domingo, 10 de junio de 2012

Proceso para Atar el Nudo para Corbata

La Corbata se considera un símbolo de elegancia y refinamiento. Nació como una pieza de material usado por los emperadores romanos alrededor del cuello, por razones de higiene a causa del clima.

Hoy en día los hombres de negocios deben mostrar corbatas variadas y diferentes en cada una de las reuniones de negocios que sostienen a lo largo de los días. Expresa personalidad de quien la porta, y se ha convertido en un instrumento en relaciones sociales.

Todos mis deben contar con este instrumento para utilizarlo en los próximos contratos, aperturas de negocios o simplemente, en la búsqueda de algún empleo en bolsas de trabajo, negocios, empresas, etc.

Proceso para Atar el Nudo para Corbata


Les voy a confesar algo personal. En un principio (hace algunos años), mi hermana era quién me arreglaba la corbata. Por comodidad o torpeza de mi parte, aprendí a atarme el nudo de la corbata meses después, ante la necesidad de viajes de negocios en su momento.

Por esto, decidí realizar este artículo. Así, ustedes sorprenderán a sus chicas al conocer el arte de atar correctamente el nudo de la corbata.

Hoy en día, si se le pregunta ¿cual es el accesorio más importante para la ropa de un hombre, además de camisas y pantalones que demuestra su imagen profesional? Estoy seguro de que su respuesta sería una corbata. En este mundo profesional actual, su éxito depende de sus habilidades y conocimientos, la manera de comunicarse, la manera en que usted se desenvuelve y sobre todo su estilo de vestir dice mucho sobre su personalidad. Incluso cuando se asiste a las reuniones oficiales, o salir a dar una entrevista, una corbata es una necesidad.

La forma de vestir le puede indicar a usted la personalidad de alguien. Por ejemplo, observe el calzado de hombres y mujeres. Una persona con el calzado sucio, desatendido, indica por lo general una persona irresponsable. Una persona con el calzado pulcro, puede indicar el profesionalismo de esa persona en el ámbito laboral.

Es verdad, la inteligencia, las habilidades, la competitividad y productividad de una persona NO depende de la ropa. Lamentablemente, en este mundo de negocios actual, el estilo de vestir les brinda a los clientes la confianza o desconfianza ante la posibilidad de concretar cierto negocio con alguna empresa importante. Existen reglas de etiqueta implícitas en el mundo de los negocios que tenemos que aceptarlas y respetarlas.

Una bonita corbata, una sonrisa agradable, un excelente servicio al cliente y una capacidad profesional dan por resultado obtener, administrar y concretar negocios rentables.


Así que si ustedes son principiantes y no conocen la forma correcta de atar el nudo para cobata, a continuación, simplemente sigan estos pasos:

1.- En primer lugar colóquense frente a un espejo. Tienen que envolver la corbata suelta colgando alrededor de su cuello bajo el cuello de su camisa.

2.- Usted tiene dos extremos de la corbata por el cual uno es el extremo ancho y el otro es el extremo más estrecho. Ahora debemos cruzar el extremo ancho en el extremo más estrecho.

3.- A continuación poner el extremo ancho por debajo del extremo más estrecho.

4.- Una vez más llevar el extremo ancho del lazo en el extremo más estrecho.

5.- A continuación, mantenga el extremo ancho de la corbata y llevarlo a través de la parte trasera de la presilla formada.

6.- Ahora mantenga ligeramente con la ayuda de su dedo índice la parte delantera del nudo y pasar el extremo ancho hacia abajo a través del bucle.

7.- A continuación, retire el dedo apriete el nudo. Para ello sostenga el extremo más estrecho con la mano y sacar el nudo hacia arriba a su cuello.



Sencillo, ¿verdad? No se desesperen. No se aprende inmediatamente este proceso. Como todo, se requiere de algo de práctica. Una vez que la tengan, el proceso de atar el nudo para corbata será como andar en bicicleta. Practiquen mucho y mejoren su estilo de vestir para mostrar una personalidad altamente segura y confiable.

En Internet existen diferentes sitios Web para comprar ropa adecuada para el hombre de negocios actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.