viernes, 29 de junio de 2012

Testamentos Notariales: MyPatrimony, un Complemento Ideal

MyPatrimony, un Complemento Ideal. La mayoría de las personas no le brinda la importancia debida a dejar un testamento notarial. Por ende, un alto porcentaje de los testamentos no son lo debidamente claros, ocasionándole a los seres queridos problemas legales después de su muerte.

El problema principal es la pérdida de los bienes o se apropian de ellos personas que no desearíamos que sucediera. Gracias a MyPatrimony, podemos proteger totalmente nuestros bienes o propiedades a nuestra muerte.

Los bienes o propiedades adquiridas a lo largo de nuestras vidas, son producto de nuestro esfuerzo, sacrificio, amor y deseos de mejorar  en diferentes ámbitos. Lastimosamente, la vida se nos puede apagar en un parpadear de ojos .


Por el ritmo de vida tan acelerado de nuestros días, muchas personas mueren sin testamento, dejándoles a los seres queridos graves problemas legales, desde la pérdida de los bienes o propiedades hasta la situación de que personas no gratas para el fallecido, se apoderen de ellas. ¿Se imaginan lo deprimente que debe ser un proceso legal además de los gastos por concepto de honorarios de abogados que se encarguen del caso, después de la muerte de un ser amado?

El Internet es una herramienta maravillosa que ofrece diversos usos, hasta soluciones legales por Internet en nuestros días.



  • MyPatrimony es un proyecto que nace en el año 2011, 100% español, por la mano de Javier Plana, que en el año 2012 junto a José María Serrano constituye MyPatrimony Valencia S.L. Actualmente MyPatrimony ofrece su herramienta y servicios tanto en español como en inglés y está iniciando su expansión a otros mercados.


  • En mayo de 2012, MyPatrimony presenta a través de una nota de prensa su nuevo diseño web y las nuevas funcionalidades de la herramienta de registro que ofrece a sus usuarios.

Sito Web: http://www.mypatrimony.com/es/home



MyPatrimony es una herramienta para abogados moderna que ofrece una alternativa innovadora para los testamentos notariales. Es un complemento perfecto que pueden utilizar los abogados con sus clientes al ofrecerles una herramienta que les permita dejar claramente estipulado la repartición de bienes o propiedades y de objetos de un valor sentimental. Un testamento notarial debe ir de la mano con MyPatrimony para lograr que los deseos de las personas fallecidas se cumplan tal y como ellos lo pensaron. Los seres queridos quedarán desprotegidos, y los logros materiales obteniendo en nuestra vida, quedaran en las mejores manos, según nuestros deseos.

Las citas con los abogados para hacer un testamento (o cualquier otro proceso legal), pueden ocasionarles temor e indecisión a las personas. Además de no tener el tiempo suficiente. Lo importante de MyPatrimony es que podrá introducir, modificar y actualizar toda la información desde cualquier dispositivo tantas veces como se desee. Utilizando esta herramienta se evita la pérdida patrimonial por desconocimiento de los herederos y lo más importante es que todos los usuarios, que lo deseen, pueden utilizarla sin tener que pagar nada por ella. Así usted, desde cualquier computadora con acceso a Internet, podrá modificar la repartición de bienes y propiedades cuantas veces le dicte su corazón.

Las Ventajas para el usuario de MyPatrimony son multíplices entre ellas se encuentran:

Tener un lugar seguro y privado donde poder registrar:

  • Bienes registrales (pisos, vehículos,..)

  • Bienes no registrales (joyas, cuadros,..)

  • Bienes en el extranjero

  • Tenerlo siempre actualizado

  • Acceso global a los documentos asociados

Tener la posibilidad de redactar mensajes y últimas voluntades y tener la absoluta certeza de que las personas a las que están dirigidos los recibirán cuando haya fallecido.

Dentro de los consejos para abogados modernos, es sin duda, el uso de la herramienta que nos ofrece MyPatrimony. Los abogados que estén atendiendo casos de testamentos  notariales, pueden ofrecer el complemento descrito en este artículo y agregarle un extra al cobro de los honorarios por el servicio ofrecido. La idea de actualizar la repartición de bienes por Internet en cualquier momento, sin necesidad de concertar una cita con el abogado, es un concepto innovador que estoy seguro les agradará a los clientes potenciales de ustedes.

Por supuesto, mis , pueden manejar esta opción con su abogado sin costo extra para ustedes.
 ¿Cómo sabe MyPatrimony que ha fallecido un usuario?

En el momento del registro en la Web, el usuario tiene que nombrar a un albacea, o persona de confianza, que será quien informará a MyPatrimony de su fallecimiento. El albacea lo comunicará entrando en su propio perfil y apretando el botón Fallecido relativo al estado del usuario. Los servicios Post Vida contratados, también, se pondrán en marcha en este momento.

El albacea, desde el momento de su nombramiento, recibe mensajes periódicos donde se le recuerda la importancia de su función y cuáles son los pasos a seguir cuando el usuario que lo ha nombrado fallezca. El albacea tiene todo el interés en desempeñar su función ya que es una persona de extrema confianza para la persona que lo ha elegido y sabe que de él depende que se ejecuten todos los servicios contratados por este.

Otros servicios de MyPatrimony


MyPatrimony ofrece, también, servicios desde 0,40€ al mes. Los servicios se dividen en 3 grupos:

1.- Gestión de Bienes

En este grupo destaca el e-Testamento Dinámico: un modelo innovador de testamento. Contratando ese servicio el cliente después de haber realizado un breve formulario online, tendrá que acudir a la cita ante notario, previamente concertada por MyPatrimony, para llevar a cabo la firma del testamento. Además dispondrá de la copia de su testamento en su área de usuario para facilitar la tarea a los herederos en el momento del fallecimiento.

2.- Gestiones en Vida

En este grupo destaca el Testamento Vital con valor legal en todo el territorio Español y la Caja de Seguridad que es un espacio online para almacenar todo tipo de documentación que se considere importante como por ejemplo: copias de contratos, de pasaportes, etc.

3.- Gestiones Post Vida

El tercer grupo está compuesto por servicios pensados para dejar constancia del legado inmaterial de cada individuo. Con servicios como E-mail Post Mortem, el Discurso de Despedida y el Testamento Espiritual quien lo desea tiene la posibilidad de almacenar mensajes dirigidos a las personas que más quieren, que serán enviados una vez haya fallecido.



Algún día tenemos que morir . La muerte es un tema muy fuerte, pero es inevitable. Es recomendable dejar todo preparado legalmente, para evitar más sufrimiento a nuestros seres queridos ante disputas legales cuyas posibles consecuencias pueden ser terribles.


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