viernes, 27 de julio de 2012

Apertura de una Boutique. Consejos para iniciar un negocio propio

Apertura de una Boutique: ¿Cómo se puede iniciar un negocio propio que sea rentable? Invertir en un negocio de Boutique es una excelente opción para emprendedores que desean encontrar la libertad financiera o un ingreso extra.

La crisis financiera mundial va en incremento. Un diversidad de personas tienen la firme idea de independizarse e iniciar un negocio propio. Una de las alternativas existentes para los jóvenes emprendedores consiste en la apertura de una Boutique.

Una Boutique se define como una pequeña tienda que ofrece productos y servicios especializados, a menudo la venta de regalos, ropa o accesorios, .

El objetivo de este artículo consiste en compartirles algunos breves consejos para iniciar el negocio de una Boutique. El primer paso en la apertura de cualquier negocio, no importando su nicho de mercado, rubro, giro, actividad comercial, es el deseo y las ganas de hacerlo. Muchas personas trabajan en un trabajo semanal, tiempo completo o medio tiempo, bajo la dirección de otra persona, dependiendo totalmente de la empresa para la cual se labora. Para algunas personas no es un estilo de vida que deseen, pero tienen la seguridad de recibir un pago semanal, quincenal o mensual el cual servirá para realizar los pagos de los servicios básicos, cubrir alguna emergencia financiera, y darse ciertos lujos, solamente si pueden ahorrar durante un periodo largo de tiempo.

Los verdaderos emprendedores son aquellos que tarde o temprano tienen la idea de dirigir su propio negocio, con la finalidad de adquirir una libertadfinanciera, dándoles la flexibilidad necesaria para vivir sus vidas al máximo.

Una vez que hayas tomado la decisión de iniciar un negocio propio y la elección sea la apertura de una boutique, debes plantearte muchas preguntas iniciales que te ayudarán a obtener un panorama general de cómo comenzar, .



El plantear las preguntas necesarias y darles solución puede ser abrumador, lo suficiente para que muchas personas regresen a sus puestos de trabajo y el sueño de lograr la libertad financiera lo tiran a la basura. En lugar de renunciar, dese el tiempo para sentarse para pensar y escribir sus preguntas. De esta manera usted puede decidir qué aspectos son más importantes e iniciar el camino rumbo al éxito en los negocios.



Algunas de esas preguntas pueden ser las siguientes;
1.- ¿Qué tipo de boutique deseo tener?
2.- ¿Qué voy a vender y donde puedo conseguirlo?
3.- ¿Dónde puedo establecer la boutique?
4.- ¿Cómo puedo financiar mi boutique?
5.-  ¿Cómo voy a conseguir clientes?

Vamos a comentar cada una de estas preguntas .

1.- ¿Qué tipo de boutique deseo tener?

Esta es una de las cuestiones más importantes para responder, ya que determinará las respuestas, o al menos la dirección correcta en busca de las respuestas para el resto de las preguntas. Para que una boutique pueda tener éxito se necesita cubrir una necesidad o un nicho en la ciudad donde desea abrir la boutique. Esto no quiere decir que tiene que ser la más extraña de las ideas de las que se puede imaginar. Significa que necesita tomar un momento y mirar alrededor del área donde usted está pensando en comenzar su boutique. ¿Qué tipo de tiendas ya existen? ¿Qué falta? Su lugar es precisamente ese espacio de que haga falta para proporcionar un mejor servicio y ofrecer precios con los cuales pueda competir y ganar. Por ejemplo, puede haber muchas tiendas de ropa en su área, pero no específicamente para adolescentes interesados en comprar ropa de moda. Aquí puede entrar usted. Una vez que determine su lugar, habrá comenzado por un largo camino al éxito de los pequeños negocios.



2.- ¿Qué voy a vender y donde puedo conseguirlo?

Después de haber decidido el lugar o el mercado comercial que usted pretende atacar, deberá tomarse un poco de tiempo para realizar una investigación meticulosa para decidir qué inventario o tipo de ropa es la indicada.

Puede sondear a los clientes potenciales y ayudarse con los sitios Web que ofrecen venta de ropa Online. Ellos le pueden orientar en las diferentes gamas de prendas existentes, según el tipo de ropa o mercado que pretende competir.

Por ejemplo, si descubre que si Boutique debe ofrecer ropa para adolescentes que les agrada el Hip Hop, algunos de los estilos de ropa o accesorios que puede vender serían los siguientes:

  • Zapatos Nike Air Jordan

  • Fleece con capucha

  • Chaquetas de estilo militar

  • Diversidad de pantalones embolsados

  • Múltiples de anillos para dedos y oidos

  • Trapos o pañuelos en la cabeza

Estas prendas serían solo una parte del inventario que desearía tener en su tienda.

¿Dónde puedo conseguir la ropa para vender?

Existen muchas opciones donde adquirir su inventario. Usted tendrá que investigar los mayoristas de ropa y fabricantes locales para conocer sus políticas, formas de pago, otorgamiento de créditos, etc.

También deberá investigar los fabricantes de ropa de las ciudades cercanas a las suya. Piense en los colores y los cortes que desee y el orden en las cantidades apropiadas. La mayoría de los fabricantes de ropa requieren que usted compre por lo menos 4 a 8 piezas en cualquier estilo dado por color. No compre más que esto, ya que será demasiado para una tienda de apertura.

Por último, busque en Internet sitios de venta de ropa al mayoreo, fabricantes, venta de ropa Online y en general, páginas Web que se dediquen a vender ropa al mayoreo. Una de las opciones posibles, principalmente para nuestros españoles, es el sitio de Boutique Secret.



[contentbox headline="Boutique Secret" type="info"]

Boutique Secret es un club privado de venta de productos para la mamá con descuentos de entre el 30% y el 70%. Boutique Secret ofrece productos a través de 4 canales: puericultura, moda infantil, moda femenina y el canal Secretstyle en el que encontrarás ofertas especiales para el entorno familiar.

Boutique Secret te permite comprar fácilmente por internet tan sólo con un paso previo muy sencillo, en el que te registrarás para ser socia del club privado.

Boutique Secret se dirige también a las personas independientes, amigas y también papás, que buscan lo mejor para los niños siempre a los mejores precios. Boutique Secret es sólo una opción.

Fuente: Boutique Secret. En Internet, podrá encontrar páginas Online de venta de ropa al mayoreo establecidos en su país.

[/contentbox]

Todas estas alternativas deben ser analizadas antes de adquirir la mercancía. Un error común es desear comprar todo, pensando en tener una Boutique repleta de ropa. Ese no es el objetivo. El secreto radica en ofrecer venta de ropa adecuada para el mercado elegido, dependiendo de la moda, de la temporada, de la competencia. Su inventario debe tener constante movimiento. Un inventario regular que le otorgue ganancias en un tiempo menor, a un inventario gigantesco que solo le ocasione pérdidas, es lo ideal al iniciar el negocio de tiendas de Boutique, .



3.- ¿Dónde puedo establecer la boutique?

Al decidir dónde ubicar su tienda tendrá que considerar varias cosas. En primer lugar usted tendrá que decidir si quiere que su boutique en un centro comercial grande o en un local ubicado en alguna de las calles de la ciudad.

Un centro comercial garantiza una cierta cantidad de tráfico debido a la ubicación, pero también requiere que usted respete las reglas del centro comercial, incluyendo las horas de operación, los precios y, posiblemente, el diseño de la tienda. Un centro comercial le da más flexibilidad, pero requiere más trabajo en la publicidad para impulsar el negocio de su Boutique. Si quieres estar en un centro comercial, deberá ponerse en contacto con la administración del centro comercial, para obtener la información necesaria, como requisitos, costo de la renta, normas y políticas, etc.

Si desea establecer su negocio en un local, sucederá lo mismo, Debe contactar al propietario para obtener la información requerida.



4.- ¿Cómo puedo financiar mi boutique?

En caso de no tener el capital para iniciar el negocio, debe analizar las diferentes alternativas para obtener el dinero necesario. Puede asociarse con alguna persona con experiencia en este tipo de negocios, un familiar o un amigo. En lo personal, siento que las sociedades entre familiares  no son recomendables. Por la confianza del parentesco, los negocios pueden fracasar más fácilmente. Claro, no todas las familias son iguales.

Hoy en día las cajas de ahorro, los bancos y en general, las instituciones financieras ofrecen excelentes planes de créditos a emprendedores, pequeños negocios o empresas.

Debe analizar las diferentes propuestas existentes en su localidad y solicitar un préstamo en la mejor opción posible.



5.-  ¿Cómo voy a conseguir clientes?

La publicidad es vital para el crecimiento de los negocios. Olvídese de pensar que los clientes llegaran solitos a su negocio. Una fuerte campaña de publicidad es necesaria. Por Internet mismo, en las páginas de anuncios gratis es una opción. La mayoría de ellas, están clasificadas por ciudades y secciones. Puede colocar un anuncio ofreciendo los servicios de su Boutique.

El costo de la impresión de un millar de Folletos es relativamente bajo. Repártalos entre 5 y 10 Km. a la redonda de su negocio. Averiguar el costo de los comerciales en su televisora local es otra opción. Estos son ejemplos sencillos pero efectivos de publicidad para atraer clientes potenciales. Recuerde que al momento de planificar los gastos de apertura, deberá tomar en cuenta los gastos de publicidad necesarios.

Espero que estos breves consejos les ayuden para animarse a iniciar un negocio propio, en este caso, una tienda Boutique. Un análsis similar, funciona para la diferente gama de negocios posibles en el mercado. Mucha suerte y éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.