la forma del cuerpo de la persona que descansa sobre él. Por lo general son también hipoalergénico y antibacteriano y no susceptible a los hongos o acumulación de humedad.


  • Los Colchones de gel cuentan con una capa de gel para amortiguación especial en la parte superior del colchón. Esta capa de gel proporciona un contorno suave para el cuerpo. Además, las propiedades del aire de alta circulación del gel causa que el colchon ortopedico sea más frío de lo normal, dejándole descansado y sin sentir dolor cuando te levantas por la mañana.


  • Los Colchones de aire  son ideales para las personas mayores y para personas con movilidad reducida que son más propensos a sufrir de úlceras de presión causadas por no ser capaz de cambiar su posición durante largos períodos de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.