lunes, 13 de agosto de 2012

¿Cómo son los empresarios exitosos?

Los emprendedores triunfadores, convertidos en grandes empresarios de éxito tienen características en común. Estas características son cruciales y determinantes para lograr el éxito en los negocios. La libertad financiera soñada por todo mundo, solamente es alcanzada por personas con ciertas características.

¿Cómo llegar al éxito?, ¿como puedo aumentar las ventas?, ¿Cómo puedo mantener un buen liderazgo con mis empleados?, ¿cómo puedo incrementar la productividad?, ¿Cuáles son las formas para ganar más dinero?, ¿Puedo yo mejorar en el mundo de los negocios?, ¿Tendré la capacidad para crear un negocio propio? Estas son algunas de los diversos cuestionamientos y dilemas de la mayoría de la gente. Los test de personalidad, investigaciones empresariales, y la experiencia nos indica que las personas exitosas comparten características afines.

El liderazgo en los negocios es determinante para conseguir el éxito. Los empresarios exitosos deben tener un excelente nivel de habilidades de gestión, organización, conocimientos para motivar a los empleados, claridad en ideas de negocio encaminadas a la consumación de las metas, además de ser innovador, creativo y una clara visión del mundo cambiante para tomar las decisiones adecuadas .

¿Cómo son los empresarios exitosos?




Y al hablar de empresarios exitosos, no imaginemos personas en corporativos grandes, con cientos de personas a su cargo. Los negocios son los negocios: Vender botellas recicladas, la venta de bebidas en una tienda ubicada en algún local a las orillas de la calle, la venta de chicles en los cruceros, la venta de productos casa por casa, la venta de automóviles por Internet, la gestión de una compañía de software con cientos de empleados, son ejemplos de negocios.

El objetivo de todo negocio, es generar dinero. No importa el tamaño del negocio, ni su infraestructura, número de empleados, etc. Todo negocio debe producir dinero. Los emprendedores exitosos dueños de cualquier negocio, deberán convertirse en excelentes empresarios para lograrlo.

 Empresarios exitosos


Veamos algunas de las cualidades que deben contar los emprendedores exitosos que han logrado convertir sus negocios rentables y en empresas importantes y productivas.

Lograr las metas

Las empresas exitosas deben tener el liderazgo de un emprendedor exitoso, es decir, un empresario exitoso. Las personas que logran el éxito deben tener el impulso y la necesidad de conseguir lo que ellos desean. La mayoría de los empresarios tienen metas concretas y las estrategias que utilizan, están encaminadas lograr las metas. Una persona exitosa tiene un carácter entusiasta, teniendo la sensación que otras personas no avanzan al ritmo que ellos desearían. Al hablar de empresarios , no me refiero sólo a los dueños de los negocios.

 Confianza en si mismo

La confianza en sí mismo, la confianza en saber que se tiene la capacidad para saber como iniciar un negocio, o bien, tener la plena certeza de poder ocupar puestos en empresas importantes y consolidar un negocio propio y convertir negocios rentables, es la principal característica de las personas exitosas. Estas personas nunca se amedrentan ante circunstancias adversas, tropiezos, o pequeños fracasos. Al contrario, tomas acciones drásticas, basadas en decisiones correctas, después de analizar diferentes alternativas y elegir las adecuadas.

La Salud

El contar con buena salud es vital para administrar y dirigir un negocio exitoso. La mayoría de los empresarios se preocupan por mantenerse sanos, fuertes, resistentes, y pueden trabajar horas extras cuando sea necesario, con la única mentalidad de que su empresa forme parte de la elite de los mejores negocios.

Ideas de negocios innovadoras

Los empresarios exitosos siempre tienen la mente en funcionamiento, intentando concretar en ideas de negocio innovadoras, que marquen la diferencia con la competencia. Conocer su mercado a la perfección, y tienen las habilidades necesarias para poder predecir cambios comerciales, que pudieran afectarles o beneficiarles.

Detección de soluciones

Los problemas siempre surgirán. Los empresarios exitosos tienen la habilidad para analizar un problema, y encontrar la mejor solución. También son capaces de trabajar en múltiples desafíos en un momento determinado y encontrar soluciones, que no influyen en las otras áreas, logrando un crecimiento integral a través de una amplia gama de plataformas.  Por encima de todo, la capacidad de enfrentar la realidad es uno de los rasgos más característicos de la actividad empresarial.

Definitivamente , se requiere talento, conocimientos, experiencia y los factores que enliste en el presente artículo para convertirnos en personas exitosas, y consolidar un negocio, en un extraordinario negocio rentable. La dirección de las organizaciones por personas que no cuenten con lo que mencione, pueden ocasionar daños colaterales a las empresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.