jueves, 14 de junio de 2012

¿Porque Fracasan los Negocios?

El saber porque fracasan los negocios es fundamental para no repetir la experiencia en nuestros negocios. En este artículo hablaremos sobre el tema.

La importancia de mantener un negocio rentable radica en la mentalidad triunfadora del propietario, talento para administrar el negocio y capacidad para la captación y cuidado de los clientes.

La mayoría de los negocios pequeños van a la quiebra o cierran intempestivamente dentro de los primeros cinco años de vida. Después de los cinco años, los negocios no tienen la garantía de tener una vida prolongada. La pregunta es:  ¿Por qué tantas empresas fracasan?

Las razones principales de la quiebra de negocios se pueden encontrar en tres categorias: Personal, Clientes y Operaciones.

Categoria: Personal



Dentro de esta categoria podemos encontrar el factor de la motivación personal del propietario para iniciar un negocio.

Por ejemplo, si un propietario quiere empezar su propio negocio, pero no está dispuesto a realizar los sacrificios necesarios para hacerlo prosperar, entonces el propietario y su negocio tienen una desventaja en comparación con empresarios totalmente motivados.

Casi la mitad de las PyMEs mexicanas fracasan a causa de una mala gestión en sus operaciones.

Cuando una empresa inicia por primera vez a menudo no tiene el capital suficiente. Los propietarios o dueños de negocios están obligados a sacrificar tiempo, dinero y la felicidad de tener éxito inmediato.

Si usted no puede entender estos sacrificios y llevarlos a cabo, es poco probable que su negocio prospere. En la mayoría de las ocasiones, los propietarios de nuevos negocios tienen la idea de tener la mentalidad de poder resolver rapidamente las dificultades que se les presenten. Lastimosamente, cuando se enfrentan a las primeras dificultades y no pueden darle una solución inmediata, la novedad de “ser su propio jefe" desaparece, se desmotivan y proceden a cerrar el negocio o empresa.

Categoría: Clientes

La categoría del clientes es uno de los componentes más importantes de su negocio. Sin clientes no tienen ventas, sin ventas no tienen dinero y sin dinero, el negocio camina a la bancarrota. Muchos factores influyen en la generación de una buena cartera de clientes. En un principio debe tener una estrategia de mercadeo costo-efectiva que se dirija a sus compradores. Esto se puede hacer mediante el desarrollo de un perfil psicológico de su cliente y la publicidad en los lugares que frecuentan.

Es muy importante conseguir nuevos clientes dia a dia, pero por supuesto, es igual de importante tener el talento y la capacidad de cuidar y mantener a los clientes por mucho tiempo. En artículos anteriores he desarrollado artículos sobre consejos para cuidar los clientes de un negocio.

Lo único que les quiero recordar en este momento es la importancia de tener clientes totalmente satisfechos. Este es el objetivo número uno de los negocios. La meta de todo negocio es generar dinero, y para ello, nuestros clientes deben estar satisfechos con nuestro negocio.

Categoría Operaciones:

La importancia de las Operaciones en los negocios, la podemos encontrar en los métodos y estrategias adecuadas para la reducción de costos, seguimiento de los procesos internos del negocio y el mantenimiento de la mejora continua. Las operaciones también pueden tomar vigor en el papeleo de impuestos, contabilidad, programación de los trabajadores, beneficios, ventas, compras, etc.

El nacimiento de un negocio y la supervivencia de el, depende del talento, capacidad, visión y liderazgo del dueño del negocio para desarrollar de manera adecuada las tres categorías que mencione. Estas categorías, deben estar pensadas y diseñadas apropiadamente para garantizar la supervivencia del negocio. No entender los detalles integrales de su negocio y lo que se necesita para tener éxito, puede significar el fracaso a largo plazo. Estas son las causas por las que los negocios fracasan.

, una alternativa para que esto no suceda es la consultoría. En la actualidad existen diversos despachos de consultoría de negocios. Por supuesto que puede solicitar el apoyo de uno de ellos. Como siempre, les recomiendo realizar una investigación exhaustiva de los diferentes consultores disponibles en su localidad, y así, garantizar que están recurriendo a las personas adecuadas, con logros y experiencia comprobada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.