sábado, 27 de octubre de 2012

El Colchon Latex y sus beneficios

El Colchon Latex y sus beneficios. Pasar una noche sin dormir bien hace que nuestra salud decaiga y el estres se apodere de nuestras vidas. Lograr un buen sueño es tarea de la tecnología moderna, que ha desarrollado mejores colchones a través de los años y ha traído consigo colchones que ofrecen un mejor sueño más reparador.

Uno de los desarrollos modernos en el mundo de los colchones es sin duda el colchon latex. Desarrollado a partir de la savia de caucho natural. El látex es suave y elástico por naturaleza, así como de una larga duración.

El Latex también se desarrolla a partir de la savia de las plantas como algodon. La savia se deja coagular y luego se procesa para formar el material de los colchones. Al ser elástico, un colchon de latex son un excelente soporte para la espalda y tiene la propiedad de aliviar el dolor de espalda también.

El Colchon Latex y sus Beneficios


Exiten varios tipos de látex de lo cual depende la calidad del colchón.

  • Sintético: se obtiene a partir de una fabricación sintética del látex.

  • Mezcla: va desde el 20% de látex, a un 50% del mismo, combinado con espumas. Generalmente son menos propensos a crear humedad y son menos pesados que los de látex natural.

  • Natural: se considera natural cuando en un 85% es látex y el resto espumas u otros tipos de materiales.



El colchon Latex Natural tiene excelente flotabilidad. El colchón se siente suave y no se hunde hacia abajo al dormir. Además inmediatamente recupera su forma original cuanod no se hace presión sobre el mismo. Además del Colchon Latex natural, existen los sintéticos y Mezcla. El sintético está hecho de petróleo y productos químicos, y presenta una textura muy similar a la de llátex natural. El colchon de latex Mezcla tiene tanto  plástico, así como caucho natural mezclado.

Existen dos métodos diferentes de procesamiento de látex, que es Dunlop y método Talalay. El procesado Dunlop de colchon látex es más firme que el Talalay. La razón es que el colchon Talalay presenta pequeñas burbujas de aire congelado que permiten la respiración suave y de calidad. El Dunlop, es sin embargo,  menos costoso que la variante Talalay.

Muchas personas optan por Dunlop, ya que es más barato que la variedad Talalay. Sin embargo, su dureza lo hace muy incómodo. Por lo tanto, la gente elije un Dunlop con capas Talalay en la parte superior.

El Colchon latex tiene muchos beneficios lo que les ha permitido ser muy populares hoy en dia, entre ellos podemos mencionar:

  • El látex es hipoalergénico para la piel sensible. Por lo tanto, es seguro y agradable para los niños pequeños.

  • El látex es resistente al polvo y los temidos ácaros.

  • Es antimicrobiano, y por lo tanto no se adhieren bacterias, y hongos u otros organismos infecciosos.

  • El Latex puede respirar aire, por lo que tiene un ambiente fresco y no genera calor.

  • El látex es resistente a la humedad, y por lo tanto no permite el crecimiento de organismos infecciosos.

  • El colchon Latex es fácil de limpiar.

  • Muy duradero ya que su promedio de vida es de más de 25 años.

El Colchon latex es considerado como el Colchon Verde. Esto es asi porque está hecho de productos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.