viernes, 10 de agosto de 2012

Polizas de seguro para empresas. La importancia de asegurar su empresa

Polizas de seguro para empresas. Los dueños de los negocios piensan en incrementar las ventas, publicidad, motivación de los empleados, y mantener clientes satisfechos. La planificación empresarial para llegar a la libertad financiera de las empresas es una de las tareas prioritarias de las organizaciones.

Uno de los factores que también deben tomar en cuenta para el correcto cuidado del negocio rentable, consiste en tomar las medidas necesarias, ante acontecimientos desafortunados y desastres naturales, robo o litigio. Para ello, las empresas de seguros nacieron para proteger los negocios y cuidar el patrimonio de los dueños y los empleados. Veámos la importancia de asegurar su empresa.

Las Polizas de Seguro


Al iniciar un negocio propio, o bien, empresas medianas y grandes corporativos, con un tiempo operando, diversas son las áreas que deben analizar, cuidar y supervisar con la finalidad de encontrar la mejora continua garantizando la rentabilidad del negocio. Uno de las situaciones que no toman en cuenta, son los desastres naturales, robos, litigios, etc. Ante ello, todas las empresas, sin importar el rubro, tamaño, ubicación, etc., necesitan un seguro para protegerse ante pérdidas causadas por alguna de las razones antes mencionadas.

Les puedo asegurar , que los dueños de los negocios conocen la importancia de asegurar su empresa, pero la desidia y el exceso de confianza, los obliga a no darle la prioridad que requiere a este tema: “a mi no me va a pasar”, “eso les pasa a otros, a mi no” son expresiones comunes.
Los dueños de negocios deben asegurarse de que su negocio está cubierto para todos los eventos posibles que pueden conducir a pérdidas financieras. A continuación , enlisto algunos aspectos puntuales que deben considerar al comprar una póliza de seguro.

Polizas de seguro para empresas.


Identificar los activos que requieren asegurarse

La primer tarea a realizar es identificar los activos del negocio que requieren una protección adecuada. Algunos de los activos frecuentes recomendables para asegurarse son automóviles, equipos de oficina, equipos de cómputo, archivos o documentos importantes, patentes, derechos de autor, productos comerciales, maquinaria, material, etc. Recuerde que los empleados son los activos mas importantes de las empresas.

Riesgos asociados con el tipo de negocio

Siempre existe un riesgo para las empresas, en diversos aspectos. Dependiendo del rubro y el tamaño de la empresa, los riesgos pueden variar. La importancia de las Polizas de seguro para las empresas, radica en garantizar la seguridad completa de ellas, ante pérdidas financieras. Deberá realizar un análisis profundo para identificar y evaluar los riesgos relacionados con el negocio. Las polizas de seguro deberán cubrir todos los riesgos relacionados con el negocio. Esto no es fácil , y les recomiendo solicitar la ayuda profesional requerida.

Tipos de Polizas de seguros de empresas

Analicemos algunas de las polizas de seguros importantes que pueden ofrecer las compañías aseguradoras.
Seguros para daños físicos y materiales

La construcción, muebles, maquinaria, equipos de cómputo, aparatos electrónicos, etc. son activos valiosos de una empresa, obtenidos a raíz de una gran inversión. Los accidentes tales como incendios, terremotos, inundaciones, etc.,  pueden dañar su propiedad y puede dar lugar a enormes pérdidas financieras. Por lo tanto, el seguro debe cubrir todo lo mencionado.
Seguro de responsabilidad civil

Este seguro es muy importante para las empresas, donde sus clientes o público en general visiten sus instalaciones. Si algún cliente o cualquier persona se lesionan o mueren en las instalaciones de su negocio, usted tendrá que pagar. Un seguro de responsabilidad civil lo protege contra las demandas judiciales y reclamaciones resultantes de partes terceras.

Seguro de Responsabilidad de los productos

Un seguro de responsabilidad de productos, va encaminado a los negocios que fabrican o venden productos físicos. Legalmente, el negocio es responsable de cualquier daño o perjuicio que pudieran ocasionar. Si alguna persona reclama por el daño ocasionado por los productos que usted le vendió, su negocio que pagar por ello.

Seguro de responsabilidad civil del Negocio con los empleados

Los empleados son los activos más importantes para cualquier negocio. Ante ellos, los negocios tienen responsabilidad patronal. Este seguro ofrece apoyo financiero cuando sus empleados se enferman o mueren en su trabajo.

Recuerde que la importancia de los seguros para empresas, radica en contar con la plena seguridad de proteger al negocio ante los diferentes tipos de pérdidas financieras. Las empresas aseguradoras poseen diversas políticas y planes de seguros.

Otra de las tareas que debe realizar, es solicitar información de las mejores compañías aseguradoras de su localidad, para encontrar la mejor opción posible, al alcance de sus necesidades. El conocer los precios de los seguros, de las diferentes compañías aseguradoras, así como su forma de operar y políticas, le servirán para elegir la mejor opción.

Elección de un corredor de seguros confiable 

La elección de la póliza de seguro que cubra todas las necesidades del negocio, como lo recién comenté, es una labor ardua y laboriosa. Para ello, requerirá posiblemente ayuda profesional. No dude en solicitar informes a las mejores firmas de corredores de seguros. Veamos algunas ventajas :

  • Los corredores de seguros brindar un servicio confiable, rápido y profesional.

  • Ellos entienden su negocio y el tipo específico de los riesgos asociados. Después de conocer su negocio, y con la experiencia en el mercado, los corredores de seguros le proporcionarán una idea clara acerca de las necesidades de su negocio,  y le ayudarán a elegir entre las polizas de seguro de negocios que mejor se adapte a sus necesidades, mediante diferentes herramientas, como por ejemplo, un cotizador de seguros.

  • Ofrecen un buen consejo. Los asesores de seguros estiman la cantidad de cobertura necesaria para su negocio.  No sólo le ofrecen un precio competitivo, la cobertura de sus necesidades es garantizada. En el caso de los pasivos, también se ocupan de las cuestiones jurídicas.

  • La característica esencial de un seguro eficaz es que pueda cubrir el negocio frente a obstáculos imprevistos que pudieran ocurrir.

Una vez que han conocido la importancia de asegurar su negocio mediante las Polizas de Seguro, no dude en proteger su patrimonio. De corazón deseo que nunca tengan que recurrir a cobrar un seguro. Pero la necesidad de cuidar los bienes de la empresa, es vital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.